domingo, julio 30, 2006

Plan del Presidente con éxito y sin atropellos


Leonel Fernádez
Presidente dominicano
Orlando Jorge
Secrtario general PRD



Puntillazos:

Uno de los grandes conflictos de la humanidad a la hora de buscar soluciones a sus atolladeros es “Por dónde empezar” Desde siempre los grandes pensadores han sentado la enseñanza de que lo importante es empezar, los resbalones lo corregimos en el camino.
Desde esta humilde columna hemos demandado la necesidad de que el presidente dominicano Dr. Leonel Fernández utilizara a nuestras Fuerzas Armadas para combatir el crimen, con ello nos unimos al clamor nacional y ahora que el mandatario ha tomado medidas enérgicas para frenar ese flagelo de la sociedad dominicana se alzan voces dispersas para criticarle de alguna manera la acción gubernamental.
Entre esas voces se destaca la de el licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, el joven letrado alega en su crítica que los dominicanos han perdido parte de su libertad con la limitación de la venta de alcoholes después de las doce de la noche de domingos a jueves y hasta las dos de la madrugada viernes y sábados.
No me explico el concepto libertario del hijo de Salvador Jorge Blanco que cuando le dieron el Golpe de Estado al Profesor Juan Bosch protesto contra el mismo como diputado de Unión Cívica y al ser detenido dijo en la puerta de la Fortaleza Ozama que deseaba escupir la corbata de los golpistas que ultrajaron las libertades públicas. Más o menos eso dijo; sin embargo cuando era presidente; ordenó al ejército reprimir una manifestación de obreros hambreados que protestaban por las desastrosas medidas económicas de su gobierno. Que dicho sea de paso junto con el de Y’polito son los dos peores gobiernos electos que ha tenido la República, por cierto que con este último anda el joven letrado Jorge Mera como la oreja y la argolla por no decir otra cosa.
Si de libertad hablamos en este momento, tenemos que concluir que en dominicana no la hay, pero justo es decirlo: no la ha conculcado el gobierno sino los delincuentes. De que libertad habla Jorge mera.
Quien que se quiera a si mismo y se respete puede salir a las calles dominicanas en todo los confines de la República.
Se dirá que los crímenes se cometen tambien durante el día, pero tienen marcado acento en las altas horas de la noche y es precisamente para satisfacer el vicio de alcohol y drogas que se cometen los robos y asaltos, “Por sus vestidos los conoceréis” dice la Biblia; la mayoría de los implicados en atracos y robos y su secuela de muertes son vándalos dedicados al vicio y la delincuencia.
No se puede decir que se sacrifica la libertad del pueblo porque esa prerrogativa constitucional la ha perdido el pueblo dominicano en su mayor parte a manos de los delincuentes y el uso de las Fuerzas Armadas se impone en este caso.
Nuestra constitución es clara en este sentido y el reglamento interno de las FF.AA. Ambos establecen como responsabilidad de las Fuerzas Armadas de la Nación garantizar la Soberanía Nacional, nuestro régimen de libertades públicas y con ello las paz y la concordia ciudadana, si vemos las cosas desde ese punto de vista el Presidente Fernández ha actuado bien y dicho sea de paso con el Unico recurso que le quedaba.
Digo lo anterior porque no hay paz pública en dominicana el ciudadano común no puede salir a caminar como simple ejercicio porque el peligro le asecha, no hay tranquilidad en la familia dominicana, cuando los muchachos se van a ver a las novias o a reuniones de juventud normales, las familias no duermen hasta su regreso, muchos no regresan, he leído que la asistencia nocturna a las universidades y escuelas públicas y privadas es critica, si a esto un abogado llama libertad, que ¡Dios nos coja confesa’os! “como dice Rdela+”
Si echamos un vistazo a la cuestión de la delincuencia las medidas restrictivas impuestas por el mandatario y el uso de las Fuerzas Armadas auxiliando a la Policía Nacional vemos una baja sustancial (casi a cero) en los actos criminales, y vandálicos y el caso del asalto en San Francisco, no aclarado al momento que escribo tiene dos vertientes: la primera es que hay que intensificar la vigilancia y registro en la entrada y salida de ciudades, pueblos y comunidades rurales y segundo que el caso puede ser un auto atraco preparado porque en los últimos tiempos los atracadores dominicanos no han dejado vivos a sus victimas, si han matado al que le roban un celular como en los horrendos casos de tres estudiantes de medicina el de Vanesa en Santiago, uno en San Pedro y otro en la Capital; no me explico entonces como aparecieron estos ladrones con el corazón de algodón y dejaron vivos a quienes despojaron de casi 300 mil dólares. Y como decía Zabludosky en sus tiempos buenos volveré sobre el tema que aún hay más. Gracias amigos. Hasta pronto si Dios lo permite.
mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: