martes, agosto 15, 2006

Vuelve el silencio en torno a Fidel

Puntillazos:

Ya lo vieron, el hombre como dijimos el fin de semana pasado esta muy enfermo pero no moribundo y a pesar de la evidente debilidad de su semblante comparado con el hombre fuerte que estamos acostumbrados a ver, por lo lo menos en televisión, muestra signos de vitalidad indiscutible y su recuperación es buena, si tomamos en cuenta la complicada operación a que fue sometido.
Y es que una operación intestinal sea esta alta o baja requiere tiempo y reposo y la recuperación nunca es tan rápida como esta ocurriendo con el doctor Castro Ruz (abogado) de todos modos la transición en Cuba esta planteada, el sucesor es Raúl con el respaldo de Hugo “llamado el loco de Mira Flores”.
En cuanto al amigo invisible del Granma que conversó con un Fidel caminante en la habitación, eso es puro cuento si él hubiera estado en condiciones de caminar lo hubiera hecho con Chávez y no se perderían la oportunidad de hacer un despliegue publicitario de su “caminata” habitacional.
O acaso no lo hicieron con el video y el hombre en cama: es que la realidad se le vino encima y la parte del pueblo cubano que le sigue en la Isla necesitaba ver al hombre vivo porque de otra manera el país estaba paralizado y había que echarlo a andar.
Era su cumpleaños y ni en las fotos ni en el video se vio mayor número de altos funcionarios y eso demuestra dos cosas la primera es que los médicos le han aconsejado reposo intenso y la otra se sabe desde hace tiempo a soto voces, la cúpula del gobierno no ve a Raúl con buenos ojos a excepción de Fidel como es lógico y Alarcón. El hermano menor del comandante, Raúl ahora el oficialmente el sucesor designado, algo que se comentaba desde los primeros achaques de salud de Fidel hace más o menos una década.
Hace unos años un sobrino del ex general Abrantes (ahora en prisión) me dijo que solo Fidel y Alarcón pueden controlar los exabruptos de “Raulin”.
Lo de las fotos a no ser las de Chávez junto a la cama son mentiras y montajes, esa foto con la camisa de la bandera cubana es vieja un sitio norteamericanos en la red las mostró ayer mismo cuando Fidel la lucía junto al ex presidente norteamericano Jinmy Carter.
Las gráficas del granma no son de ahora el vocero del partido comunista no publicó esa portada desde que se enfermó Fidel porque yo he chequeado cada rato las dos versiones la impresa y la de Internet (Ambas en la Web por supuesto) y esa portada jamás la vi la frase ¡A Fidel ya lo absolvió la historia! No es de ahora; esa frase ha estado en boga desde el 2003, cuando Luís Báez publico su panegírico con ese tema y ese título.
Pero algo bueno hay en todo esto para el pueblo cubano que espera la libertad y son cuatro cosas quedadas en evidencia:
La primera y más importante es que se ha demostrado que Fidel es mortal, el mito de los 100 años aquí quedó, para que los incautos vean que puede morir como yo y como cualquier vivo. La segunda es que a Raúl no le quedan muchos años, es alcohólico y con el estrés que produce el ejercicio del poder su hígado y su páncreas no resisten mucho a sus 75 años. La tercera es que los escrutinios de las empresas trans nacionales de opinión pública están certificando una baja significativa en las preferencias electorales de Chávez y la caída definitiva de Lula, en Brasil. La cuarta y última es que el León no es tan fiero, el famoso bloque de izquierda no funciono con el asunto de la enfermedad, puesto que no se detecto ninguna acción masiva de la llamada izquierda latinoamericana. En la misma Venezuela la simpatía por Fidel ha descendido a 33 por ciento de cercano a los 45 por ciento que estuviera hace un par de años.
De todos modos Chávez es un importante enemigo de la libertad cubana del que hay que cuidarse y contribuir a la causa del pueblo venezolano que procura su libertad. Gracias amigos, hasta pronto si Dios lo permite. mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Entre aquí! para ver fotos ===> ahttp://stickynotes.squarespace.com/journal/2006/8/13/conflicting-images.html

No hay comentarios.: