miércoles, agosto 30, 2006

Rodolfo seguirá publicando aquí señor González


Puntillazos:

Desde hace varias semanas Un señor González o supuesto señor G. que escribe desde un E-mail de una escuela de tecnología informática de Miami, se dedica a molestar con sus escritos carente de toda ética y principios morales no solamente a mi sino a Rodolfo de la Cruz.
Sus mensajes son inentendibles e impublicables porque no vamos a caer en el error de ofender a nuestros lectores con semejantes parrafadas sin sentido.
En cuanto a que Leonel y Danilo se esten peleando a mi no me parece que hay información suficiente para escribir de ese tema porque me respeto en el ejercicio de mi profesión, Danilo Medina y Leonel Fernández tienen fuertes intereses políticos y creo que económicos para pelearse pero Rodolfo y yo no tenemos nada porque pelearnos.
Escribir es una actividad que requiere tiempo, Meditación y reposo.
Si Rodolfo no ha escrito desde el domingo puede deberse a muchas razones, pero jamás a la enemistad entre nosotros, amigos desde hace mucho más tiempo que Leonel y Danilo y no tenemos intereses encontrados, por tanto no hay razón para pelearnos.
Hemos estado asumiendo posturas políticas distintas y él como yo sabemos militar políticamente sin enemistarnos con los dirigentes o militantes de los demás partidos aunque decimos las verdades de quien sea cuando hay que decirlas lo que no decimos es mentira nadie puede decir que tanto el como yo hemos difamado a nadie.
Ese joven a quien usted llama tránsfuga fue asistente del profesor Bosch con apenas 14 años al final de la guerra de abril en 1965, lo llevé a esa posición porque era más hombre que muchos gazmoños que se creen valientes sin haberlo demostrado cuando fue necesario.
Rodolfo estuvo en la guerra conmigo, Luna Cabrera, Luís Arias Collado, Barón suero, Milcíades Encarnación, Ramón Fabré, El Chino Reyes Araujo, Pedro D’ alessandro, Yolanda Guzmán y Brígida García (Ninisa) entre otros; desgraciadamente muchos de estos compañeros murieron, pero aun viven algunos del grupo y otros que no menciono por razones de espacio.
Rodolfo no es un tránsfuga, Don Juan desintegró la juventud y los expulsó a todos, durante tres años la juventud fue proscrita en el PRD, Mariano Peña que ya no era de la Juventud sino secretario del Buró Agrario Nacional, de su creación tambien fue proscrito muchos jóvenes entre los que estuvieron Mariano Peña y Rodolfo de la cruz se refugiaron en el Partido Reformista porque Don Juan los acusó de garrapatas del Buey y los izquierdófilos, peerredeístas y de los grupos de entonces desprendimientos del MPD y el 14 de junio empezaron a perseguirlos algunos muchachos de la JRD fueron muertos y golpeados otros, fue una descarada traición de don Juan a la Juventud. Entre esos jóvenes estaban Winston Arnau y José Ovalle, que vinieron a New York.
Yo me escapé de la barrida por unos días, pero Bosch me ubicó en Unachosin donde estaba viajando al interior del país a darle charlas de sindicalismo y haciendo el programa radial del sindicato con Luís Peguero y Don Juan llamó a Félix Alburquerque y le dijo que me sacara de Unachosin porque yo era demasiado avanzado para pertenecer a esa organización yl PRD.
Félix me organizó un suculento almuerzo con el comité ejecutivo del sindicato en su casa y me comunicó la decisión del don Juan Bosch, y todos estuvimos de acuerdo en que era peligroso porque Juan había organizado una banda de paleros para perseguir a las garrapatas del buey.
Al día siguiente se presentó Cheché Luna buscándome y unos días después la Banda fue al sindicato armados de pistolas, revólveres y destrozaron diez máquinas de coser de la sastrería que la cooperativa del sindicato me había autorizado a montar para venderles pantalones baratos a los chóferes.
Mientras esto ocurría a Rodolfo lo acosaba una patrulla de Neit, identificada por gentes nuestra en la policía y en una ocasión trataron de secuestrarlo confundiéndolo conmigo, cerca de donde vivía Ninisa y las mujeres del barrio lo rescataron. Nuestros informes indican que mientras eso sucedía usted era un informante barato, (chivato) estudiante de bachillerato e hijo de un oficial de la marina, que tal vez murió sin saber la basura de hijo que tuvo, porque ahí mismo en la calle 17 por donde usted merodea en Miami un oficial retirado de la Marina me dijo que su padre era un hombre bueno y honesto, le creo porque se trata de un oficial constitucionalista.
Finalmente “ingeniero” el que no publicará nunca nada en mi bloque es usted, pero tenga por seguro que Rodolfo seguirá publicando sus escritos aquí porque es mi amigo y no han podido separarnos ni Bosch, ni Peña ni nadie, 41 años de amistad no son pocos, siga su camino en Paz señor Gonzáles y démele parte de este puntillazo a su amigo El Canguro borracho. A ustedes amigos lectores disculpen la cháchara, Gracias, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: