sábado, agosto 12, 2006

Todo cuanto se diga de Cuba es especulativo

Puntillazos:

Ayer nos referimos a la escueta nota difundida por el Granma y atribuida a un amigo tan invisible como el actual gobierno provisional de cuba, la nota dice que el referido amigo visitó a Castro en su habitación de convalecencia, pero no explica si estaba en el hospital o en una de las mansiones que se le atribuyen al dictador.
Todo lo que se dice hasta ahora de Fidel, su enfermedad y de cuba donde parece que todos se han tragado la lengua es especulación; hasta lo que dice el Granma órgano oficial del Partido Comunista, con esto queda claro que allí nadie sabe nada.
Ni siquiera los combativos disidentes que sobreviven en la Isla desafiando encarcelamientos, guerra psicológica y cualquier tipo de represión inimaginable se han manifestado en torno al asunto.
El silencio es total y ello indica el tamaño de la mordaza.
El viernes el gobierno de Estados Unidos dijo que no tiene información alguna de lo que pasa en cuba, el cuerpo diplomático acreditado en Cuba parece que se los tragó la tierra, tengo un amigo hermano de un diplomático dominicano acreditado en la Habana, me informó que su hermano ha viajado a República dominicana y unicamente queda en la embajada dominicana en esa capital cubana la Cónsul.
Yo que vi desmoronarse la dictadura de Trujillo y participé activamente en el movimiento ciudadano que motorizó la transición democrática. Aprendí que es difícil mantener el poder intacto en un régimen autoritario cuando desaparece el líder, de inmediato surgen las ambiciones de poder y en dominicana empezaron las conspiraciones aun sin que enterraran al caudillo, yo diría que la noche misma que lo ajusticiaron, los militares que le habían sido leales abandonaron a la familia de su jefe y estos tuvieron que salir el país, unicamente cuatro generales se mantuvieron leales pero fueron obligados a irse con la familia del dictador ajusticiado.
Eso es lo que puede estar pasando en Cuba, fuentes dominicanas que tienen familiares residiendo en la patria de Martí me han informado que la Isla cautiva de Fidel esta paralizada, las gentes están recluidas en sus casas y nadie sabe lo que va a pasar y al parecer es evidente que Fidel esta vivo pero muy grave, eso es lo que esta considerando el Departamento de Estado y sea como sea si Fidel vuelve a ocupar el poder será dentro de varias semanas o tal vez meses pero el echo de que el gobierno provisional de Raúl no haya dado señales de vida mueve a sospecha.
Lo cierto es que todo cuanto se dice es especulativo y ello ocurre porque el gobierno de la Isla mantiene la mordaza, no deja entrar periodistas extranjeros, que no sean los que sirven intereses filo castristas y los corresponsales de las agencias noticiosas internacionales no tienen acceso a las informaciones, esta mañana difundieron la famosa nota del amigo invisible del Granma, que viene a ser especulativa tambien por lo ambigua.
Finalmente todos conocemos a Fidel, estamos acostumbrados a sus escondidas y apariciones sorpresivas, estamos acostumbrado a que se escondan sus quebrantos, hace un par de años escapó de Cuba la amante del médico hijo de Fidel y trajo consigo videos y fotos familiares de los nietos del dictador y los hizo públicos, hizo un par de declaraciones a la prensa y dijo que el dictador estaba muy enfermo, luego desapareció. El gobierno cubano entones de manera muy sutil quiso demostrar que Fidel estaba sano, pero todos sabemos que estaba muy enfermo lo cual es natural toda vez que a pesar de lo sanguinario es humano, aunque pertenezca al grupo humano más atrasado.
De Alina la hija de Fidel que escapó hace varios años; no se ha sabido nada tampoco y Juanita la hermana, hizo un par de declaraciones a la prensa en Miami y se recluyo en su farmacia o su hogar y no ha vuelto a hablar. Todo esto parece indicar que el fin de la dictadura castrista esta cerca. Pero esto tambien es especulación. Aun así, yo sigo prensando que la Libertad esta arribando a cuba y que llegará muy pronto; entonces todo quedará muy claro y la amenaza totalitaria pro comunista, latente en América Latina desaparecerá para siempre y esto mis amigos lectores no es especulación cuando Gorbachov echó al piso los tentáculos del poder de la desaparecida Unión Soviética el mundo abrió los ojos para enterarse de lo que fue una dictadura corrupta y represiva y eso es lo que pasará ahora en Cuba. Gracias amigos volveré con ustedes muy pronto si Dios lo permite. Moisés Iturbides. mailto:AA miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: