viernes, agosto 25, 2006

Rechacemos la impúdica propuesta del presidente y su partido

Puntillazos:


Con la propuesta de presidente Fernández para acercar o modificar la fecha de las elecciones municipales y congresionales yo esperaba que se abriera un cerrado debate nacional. No fue así y desde entonces he pasado un vendaval de preocupaciones y conjeturas porque no entiendo decente su propuesta. Un PUNTILLAZO al efecto demandaba de la clase política dominicana indagar sobre las intensiones ocultas del gobernante.
Y mientras, el silencio de éstos se hacía insoportable y de momento de acuerdo a las reacciones de algunos haciéndose los tontos como el caso del diputado peerredeísta Marino Mendoza, la cosa parecía pasar de gris a castaño oscuro y parece que el mandatario y su partido interpretaron el silencio y las aviesas declaraciones de Mendoza como una coyuntura para sacar un una puntita del proyecto a ver como les iría. Al efecto: el licenciado José Tomás Fernández salió al ruedo y mostró un cachito del encanto de la propuesta del presidente.
“Prorrogar el mandato de Fernández hasta el dos mil Diez (2010), ni más ni menos, el mismo camino del dictador Chávez en Venezuela, nosotros decíamos que en las intenciones ocultas de la propuesta de Fernández estaba implícito el propósito de perpetuar en el poder al presidente y su partido tal como lo ha hecho el dictador sur americano”.
Las declaraciones del secretario general peeledeísta alborotaron a todos en dominicana y de inmediato los benjamines del PRSC y el PRD, Víctor Gómez Casanova y Orlando Jorge Mera respectivamente salieron al ruedo con sendas declaraciones rechazando la propuesta del alto dirigente del partido de gobierno y desde entonces la calma ha vuelto a mí y estimo que a muchos dominicanos al observar las aperturas a la página de PUNTILLAZOS para leer mi guerrilla verbal contra la impúdica propuesta.
Si se quiere ser decente se proponen modificaciones que vayan entrando en efecto paulatinamente, pero no es cuerdo violar las leyes vigentes para hacer leyes nuevas o modificar las existentes. Eso si se considera que vivimos un régimen de derecho. Es inconstitucional la prorroga del período congresional o de cualquier institución o funcionario electo por el pueblo en un proceso de acuerdo al mandato constitucional, por tanto es una indecencia de quien sea que proponga la violación de las Leyes y más grave aún es la cosa; cuando los que están proponiendo ese absurdo legal son abogados, como en el caso del presidente, José Tomás Fernández y Marino Mendoza. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: