martes, agosto 08, 2006

Le cierran el hocico a Vicente “el chavi$ta” Bengoa

Puntillazos:

Una revisión de todos los diarios dominicanos y colombianos indican que el presidente dominicano no sostuvo conversaciones con el vicepresidente venezolano, Rangel, que asistió a la toma de posesión de Uribe en representación de su Jefe.

El mandatario dominicano se reunió con todos y logró amplia cobertura de la prensa colombiana sin embargo no hablan de reunión alguna con los venezolanos.

Eso parece indicar que tenemos toda la razón en lo que hemos venido diciendo en torno al enfriamiento de las relaciones entre Chávez y Leonel y demuestra tambien lo que dijimos ayer: Bengoa perdió la tabla de nuevo y la embarró, esta vez se fue “embarrao” a la casa de Nariño y regresó igual, con un embarre que para que les cuento ni se le vio en la foto del regreso con el presidente. Sigan leyendo amigos lectores.

Lo que dijo el Listin Diario

BASE AÉREA DE SAN ISIDRO.-

El presidente Leonel Fernández retornó anoche de su viaje a Colombia, país al que asistió para participar en la toma de posesión por segunda vez, de su colega Álvaro Uribe.

El jefe de Estado arribó al país en el vuelo privado matrícula N759WR, a las 9:50 de la noche.

El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien viajó con el mandatario, dijo que en Bogotá fueron firmados acuerdos bilaterales provechosos y que aunque el presidente de México, Vicente Fox, no asistió a la toma de posesión, esa nación norteamericana ayudará a Republica Dominicana en algunos planes que existen con la Refinería Dominicana de Petróleo, para lo cual muy pronto serán enviados al país dos técnicos altamente cualificados para ver lo que hay y hacer sus recomendaciones.

Morales Troncoso dijo que sin lugar a dudas los contactos con esas naciones serán positivos, sobre todo con El Salvador, Panamá, Guatemala, con Chile.

“Un viaje muy provechoso que se aprovechó también para que el grupo de los empresarios dominicanos, tocar los temas relativos a la inversión”, dijo.

Sobre los acuerdos energéticos refirió dijo que la “minicumbre”, fue una continuación del encuentro que hubo hace unos meses en La Romana, del Programa de la Iniciativa Energética Mesoamericana y en el mes de septiembre habrá una reunión en México.

“Sí, la ayuda que ofreció el presidente Fox, el gobierno mexicano ha ofrecido la ayuda de dos técnicos que están casi al llegar y que están hablando con la Refinería Dominicana de Petróleo. Fernández, nuevamente no quiso hablar con los periodistas.

En Bogotá, Fernández participó en una “minicumbre” con los demás jefes de Estado de Centroamérica, y allí firmó varios acuerdos bilaterales importantes, entre ellos relativos a la energía eléctrica. En el cónclave hablaron sobre el Plan Puebla-Panamá y el Programa de Integración Energética Mesoamericana.

La intención de esta reunión fue conocer la posible integración del Plan Puebla-Panamá y del Programa Energético Mesoamericano para poder integrarse y tratar en un solo organismo los temas energéticos y así poder optimizar los esfuerzos y evitar duplicidades.

Otro de los propósitos de este encuentro es estructurar un programa en conjunto y trabajar para garantizar una unidad de gestión.
La participación de la República Dominicana se cree es importante porque eleva la presencia del país en estos espacios internacionales. Se recuerda que se firmó un acuerdo energético con Colombia, que es parte primordial de esta iniciativa.

El presidente Leonel Fernández viajó el domingo a Bogotá, en compañía de una importante delegación de empresarios de Santiago de los Caballeros.

Lo que dijo el caribe.

El presidente Leonel Fernández firmó acuerdos bilaterales sobre energía y habló sobre el Plan Puebla-Panamá y el Programa de Integración Energética Mesoamericana con los mandatarios de El Salvador, Guatemala, Panamá, Chile y Colombia.

La intención de la reunión fue conocer la posible integración del Plan Puebla-Panamá y del Programa Energético Mesoamericano para poder integrarse y tratar en un sólo organismo los temas energéticos y así poder optimizar los esfuerzos y evitar duplicidades.

El mandatario dominicano hizo esos contactos durante su viaje a Bogotá, Colombia, para la toma de posesión del reelecto presidente colombiano Alvaro Uribe.

El canciller Carlos Morales Troncoso, quien acompañó a Fernández, calificó de muy provechoso el viaje del jefe del Estado, sobre todo, porque en la comitiva estuvo una importante representación de empresarios de Santiago y el Cibao.

“Tuvo contactos bilaterales con todos los países presentes, Guatemala, Panamá, Chile; fue un viaje muy provechoso y se aprovechó también la presencia del grupo de empresarios de Santiago, quienes conversaron sobre los temas de inversión de aquí en la República Dominicana; yo creo que este ha sido un viaje muy provechoso para el país”, sostuvo Morales Troncoso.

Otro de los propósitos del encuentro de los presidentes Alvaro Uribe, de Colombia; Martín Torrijos, de Panamá; Michell Bachalet, de Chile; Oscar Berger, de Guatemala, y Elías Antonio Saca, de El Salvador, es estructurar un programa en conjunto y trabajar para garantizar una unidad de gestión.

Sobre el tema energético, el canciller Morales Troncoso informó que en Bogotá hubo una minicumbre, como continuación de un encuentro realizado recientemente en La Romana, mientras que en septiembre próximo habrá otra reunión en México.

Explicó que en Colombia no se habló sobre la rehabilitación de la Refinería Dominicana de Petróleo, que se realiza con México, porque el presidente Vicente Fox no asistió a la toma de posesión de Uribe.

“En este viaje no se habló sobre la rehabilitación de la Refinería Dominicana de Petróleo, porque el presidente Fox no asistió, pero el Gobierno mexicano ofreció la ayuda de dos técnicos que están casi al llegar al país“, dijo.

Morales Troncoso dijo que los dos técnicos mexicanos verán las condiciones en que está la Refidomsa para luego decidir qué hacer.

La participación de República Dominicana en los temas energéticos internacionales es importante, porque eleva la presencia del país en estos espacios.

El país firmó un acuerdo energético con Colombia, que es parte importante de la iniciativa para buscarle solución a los problemas energéticos que aquejan a la nación.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: