domingo, julio 16, 2006

A !Y polito! lo mandaron a sembrar batatas



Puntillazo:

¡Y polito! Mejía ya no sirve ni para sembrar tabaco, que es en lo único que se ha destacado en su vida. A esta conclusión podemos llegar después de leer las declaraciones del doctor José Rafael Abinader en la ciudad cuna de ambos. El eterno aspirante presidencial lo mandó a sembrar batatas, en su Gurabo natal.
Abinader tiene suficiente back-ground, para criticar a Hipólito porque ha triunfado en todo lo que se ha propuesto, como educador y empresario de las finanzas, sin embargo en la política no ha tenido mayores logros, eterno aspirante presidencial; siendo de la Alianza Social Demócrata {ASD} apoyó la candidatura del profesor Juan Bosch en 1962, cuando fue derrocado éste en 1963, El doctor Abinader apenas al siguiente día ofreció su oficina, frente a la Catedral para que se reunieran Lember Peguero, Cesar Roque, Nasin Hued, Pasito Ares, José Ares Maldonado {su hijo) Mundito y Mani Espinal, entre otros pocos dirigentes de la Juventud, Barón Suero Cedeño , fue portavoz de un mensaje del presidente clandestino doctor José Rafael Molina Ureña, que asumió el mandato en la línea de sucesión porque no se dejó apresar y se mantuvo en el país.
Por esa reunión Abinader fue sometido a una tenaz persecución teniendo que cerrar su oficina por varias semanas. En ocasiones Abinader ha tenido que abandonar el PRD y reorganizar lo que fue quedando de la Alianza por sus posturas verticales frente a la corrupción y a las debilidades de ciertos dirigentes, sin embargo altos dirigentes del PRD han promocionado candidaturas de “blañengues” mientras no dejan pasar la candidatura de este peregrino peerredeísta autor de la consigna política de más pegada en los en los cuatro años de ¡Y polito! “llegaron en chancleta y se fueron en yipeta” en alusión a los peeledeístas.

Abinader Se opone convención noviembre

Santiago.- Rep. Dom.-El doctor José Rafael Abinader se opuso ayer aquí a la celebración de una convención en noviembre próximo en la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escoja su candidato presidencial para el 2008.
Planteó que antes de involucrarse en la celebración de su convención, el PRD tiene que abocarse a su reorganización interna.
Asimismo sugirió al ex presidente Hipólito Mejía que deje tranquilo al PRD y que se interne en su comunidad natal Gurabo a sembrar batatas.
"Ha habido decisiones incorrectas que han dañado al partido y lo han llevado a la derrota, por lo que tenemos que cambiar el timón del partido y darle un vuelco", subrayó Abinader.
Dijo que en el seno del PRD se quieren imponer candidaturas y que por eso la premura en convocar a una convención para noviembre próximo.
"Si mantienen esa posición de celebrar la convención, de seguro el partido se dividirá de nuevo. Y las veces que hemos participado divididos en los torneos electorales hemos perdido. Ahí están las experiencias de los años 1986, 1990 y 2004", expresó Abinader.
Señaló que por la ambición, codicia y el individualismo el PRD perdió las posiciones congresionales y municipales que controlaba.
"Debemos desprendernos de esa ambición personal para dar paso a los dirigentes y líderes que las bases quieren", puntualizó Abinader.
En cuanto al ex presidente Mejía aseguró que le ha hecho mucho daño al PRD.
"Mi amigo Mejía debe dejar al partido tranquilo. Su obligación es meterse en Gurabo cuatro o cinco años, enterrarse allí y propiciar lo que él llama el ciclón batatero, sembrando yuca y batata", señaló.
Por otro lado, el doctor Abinader sugirió al Gobierno buscar fórmulas alternativas para suministrar energía a la población.
Ayer el doctor Abinader sostuvo varias reuniones de trabajo aquí con los equipos que dentro del PRD respaldan sus aspiraciones presidenciales para el 2008.

mailto:miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspt.com




No hay comentarios.: