lunes, julio 17, 2006

Candelier asusta al Gobierno

Los conceptos emidos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


En el pasado fueron compinches.
?Serán contrincantes en el futuro?

¡Inicia con el viento en popa!…

“Energía y persistencia conquistan cualquier cosa”
(Benjamín Franklyn)

El ex hombre duro de foresta y la Policía Nacional en dominicana. Abogado, Pedro de Jesús Candelier Tejada, ha iniciado su marcha hacia la Presidencia de República, inscribiendo su partido en la desacreditada junta central electoral y dejando caer una andanada de fuertes criticas al deteriorado gobierno de Leonel Fernández y comparsas.

Tan duras fueron las mismas, especialmente aquellas denunciando el fracasó total del programa “barrios seguros”, que desde el mismo nido del presidente se escucharon los gritos de “sustos y desesperación” de las bocinas palaciegas.
Este desgobierno ha dejado llegar muy lejos la delincuencia y la criminalidad, está ya tiene nuevo nombre; “delincuencia descomunal”, ya ni los propios miembros de la policía se han resistidos a formar parte de la misma, ayer fueron apresados dos policías que intentaron irse en “yola” para Puerto Rico después de haber asaltado y asesinado a un comerciante de Bonao (norte del país).

Tan profundo llegaron las criticas del ex general de línea dura que hasta el propio presidente ha convocado con carácter de “relajo”, digo de urgencia, una reunión de los principales organismos encargados de luchar contra la delincuencia y la criminalidad que ya arropa a toda la sociedad dominicana.

Un hecho muy curioso, qué ha llamado mucho la atención, ha sido el llamado del “líder” de Leonel Fernández, Vincho Castillo, quién ha llamado al Dr. Fernández y su fallido gobierno a ¡sacudirse de una manera rápida, agregando qué; “el país de nos esta cayendo encima”, al tiempo que llamo prácticamente “baboso” al procurador general de la nación por tratar de minimizar la delincuencia, la criminalidad y sus desastrosas consecuencias para el desarrollo del país.

Como haciendo causa común con Candelier, Vincho Castillo un polémico jurista y denunciantes del trafico de drogas y sus capos que también cobija a República Dominicana, dijo qué, desde el gobierno, específicamente desde el palacio nacional y todos los funcionarios civiles y militares,”no se están dando cuenta de la magnitud y desgracia del asunto”…Palabras ha habido y muchas.

Pero volviendo a Candelier, creemos sin lugar a dudas, fracasados los partidos tradicionales y sus “lideres”, “fallidos” los gobierno de Leonel, Hipólito y Leonel de nuevo, la delincuencia y crímenes forzando a cerrar negocios nocturnos, la corrupción en su mejor momento, la falta de servicios indispensables, la carencia de medicamentos para los hospitales, el deterioro del sistema educativo, la falta de empleos para la juventud y otros ciudadanos aptos para los mismos.

El consumo y trafico de drogas, la prostitución abundante hasta para su exportación, las inversiones en proyectos no prioritarios, así como la cantidad de funcionarios (sin funciones) y sin voluntad de servir al pueblo, la poca o ninguna voluntad del gobierno para hacer frente a tantas desgracias juntas…Dejan el camino claramente abierto para el ex militar “navegue con el viento a su favor”.

Para nadie es un secreto, qué a los dominicanos nos gustan las imitaciones de nuevas modas, lo que está de moda ahora en América latina, es probar lo nunca hecho o probado, es decir, un gobierno nuevo con un líder no tradicional, de ahí el miedo y temor de los que hoy mal gobiernan, sabiendo ellos, que fácil Candelier se les puede cruzar en el camino y hasta ser el próximo presidente dominicano.

Ayer recibí la invitación de parte de dominicanos pertenecientes a los tres principales partidos dominicanos, a una reunión a celebrarse el próximo domingo en el estado New Jersey, para entre otras chozas dar vida el movimiento de apoyo a Candelier, al tiempo de dar inició a lo será llamado de gira con Candelier.

Es decir, según ellos, tratarán de llevar a dominicana (en su inicio) en mayo 16 del 2008, alrededor de 10.000 dominicanos con derecho al voto, para que lo hagan por Candelier.
Para tales fines, comenzarán a recaudar fondos que cubrirán los boletos de avión.

El principio el movimiento llevará como nombre; Movimiento de apoyo Candelier al poder. ”CANALPO”.

Pero no importa si con Candelier o sin él, los dominicanos estamos desesperados por buscarles solución a los tantos males imposible de solucionar bajo la dirección de tantos corruptos gobernantes.

Los próximos días dirán en qué dirección nos dirigiremos, pero de hecho, tenemos una nueva opción. Donde quiera que usted la ponga…Ya es otra “piedrecilla en los zapatos de estos malos gobernantes”…Ya el grito de desesperación esta dado.

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com.
http://moisesiturbidespuntillazos.blogspot.com

Volver al Directorio:

No hay comentarios.: