jueves, agosto 24, 2006

Alerta dominicanos el peligro asecha nuestra democracia

Puntillazos:

Lo hemos repetido aquí. Leonel tiene un plan de perpetuarse en el poder con su partido, busca seguir el camino de Chávez. La miopía política de los reformistas y peerredeístas que les están haciendo el juego le viene como anillo al dedo.

Los Partidos de oposición, las fuerzas laborales e industriales y comerciales, profesionales, en si toda la sociedad civil tienen que unirse y cerrarle el paso a los propósitos de perpetuarse de Fernández, eso vendría a ser una estocada mortal a nuestra democracia que tantos sacrificios nos ha costado.

Agripino y la iglesia deben posar sus sentaderas en la silla que les corresponde y dejarse de estar en contubernios para la perpetuación de un gobierno solo para que le construya iglesias y colegios, y luego cobrar cuotas onerosas e inalcanzables para los pobres.

Una iglesia de cualquier religión; lejos de ser la casa de Dios como alegan, es un medio de producción. De los bautizos, bodas, misas de muertos, honras fúnebres, el pecaminoso diezmo o limosna y no se de cuantas cosas viven los curas y pastores.

Pero particularmente la iglesia católica dominicana siempre fue aliada de las peores causas, apoyó a Trujillo largo tiempo. Lo mismo hizo aupando el golpe de estado al gobierno constitucional de Bosch, salvo algunas raras voces, callaron cuando los incontrolables de los doce años de Balaguer masacraban al pueblo. Seis sacerdotes en total protestaron por esta barbarie.

Por eso fueron expulsados de la iglesia los sacerdotes dominicanos y extrañados del país los extranjeros que repudiaron esa forma criolla de inquisición política en la que asesinaron a miles de humildes dominicanos, Mientras la cúpula de la Iglesia guardó silencio, de esta encumbrada burocracia clerical unicamente protestaron Juan Félix Pepén, obispo de Higuey, junto al tambien obispo O’rreilly en San Juan, el mismo que se le viró a Trujillo, Agripino por entonces estaba a Dios rogando; ocupado en lograr que Balaguer le construyera la UCAMAIMA, para enriquecerse. Nadie le ha visto jamás en los barrios pobres del país.

Si se modifica La Constitución para que las elecciones sean, sino juntas; el mismo año por lo menos como declaró Agripino habremos perdido la esencia democrática de nuestro sistema de gobierno: con ello se persigue prorrogar el mandato de ambas cámaras por dos años. Luego esos legisladores podrían volver a modificar la carta magna y consignar en las modificaciones nuevas la reelección perpetua. Porque la modificación de ahora consignará posible la reelección de Fernández

Eso es lo mismo que hizo Chávez en Venezuela y miren el embarre en que esta metida la hermana nación sur americana.

Lo grave del asunto es que el PRD esta inmerso en su problema interno y no están atendiendo su trabajo de partido opositor y en el reformista solo se oyen la voz de Carán, Toral y esporádicamente la de Estrella que debía tomar más protagonismo oposicionista con el espaldarazo que le ha dado la encuesta Hoy-Gallup, ese hombre huele a presidente y parece que no se ha dado cuenta sus números casi igualan al presidente Fernández.

Pero su partido y su equipo de campaña no llevan una línea opositora suficientemente fuerte para aumentar la confianza y simpatía de la ciudadanía en la organización.

El Partido balaguerista, sus aspirantes presidenciales y sus equipos de campaña tienen que emplearse a fondo y hacer fuertes pronunciamientos contra los propósitos de Fernández estoy mirando en la prensa diariamente y cada vez más amplios sectores de la ciudadanía demandando la atención del gobierno a los problemas de sus comunidades y barrios.

El gobierno esta empeñado solamente en su plan de construcciones pro reelección. Esta semana anunciaron que el presidente “inaugurara” 103 obras reconstruidas en el cibao, eso es una falacia inauguran el mantenimiento de las carreteras y edificios. Nadie puede decir que vio a Balaguer en semejante payasada. Nunca defendí la política de Balaguer, pero hay que reconocerle que era más cauto y en los últimos diez años su politica gubernamental fue más acorde a los problemas nacionales y no se hicieron los tantos famosos millonarios como en los primeros 12 años.

En la reunión de ayer de cuatro horas de duración estaban los reformistas y peerredeístas y no dijeron a la prensa ni esta boca es mía sabemos lo ocurrido porque Agripino en muy bueno en eso de “correveidile”. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: