miércoles, julio 19, 2006

Agente del DNI denuncia extorsión



Puntillazos:

La siguiente es una información servida a la prensa dominicana por el General Simón Díaz, relacionador público de la Policía Nacional.
En el argot militar de la Era de Trujillo, cuando “la era era”, como decía el malogrado Milton Peláez; eso se llamaba tragarse una sierra. Quiero decir que el infortunado capitán policial, se tragó el artefacto y al revés y de mala manera porque los agentes del DNI, (Dirección Nacional de Inteligencia) son por lo menos tenientes primero y minuciosamente depurados previa comprobatoria de una hoja de servicio impecable, y hasta se comprueba el “IQ” siglas en inglés de “Coeficiente Intelectual” antes de ser asignados al temido estamento militar.
Conociendo como funcionan estas cosas a nivel policial el desdichado capitán PN, en estos momentos debe estar encerrado y con ropa civil y no en la cárcel para oficiales de la institución, porque cuando el relacionista público policial hace una declaración de esa naturaleza es que la sierra ha indigestado al prevenido y se le esta cocinando el asunto a nivel de las altas instancia jurídicas de la institución. Y con la modernización de las investigaciones en la policía dominicana, se sabe que existe un departamento de estudio de la psicología del crimen y a esta hora se debe estar tratando de determinar que necesidad que podría tener el desaforado capitán policial para exigir la modesta suma.
De paso se averigua si hay otras víctimas de las travesuras del capitán “bien” como le dijo uno de los agentes al oficial del DNI que nadie sabrá nunca que rango tiene porque eso no se informa públicamente. El agente de marras, que también le dijo bruto, a estas horas debe estar sudando la gota fría de que habla Carlos el colombiano y cuidado si él y algunos más compinches del capitán “bien” no están bajo investigación y quien sabe si bajo llave porque la sierra fue tan grande que alcanzaba para indigestar a varios, y tal vez la salsa con que la aderezaron tenía varios ingredientes valga la redundancia.
Hay que agregar que el DNI en estos casos hace sus propias investigaciones y ahí es donde la sierra se agranda porque a nivel de DNI las cosas se tratan con una frialdad pasmosa y tienen potestad para observar a todos los estamentos del Estado, del presidente y vicepresidente para abajo que son los únicos que se les salvan según se dice; que uno nunca sabe nada. Yo solo se que no se nada dijo el gran Sócrates y en el mundo no sabemos ni una tercera parte de las cosas que ignoramos dijo otro iluminado un poquito “ma’depue” y los periodistas solo dicen como el 10 por ciento de las cosas que saben porque si lo decimos todo hay “mama mía” como dicen los italianos, se derrumbarían muchos santos con pata de barro. Y también le hubieran cortado la cabeza a más escribidores de los que hasta ahora han malogrado por decir las cosas de ciertas cosas, valga la redundancia de nuevo, pero el lector sabe a que me refiero. Que Dios me libre de un trance en las heladas oficinas del DNI, Amen. (MI)



Revela que fue asaltado y en el destacamento policial de Villas Agrícolas le pidieron RD$55 mil para resolverle la querella presentada
(De los servicios noticiosos de El Caribe, Matutino dominicano)



La Policía investiga la supuesta extorsión a un agente del DNI por parte de un capitán de la institución, quien alegadamente exigió el pago de 55 mil pesos para “resolverle” una denuncia sobre un asalto. El agente Manolín Ogando Montero, del DNI, fue presuntamente asaltado por dos individuos motorizados que le dieron seguimiento desde su salida de un banco, en el sector Villas Agrícolas, hasta la calle Pedro Livio Cedeño esquina Ortega y Gasset, donde fue interceptado y obligado a entregar 254 mil 940 pesos que había retirado.Después de asaltado y despojado del dinero, Ogando Montero se dirigió, para querellarse, al destacamento policial de Villas Agrícolas, donde fue recibido por un capitán de apellido Guzmán, encargado de la sección de Delitos Monetarios, quien al enterarse de la cantidad de dinero que le había sido sustraída al agente del DNI le propuso “resolverle el problema” a cambio de recibir 55 mil pesos. Al escuchar la propuesta de Guzmán, la reacción de Ogando Montero fue rechazar semejante petición, actitud que motivó su apresamiento, ordenado por el oficial, y el requisamiento del vehículo que conducía cuando fue sorprendido por los supuestos asaltantes, una camioneta marca Daihatsu color blanco.Ya detenido, uno de los policías asignados a esa dotación le habría advertido a Ogando Montero que no se pusiera de “bruto”, porque el capitán era “bien” y que, de lo contrario, le formarían “un trompo”.Presuntamente, Ogando Montero permaneció detenido durante tres horas y fue puesto en libertad porque el jefe de la División de Operaciones de Inteligencia del DNI llamó tres veces.

Si comprueban acusación dice habrá castigo

El hecho pasó el 16 de junio y cuando se pensaba que estaba en el olvido, el vocero de la Policía Nacional, el general Simón Díaz, anunció que el departamento de Asuntos Internos investigará el origen de esta denuncia. Dijo que de ser comprobada, “se extirpará ese mal de la Policía; se cancelará y lo someteremos a la acción de la justicia civil”, aseguró.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: