lunes, agosto 07, 2006

Bengoa la embarra de nuevo


Bengoa pierde la tabla de nuevo
y como siempre la embarra
Puntillazos:
Vicente Bengoa como siempre la embarró al abordar el avión que condujo al presidente Leonel Fernández y su comitiva a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Alvaro Uribe de Colombia.

La aeronave con la brigada presidencial dominicana partió del aeropuerto militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en las afueras de la capital. El mandatario regresará esta misma noche; luego de adelantar conversaciones con el mandatario colombiano sobre los acuerdos petroleros de Centro América, República Dominicana, México y Colombia.

El mandatario se reunirá además con otros mandatarios y delegaciones asistentes informó la oficina de prensa de la casa de gobierno en dominicana.

¿Pero dónde es que Bengoa la embarra? Pues mire usted como dice Rdela+. Le agregó a la nota que el mandatario dominicano se reunirá con el presidente venezolano para concertar arreglos energéticos en el marco del “importante acuerdo de Petrocaribe”.

Ahí mismo de nuevo Bengoa lo hizo fuera del cajón: Porque mucho se ha dicho con anterioridad en los diarios dominicanos y de todo el continente, de la ausencia del dictador venezolano, Hugo Chávez, Héroe del “juyidero” del Museo Militar de Caracas, que como se sabe cuando fue a derrocar a Carlos Andrés se atrincheró en el citado museo; cercano a Mira Flores, la casa de gobierno del hermano país y tan pronto sonó el primer tiro dijo. !A “juyir” que peligra la tusa!.
El dictador bolivariano, como se hace llamar (aunque para ser un verdadero bolivariano le falta mucho) es tambien el Comandante en jefe del llamado “Eje de la izquierda sur Americana, que integran el comandante Huguito Chávez, el loco de Mira Flores, Néstor, el correveidile argentino, Lula, el amistoso brasislero y Evo, el inocente boliviano. Cada vez que leo que estos cuatro son de izquierda se me arruga el pellejo; porque de izquierda tienen tan poco estos cuatro, valga la reundancia, que el brazo de ese lado se les esta secando.

Dejemos ahí las cosas para terminar con lo de el ingenuo Bengoa, que no pierde oportunidad para hacer gala de su rancio y acendrado chavi$mo pero esto es material para otro trabajo mientras tanto; lea en negrita en los espacios abajo en esta misma página en El Caribe de la capital dominicana, las declaraciones del ingenuo Bengoa o “Bergonza” .
(Extranjerismo del “portuñol” por vergüenza) y el inventario de los gobernantes y dignatarios asistentes a la segunda (que no se repita por favor) juramentación de Alvaro Uribe, presidente colombiano. Gracias amigos. Moisés Iturbides. mailto: miturbides@yahoo.com

Siga leyendo: Se ha copiado todo textualmente.

Tomado de El Caribe (Matutino dominicano)


LF buscará nuevos pactos energéticos
Tratará de unificar proyectos de conexión con Colombia, México y Centroamérica


El presidente Leonel Fernández viajó ayer a Colombia para participar en la toma de posesión del presidente Álvaro Uribe, acompañado de una delegación de empresarios miembros de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi).

Entre los empresarios que acompañaron a Fernández, que viajó en vuelo privado por el Aeropuerto de San Isidro, se encuentran Félix M. García C., Manuel Estrella, José Clase, Fernando Capellán y Ángel Rosario Viñas.

El mandatario y los empresarios fueron despedidos por el embajador de Colombia en el país, Jorge Garavito, quien dijo que los miembros de Apedi participarán en encuentros con empresarios colombianos.

“La diplomacia presidencial se convierte cada vez más en una diplomacia comercial, en la que se buscan oportunidades de inversión”, agregó.

Además de asistir a la toma de posesión de Uribe, Fernández y sus homólogos participarán en una reunión sobre la Iniciativa Energética Mesoamericana, informó Garavito.

Ese encuentro, dijo, está pautado para las once de la mañana de hoy y se tratará de unificar proyectos de conexión energética de México, Colombia y Centroamérica.

Participarán en la reunión, además de Fernández y Uribe, los presidentes de naciones centroamericanas y un representante del presidente mexicano, Vicente Fox, que no viajó a Colombia.

“Es para incentivar el uso racional de energía en la región y la construcción de un oleoducto”, dijo Garavito, quien explicó que el proyecto de integración está muy avanzado.
Seguridad. Dijo que Colombia y el país trabajan en varias iniciativas conjuntas, como la seguridad ciudadana, y adelantó que en septiembre habrá una reunión en que las autoridades de su país presentarán 18 proyectos de cooperación para República Dominicana.

Esa reunión se realizará en el país, y expresó que Colombia seguirá con los proyectos de colaboración en materia de seguridad y que República Dominicana asesorará los colombianos en turismo.

Sostuvo que en Colombia existe la medida de control de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y le ha dado buenos resultados.

Llegada:

El Presidente llegó en horas de la noche al aeropuerto militar de Catam, en el oeste de la capital colombiana. “Es una satisfacción para nosotros encontrarnos aquí con ocasión de la ceremonia de la toma de poder del presidente Uribe. Nos sentimos complacidos por esta relación de fraternidad y amistad que existe entre ambos pueblos”, declaró a su llegada a Colombia.

Fernández viaja con una reducida comitiva gubernamental, integrada por el titular de Finanzas, Vicente Bengoa; el jefe de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez; y sus escoltas y asistentes personales.

Se reunirá con el presidente Chávez (el embarre de Bengoa)

El presidente Leonel Fernández aprovechará su visita a Colombia para hacer gestiones en relación con los acuerdos de compra de petróleo y gas con naciones como Venezuela y Colombia. El secretario de Finanzas y presidente de Refidomsa, Vicente Bengoa, viajó a Colombia para acompañar al mandatario en su reunión con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y con inversionistas.


Bengoa explicó que la importancia del viaje del gobernante dominicano se debe a que el país no sólo compra petróleo a México y Venezuela, sino también a Colombia.

“Es bueno tener contacto con los ministros, además también va el presidente Chávez, que nosotros tenemos un acuerdo importante con Petrocaribe”, agregó mientras esperaba abordar el avión.

Bengoa asumió la presidencia de Refidomsa luego de que falleciera el anterior titular de esa entidad, Eduardo Rodríguez.

Viaje número 22

Regresa hoyFernández tiene programado regresar hoy en la noche a República Dominicana. Este es su viaje número 22.

En medio de estrictas medidas de seguridad y una ola de ataques de las guerrillas, Uribe será juramentado como presidente por segunda vez luego de ser reelecto. Los ataques son producidos por la principal guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas .

Tomado de El Tiempo (Matutino colombiano)

Estos son los mandatarios que acomparán hoy al presidente Álvaro Uribe
Solo estará rodeado de los jefes de Estado considerados sus principales aliados en centro y Suramérica.


El presidente costarricense Oscar Arias fue el primero que arribó el domingo de una decena de jefes de Estado esperados en la ceremonia en la que el mandatario colombiano Alvaro Uribe iniciará el lunes su segundo gobierno.


Michelle Bachelet, la presidenta chilena, destacó al llegar que por primera vez visitaba Colombia, y acompañada por su canciller Alejandro Foxley, saludó al pueblo colombiano.
''Para Chile es de gran importancia continuar desarrollando con mucha fuerza nuestras relaciones políticas, comerciales, culturales, de todo tipo con Colombia, tanto en lo bilateral como en lo que estamos interesados, avanzar fuertemente en la integración'', expresó Bachelet.
El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, dijo al llegar a Colombia que ''nos sentimos con una inmensa alegria por venir a una fiesta cívica, una fiesta democrática, como es la posesión del presidente Uribe''.


El gobernante dominicano Leonel Fernández expresó que ''nos sentimos complacidos con esta relación de fraternidad y la unidad de ambos pueblos... con esta nueva fiesta democrática se avanza por senderos de paz y consolidación de la democracia y respeto a derechos humanos''.
Los delegados foráneos llegaban al aeropuerto militar en donde los recibió la ministra de Comunicaciones, María Guerra, y se les rindieron honores.


Pese a que se habló de que la intención del mandatario colombiano era lograr reunir al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, o, por lo menos, a su secretaria de Estado, Condeelezza Rice, y al líder cubano Fidel Castro, ninguno podrá estar en el país.


Tampoco lo harán los mandatarios del llamado eje de izquierda suramericano: Hugo Chávez, de Venezuela; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia, y Néstor Kirchner, de Argentina.
Algunos argumentaron compromisos internos y otros no dieron explicaciones, entre ellos el venezolano Hugo Chávez. En su representación envió al vicepresidente, José Vicente Rangel.


Se espera la llegada de 10 jefes de Estado latinoamericanos a la ceremonia que tendrá lugar el lunes en el Congreso de esta capital.


Arias comentó a periodistas sobre la reunión que sostuvo el jueves en su país con ex comandantes paramilitares colombianos.
Ellos me ''plantearon que si yo podía intervenir, mediar en algún tipo de negociación'' del proceso pacificador con el gobierno colombiano que los llevó a deponer las armas, indicó el presidente.
''No creo que haya un solo latinoamericano que no esté dispuesto a servir si se lo piden con tal de poner fin a la violencia que ha imperado en este país por tanto tiempo'', añadió el Premio Nobel de la Paz de 1987.


La delegación argentina llegó encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli, quien aplaudió ''la renovada esperanza de esta nueva etapa de la democracia (en Colombia) y brindando la confianza al presidente Alvaro Uribe a quien le tenemos un profundo respeto y simpatía''.
También la delegación de Uruguay, encabezada por el vicepresidente Rodolfo Nin.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: