Normalmente somos antiguerreritas, sin embargo la guerra es una constante de la humanidad.
Hubo un gobernante antiguo, muy antiguo, que le declaró la guerra al Estado vecino para calmar su aburrimiento.
Más cercano en el tiempo otro emperador hizo lo mismo a su vecino para robarle las mujeres.
Hubo guerras en el pasado por estos simples motivos, y claro esta

Cuanto las pasiones guerreritas se desbordan y lesionan los intereses de una cultura todos los que se abrigan en dicha cultura reclaman respeto a la misma, no importa si son judíos, árabes, chinos, indios, norte americanos o de cualquier otra nación sea ésta oriental u occidental. Precisamente en esto radica la guerra antiterrorista, es una guerra de Oriente contra occidente, con sus agravantes en el medio oriente, en el conflicto árabe-palestino-israelí.
Todas estas culturas tienen sus guerras intestinas, occidente ha superado en gran parte ese mal de lesa humanidad pero aún quedan algunos escollos.
Sin dejar de tener en cuenta los desajustes sociales de las Américas que increíblemente hay por hoy son una bomba de tiempo. Digo de las Américas porque hay quienes pretenden separarnos en tres, es decir; Norte y Sur América y la sub-región del Caribe, como si estuviéramos en otro continente ¡Qué equivocados están! ¡América es una sola! Y desajustes sociales tenemos desde las estepas de Alaska hasta la tierra del fuego y quienes piensen que en Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo no hay desajustes sociales están muy equivocados, la brecha social de este país es enorme y como todo es relativo dijo Einstein; un pobre de este país es un pequeño burgués latinoamericano. Un clase media baja de este país fácilmente tiene bienes valorados en un millón de dólares y estaría a la cola de la clase media baja, pero ese mismo personaje con un millón de dólares en América Latina es un burgués medio.
Ahora bien, el poder es para utilizarlo y quien lo tiene y no lo usa, lo usan otros contra él, ese es el dilema de esta gran nación, fue avergonzada ante el mundo con los hechos del fatídico “911” si este país no reacciona declarando la guerra a quien lo hirió de manera tan artera; hubiera quedado haciendo el papel del muchacho pendejón del barrio al que todos abofetean.
Y si Estados Unidos no les hace la guerra allá en su territorio, ellos la hubieran continuado haciendo aquí, había que obligarlos a defenderse porque quien no tiene que defenderse en materia de guerra, esta en la cómoda posición de atacar.
El complot terrorista descubierto en Londres es un hecho que demuestra que el presidente George Bush tiene la Razón, si no hacemos la guerra, los terroristas nos la hacen a nosotros, no es cuestión de ser guerrerita o no ser; es un asunto de lógica defensiva. Quienes no piensen así que me digan entonces cual es la alternativa.
Gracias amigos, hasta pronto si Dios lo permite, Moisés Iturbides. mailto: miturbides@yahoo.com.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario