sábado, agosto 12, 2006

En porte firme como el caguairán



Version del Granma Internacional

Un amigo cuenta que hace apenas unas horas, al visitar al Comandante a fin de despachar brevemente ciertos asuntos, fue testigo de una buena noticia que entusiasmado resumió en una frase: "El caguairán se levantó".

Dice que pudo apreciar cómo el Jefe de la Revolución, tras recibir un poco de fisioterapia, daba pasos en la habitación y luego, sentado en un sillón, conversó animadamente.

Como al árbol emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas, nuestro amigo vio al Comandante, alentado y en pie, como quien anticipa nuevas victorias y en porte firme como el caguairán.

Puntillazos:
¿En que quedamos? La semana pasada el comandante F. Alejandro C. Ruz se había levantado y conversado animadamente...Funcionarios de la Habana hasta dijeron que se preocupó por la situación mundial y específicamente por la guerra del Líbano.
Ahora resulta que el Granma Internacional (Diario Cubano en Internet) dice que fue hoy que lo hizo. Alguien esta mientiendo; no dudamos de la información del Granma: como en principio y como periodista (valga la redundancia) no dudamos de nada, pero desafortunadamente las dudas no se yuxtaponen en la búsqueda correcta de la verdad; una duda sucede a la otra y puede llegar a formarse una cadena de dudas descartadas para llegar a la verdad.
En esa tesitura tenemos que descartar todos los anuncios de Chávez, el dictador venezolano, de Alarcón, alcahuete de Fidel, tanto como de las lucidas declaraciones del vicepresidente cubano, doctor Carlos Lage, en el marco de la toma de posesión del segundo mandato de Alvaro Uribe, presidente colombiano y la de todos los que en ese sentido se han pronunciado.
Luego siguiendo la metodología de eliminar dudas para llegar a la verdad simple y llana una vez que se ha comprobado que una fuente ha mentido por omisión o intención tenemos que poner en duda todo lo que venga de esa fuente hasta la comprobación.
Viendo así las cosas tenemos que dudar sencillamente de la información del Granma que se ha difundido por todos los medios en el mundo dado la comprobación de las mentiras anteriores.
Debo aclarar que por principio y vocación (yo soy reencarnacionista, practico esa doctrina) no deseo la muerte de nadie porque eso altera mi karma y deseo que cualquiera que este enfermo recobre su salud, si lo dispone la Divina Providencia, hasta el peor enemigo de la humanidad, que no se si lo es en el caso que nos ocupa y no me corresponde juzgarlo sino a la Ley Divina, pero de que es enemigo de la humanidad lo es: no me cabe duda. Por sus actos los conoceréis dijo Jesús, esta enseñanza del divino maestro nos la dejó para que no le hagamos coro a los que maltratan a su prójimo.
Con esto tenemos que apuntar que las oraciones de los curas y las llamadas de los cardenales cubano y dominicano a orar por la salud del dictador y de cualquier otro creyente de cualquier religión es hipocresía barata; buscando protagonismo o la gracia de los que no la pueden dar porque nadie en la tierra tiene poder para dar gracia a nadie. El Asunto de Fidel y su salud es cosa de la Divina Providencia y como todo mortal tiene su hora asignada no importan las plegarias y oraciones de prelados y acólitos, Fidel Morirá cuando su misión termine en la tierra.
Finalmente un caso que nos ilustra, muy reciente; es la muerte del papa, un santo comparado con el demonio Fidel. El mundo entero oró por la recuperación de ese hombre que amaba al prójimo aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus cosas; era un papa de avanzada, hay que reconocerlo. Amaba a la humanidad intercedió por todos, buenos y malos, respetando a todos. Un terrorista pro ruso le disparó seis veces con una poderosa arma, las balas le impactaron y el papa sobrevivió porque no era llegada su hora. Ya en trance de muerte muy enfermo ese hombre resistió el dolor y dijo no hagan más nada llévenme a mi habitación que ha llegado la hora, poco después expiró. Dejó al mundo esa gran lección pero no he leído ni una nota de ningún cura o falso pastor inculcándole al mundo esa premisa doctrinaria. Gracias amigos, hasta la próxima si Dios lo permite. Moisés Iturbides. mailto:
miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: