jueves, agosto 03, 2006

Ministro rancio monta show de mala facha

Puntillazos:

Bueno y se recuerdan del ministro rancio, pues ayer hizo un show en vivo, apareció por lana y se fue “trasquilao” como dicen los viejos galleros y más “arrugao” que la caricatura que ilustra esta página.
Parece que queriendo limpiarse del oxido que produce el arranciamiento, el tal ministro rancio orondo como el pavo real, (Que abre la hermosa cola y cuando se miara las patas se avergüenza) convocó al Consejo de Seguridad recién creado por el presidente Fernández y del cual es el flamante presidente; para realizar una reunión abierta, ante los micrófonos del popular programa radial “El gobierno de la mañana” Todo un show y dicen los periodistas presentes que se armó tremendo “bréjete” con el viejo Alvarito Arvelo, cuando el rancio dijo “mentijirillas” perdonen las palabrejas que me son enseñadas por Montan y dela+, pero ustedes mis amigos lectores saben que quien anda entre la miel…
Y volviendo con lo del rancio: “mentijirilló” en medio del show ¡Y es mentirosos que son! queriendo darle la carga del famoso préstamo para equipar a la policía; al actual jefe de ese cuerpo vigilante de la seguridad ciudadana y ahí mismo resvaló el flamante presidente del consejo de seguridad ¡y se le salió como a dos metros fuera del cajón! Mientras el astuto policía mayor, escuchaba con la calma que le caracteriza, esperando su turno para poner las cosas en orden como buen especialista que es en eso de meter compostura a los que quieren descomponer el cotarro, como solía decir un presidente “morenito” él, o “chocolatiao” que mataron los mocanos y que es el único que en nuestro país se ha “terciao” o “teiciao” la ñoña con ese colorcito. Usted me entiende verdad amiguito lector.
Perdonen la informalidad pero es que las notas de farándula son incomodas para mi escribirlas después de tantos años embarrando cuartillas de politiquería barata ¡tiempos perdidos! Mi querido “Monono” porque el paisaje nuestro es cada vez más nebuloso en eso de politiquería.
Llegado el turno del superior policía, siguiendo lo leído en los diarios; y don Alvarito le cedió la palabra, y miren que yo he leído que el fósforo es bueno para ayudar al “tutú” a mantener la calma y parece verdad; porque ese don policía se crió comiendo cangrejo con coco, ambos de la famosa playa arriba de Miches, que me cuentan que de ahí es el muchachón de los grises. Ah, pero faltaba decirles que la combinación del coco que tiene el aminoácido arginina y el crustáceo, alto fósforo es ideal para azuzar la “tusa” (La mente quiero decir, usted me entiende verdad) En lo que me han metido Montan y dela+, ahora ni yo me entiendo a veces.
El hombre dijo frente a la misma arrugada y rancia cara del ministro; que el famoso prestamito de los 132 milloncitos de molongos gringos, se andaba barajando desde el gobierno pasado, cuando el no era jefe de los grises del orden público y la Era no Era la Era del ministro y como eso todos los presentes lo sabían; ahí mimo se le derritió al ministro rancio el gesto como una barra de mantequilla expuesta al calor dominicano y al que ahora hace aquí en los “Newyores” 100 grados a la sombra. Me falta lo de la escultura, y lo del salario mínimo de los grises, pero eso es harina para el costal de mañana.
Antes de irme y a propósito de lo dicho en el párrafo anterior déjenme decirles que ese muchachón de la policía es el jefe del cuerpo del orden más preparado que ha tenido el país y dicen ciertas fuentes norteamericanas que lo es de toda América Latina y así le quiere el ministro rancio embarrar la tabla ¡Que calzones tiene carajo! Y menos mal que eso tiene porque el descaro es evidente. Gracias amigos volveré con ustedes si Dios lo permite.
mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: