domingo, agosto 13, 2006

Guananí le llamaban los aborígenes de Quisqueya a es isla


Puntillazos:
En nuestros dos últimos Puntillazos ayer, hablamos de la suspicacia que ha generado el hermetismo impuesto por el gobierno de la Isla Cautiva. “Guananí” le llamaban los aborígenes dominicanos; en torno a la a la salud de FACR y la situación en su país, las cosas han cambiado hoy, pero con ello no desaparecen las dudas, en sus diarios publican imágenes con características de un hombre enfermo, pero no moribundo y las especulaciones de que hablábamos ayer, no pueden desaparecer porque como creer donde se ha sembrado la duda, como creerle a un gobierno mentiroso consuetudinario y repetimos una de nuestras frases usadas en lo reciente: Las dudas no se yuxtaponen sino que se suceden en el proceso de búsqueda de la verdad simple y llana.

Cómo saber si la imagen que se publica hoy es una foto vieja, tomada en una situación análoga y tenemos que continuar con las conjeturas, se supone por el tipo de cuidado que el verdugo fue tratado de una afección en la parte inferior del sistema digestivo, que esta conectada con ciertas áreas cerebrales pero la enfermedad de que hablamos no afecta el pensamiento y la inteligencia y es por ello que apelamos a las conjeturas y decimos que talvez el vetusto mañoso; en afán de usar su condición de insalubridad decidió decretar el cierre de boca para generar las dudas y medir su fama, del tipo que sea y apuntalar su liderazgo entre los incautos que le siguen.
Si la treta le dará los resultados perseguidos o nó. No lo se; pero todo es posible, talvez se ha fortalecido, talvez no se levante nunca más de este, hasta ahora supuesto resbalón y solo el paso de los días nos permitirá saber lo que va ha ocurrir o lo ya ha ocurrido.

Un comentario similar a este apareció en la versión publicada en la otra pagina y lo borraron a los cinco minutos, esa versión era de un párrafo y por la travesura se ganaron otros dos los malandrines, es por eso que estoy usando este lenguaje un tanto rebuscado o emperinclitado como dijo en cierta ocasión don Rómulo el demócrata del Sur; algunos lectores lo habrán visto porque ví, que estaban conectados un par de docenas, los domingos siempre es baja la concurrencia. Ahora le toca a ustedes hacer sus conjeturas imitando un poco a un veterano presentador de televisión en dominicana. Hasta pronto amigos si Dios lo permite. Moisés Iturbides. mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: