viernes, julio 14, 2006

Computadoras de Leonel sin electricidad


No te preocupes Pancho.
¡El presidente dijo que
habra luz para agosto del 2008!
RD-Sr. Presidente
¡Computadoras no!…

Cada vez que escucho por diferentes medios, los afanes del presidente Leonel Fernández y otros de sus funcionarios para supuestamente tecnificar el pais, es decir, que la mayoría de dominicanos tenga una computadora, no puedo dejar de lanzar unas carcajadas escuchadas por propios y extraños.

Siempre me decia mi abuelo, qué “muchas veces requerimos de un chequeo psicológico, no importa que no estemos locos”, simple precaución.

Traigo esta frase de mi difunto abuelo a colación, para al mismo tiempo preguntarme; ¿Qué les estará pasando a nuestros gobernantes?
En estos momentos Sr. Presidente, no necesitamos computadoras, con la espiral delincuencial que vive el pais, seria como motivar al delincuente a que nos quite la vida por una computadora.

Pero será que usted quiere burlarse del pueblo nueva vez en un pais sin electricidad, será con baterías, leñas u otros métodos antiguos conocidos por usted que operaran los ordenadores.

Los dominicanos no queremos computadoras en estos momentos, para nadie es un secreto, tanto dentro como fuera de la patria, qué por un simple celular se le quita la vida a un ciudadano.

Nosotros, simple y llanamente queremos que cumplas con las promesas electorales, en su primer gobierno, uno de sus altos funcionarios de hoy, dijo qué, “el pais parecería un arbolito de navidad de tan encendido que estaría”, ni prendieron el arbolito en 90 días, por supuesto, tampoco comenzaron a buscar solución, al problema energético.
En las pasadas elecciones, usted prometió luchar contra la delincuencia, así como buscar solución urgente al problema eléctrico, la primera está en aumento, la segunda promesa es letra muerta.

Mientras el pais se nos cae encima a pedazos, usted vive montado en un avión junto a una pandilla de payasos que nada van a hacer fuera del pais, como tampoco hacen nada dentro del mismo, supuestamente en búsquedas de inversiones y turistas que nos visiten.

Nosotros creemos qué usted está viviendo en la estratosfera, las mejores relaciones internacionales, las mejores motivaciones para atraer turistas, es teniendo y manteniendo un pais en paz y progreso, con seguridad para propios y extraños.

Que inversionista o turista se atrevería a pensar en invertir o hacer turismo en un pais en desorden total, sin electricidad, sin agua potable, sin seguridad, y para completar, convertido hoy en nido, en refugio de delincuentes internacionales.

No queremos computadoras, total para qué, primero ocúpese de los hospitales, además de estarse cayendo por pedazos, no tienen medicinas ni equipos, vayan en ayuda de nuestra juventud con capacidad para el trabajo, póngase a crearles fuentes de empleos, con las ganancias de esos empleos, ellos mismos compran sus computadoras.

Déle el frente de manera responsable a la delincuencia, el trafico y consumo de drogas, es penoso decirlo, pero una libra de arroz, un galón de leche, un galón de gasolina o gasoil, son más caros en dominicana que una libra de “marihuana o cocaína”…!Dios Santo…

La ciudadanía les tiene un miedo espantoso a los miembros de la policía nacional…Sus filas, al igual que las de las llamadas fuerzas armadas, estan infectadas de delincuentes, atracadores, criminales y vendedores de influencias.

Ni usted ni sus funcionarios estan viviendo ni sintiendo la realidad del pais, pero debo decirles;”la República Dominicana es un pais, en donde a la casualidad le llaman cepa, al peso tolete y, el día más claro llueve”.
No duden ustedes, que la elecciones del 2008, sean tomadas como un masivo acto de protesta, es decir, qué en vez de salir a votar por los corruptos tradicionales, abortemos un “estallido social”, abril del 1965 o abril del 1984 les quedaran “chiquiticooo”


Mientras tanto siga usted y sus funcionarios ineptos pensando en “metro o isla artificial”,
Fácil el “metro” se le puede descarrilar, de la “isla artificial” no les digo nada, en una isla artificial mal vivimos hace tiempo…

Aunque debo reconocer qué;” en el ejercicio del poder, no importa el tipo que sea, pero de manera particular en los gobiernos “populista, corruptos y sin voluntad” como el suyo, existe un alto grado de corrupción y perversidad, con el que ustedes piensan se debe contar, que es necesario, según sus creencias.

Sin lugar a dudas, los gobiernos “Peeledeístas”, estan tan cerca de buscar soluciones a nuestros males, como el más remoto “quasar”, 15,000 millones de años-luz, no exagero hermanos dominicanos, estos seres se marcharán como el tsunamis…Dejarán el pais totalmente destruido.

En una sociedad sin valores morales, como al parecer estamos hoy, es condición, y una garantía para quienes están detrás de tal degradación (como también es el caso de ustedes), demostrar que se es lo suficientemente mísero para merecerlo, es decir, que el pueblo debe sentirse agradecido de haberlo llevados al poder nueva vez… ¡Otro fracaso! en nuestra triste historia…

Que cadena tan larga de desgracias, malos gobiernos y corruptos funcionarios nos ha tocado soportar…
Rodolfo de la Cruz
Columbus. Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com
Volcer al Directorio:

No hay comentarios.: