jueves, agosto 24, 2006

Marino Mendoza le retuerce el rabo a la chiva

Puntillazos:

Definitivamente le falta pegada a la clase política dominicana ayer el presidente Fernández hablo de incluir en los cambios a la Constitución cierta modificación en la fecha en que se realizan las elecciones municipales y congresionales.

No hubo ni un solo político que le saliera al paso y le señalara las verdades ocultas con malicia en su propuesta, que sin dudas van dirigidas a perpetuarse en el poder junto a su partido, para lo cual el primer paso es prorrogar la actual legislatura y asegurarse de que; en agradecimiento a ese favorcito los legisladores le aprueben las modificaciones de acuerdo a sus intenciones continuistas.

Pero donde retuerce la chiva el rabo; es cuando leemos las declaraciones del flamante diputado del PRD, Doctor Marino Mendosa, Abogado y periodista que anda dando traspiés desde la muerte del doctor Peña Gómez.

Se recuerda la artera jugada con que le viró las cartas a Hatuey Decamps; y en jugada maestra entregándose a la vorágine pepehachista abandonó los principios que siempre le reconocimos y le admiramos los periodistas, los correligionarios del partido blanco y la ciudadanía, Marino fue para nosotros un símbolo de integridad moral y cívica y lo abandonó todo por algunas prebendas.

Ahora se apresuró a proponer que las elecciones municipales y congresionales se celebren juntas y va un poco más lejos que el doctor Fernández que todavía según sus palabras considera adecuada la realización separada aunque en el mismo año que las presidenciales.

El interés de Marino es permanecer en el congreso por seis años, su trayectoria de los últimos tiempos demuestra que antepone los intereses personales a los intereses del bien común.

Olvida el distinguido abogado, periodista y ahora legislador por Villa Altagracia que la democracia tiene su costo y el mismo es el precio de la realización de las elecciones separadas para evitar el arrastre de personas ineptas tras la boleta presidencial y garantizar un mejor ejercicio democrático.

Marino sabe eso pero prefiere ignorarlo y complacer al presidente Fernández dándole más de lo que él esta pidiendo, despues del doctor Marino Mendoza vendrán otros; si el PRD no pone las cosas donde deben estar.

Si viviera el doctor Peña Gómez Marino no se atreviera a realizar una soez propuesta como esa, pero el distinguido profesional de la Villa Altagracia querida de Cándido Girón y Sergio Vargas definitivamente no es el mismo hombre que fue hasta el año 2004 cuando le pegó los tarros del buey que Más “jala” a su compañero de siempre Hatuey Decamps; y como dice Rodolfo. Así de fácil y así de sencillo. Gracias amigos, volveré con ustedes, si Dios lo permite, Moisés Iturbides.

mailto:miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: