viernes, julio 28, 2006

Ray Guevara y lo indefendible





Puntillazos:

Y bueno, Ray Guevara afirma que los seis precandidatos peerredeístas alzados están descalificados por el tiempo que ya se les acabo su carnaval político y si es así porque hacen imposiciones. No sería mejor que las cosas se hicieran limpias y que el Presidium garantizara la participación de todos los aspirantes en igualdad de condiciones.
Tal vez sería muy bueno que las bases sean las que determinen en el PRD quien es quien, mucha gente obsoleta y que le ha hecho demasiado daño al partido y al pueblo serían marginados de la dirección del partido, los seis vicepresidentes alzados a decir de Milton Ray. Son menos objetables que muchas de las personas nucleadas en el Peo Peo Hediondo (pepehediondismo). Ese adefesio es lo que esta obsoleto en el PRD, por ello no se atreven realizar un proceso de escogencia de una nueva clase de dirigentes limpios y sin máculas.
El PRD tiene que renovarse, el propio Ray Guevara debería tomarse unas vacaciones, no digo retirarse completamente porque en realidad es un hombre capacitado y honesto pero es que ha estado mucho tiempo al lado del escorial de fósiles que nada han aportado al partido y al pueblo.
Esas gentes, a los que pretende defender Raya Guevara ya estuvo en el gobierno y ha hecho mucho daño al país, han defraudado al pueblo dominicano de manera que se hace muy cuestas arriba que el PRD con ellos a bordo haga un buen papel en el 2008, para ver eso no es necesario binoculares puesto que se ve a lo lejos y a simple vista.
Es cierto que Vargas Maldonado es un buen candidato pero de la m ano del pepehediondismo no va a llegar a ninguna parte mas allá de la imposición que el llamado Presidium en manos del adefesio Y’politista.
Vargas Maldonado comete un error grave aliándose con gentes de la calaña del pepehediondismo, son las cosas que don Juan dijo que en política no se ven este hombre tiene luz propia, mérito y aval político suficiente, que junto a Antonio Najri es de lo mejor que tiene el partido blanco, que por cierto necesita un poco de cloro, digo; lo blanco del partido no mis aludidos. Vargas no necesita a la cáfila de mafiosos de la pandilla de Y’polito que doblo a la de Alí Baba y son 14.

La lección de las elecciones congresionales y municipales.


En las elecciones pasadas el PLD le dio una pela aleccionadora al PRD, pepehediondismo y aliados, pero no así al reformista que aumento su participación congresional y municipal. El partido de gobierno con el presidente a la cabeza espolvoreó dineros para neutralizar a cuadros peerredeístas y eso no necesita análisis para entenderlo, sin embargo el dinero del gobierno solo causo los efectos deseados en los puntos donde el pepehediondismo e Y’polito habían impuesto a sus candidatos y en realidad el pueblo no es siego los candidatos del PLD eran candidatos limpios a los ojos del pueblo lo que haga Leonel ahora con ellos es otra cosa, definitivamente, resultaron mejores a la vista del votante en general y en el PLD, no se practicaron tantos despojos de candidaturas legítimas como lo hizo el pepehediondismo.
Eso solo fue una practica de lo que puede pasar en el 2008 con la presencia del pepehediondismo en la campaña, evidentemente la debacle será peor puesto que Leonel ha demostrado ser un político que repite lo que le ha dado resultado y que gobierna con su partido. Sea el o no el candidato el presidente apoyará a su partido con todo el poder del Estado y sus palabras demuestran que se embarcará en una amplio programa de captación de clase media y baja que no necesariamente tendrán que pertenecer a su partido pero que sí los neutralizará a su favor y votarán por el candidato del PLD, no hay que ser docto en asuntos de política para ver eso; Leonel lo ha hecho en sus dos gobiernos, perdió el poder en el 2000 porque cometió errores al imponer un candidato y desconocer a su aliado reformista que por demás esta decir lo traicionó pero ahora gano solo eso indica que el voto ciudadano fue contra el pepehediondismo y contra Y’polito y si el PRD no puede deshacerse de ese lastre hediondo esta fracasado, no hay nada que hacer y la gente que piensa se quedará en casa como lo hizo en las municipales y congresionales.

Falta disciplina y agenda política de acción partidarista.

El gobierno abrió un “gotero” y dejó caer dinero en el congreso dice un análisis de El Nacional esta semana, que nadie se ha atrevido a desmentir. Mentira o verdad, lo cierto es que tres proyectos sacados de la basura fueron aprobados dos de ellos los mandó el gobierno y ahora los repudia y dice que el presidente no los promulgará. Más enfático el licenciado Núñez director de prensa de palacio dice que el congreso tiene que buscarse otro presidente que lo promulgue porque Fernández no lo hará.
El gobierno dice por otro lado que el proyecto de la isla artificial se volvió al congreso por “error” pero la aprobación de marras resulta muy di$cutible porque tanto el proyecto de la isla artificial como el del metro y la provincia de Rutinel habían sido criticados y rechazados por ese mismo congreso.
Ahora veamos, todo parece indicar que observando la debilidad institucional del PRD, que prácticamente ya no existe, sino que el pepehediondismo ha secuestrado la institución y esta inmerso en su proyecto de llevar un candidato desde ahora, el gobierno aprovechando la brecha; pasó por la rendija congresional dichos proyectos y el defectuoso del préstamos de la policía y apretó el gotero de que habla El Nacional para desacreditar mas al pepehediondismo y ahora como Pilatos se lavan las manos.
Eso pasa porque la dirección del PRD controlada por el Peo Peo Hediondo, esta embarcada en imponer un candidato a vapor, no importa si ello puede dividir al partido, el asunto es imponerse antes que las masas vallan a bajar con más fuerza que las avenidas del Yaque en sus vertientes norte y sur y arrasen con todo lo hediondo en el PRD.
El doctor Alburquerque y Orlando Jorge Mera, dos dirigentes que han perdido su arraigo en las bases por convertirse en lengua y ojos del pepehediondismo, lengua y ojos digo; porque cabeza no tiene o es hueca, en vez de estar acosando a dirigentes meritorios que han sostenido en hombros con los hombres y mujeres mas dignos del PRD la causa de la democracia nacional, debieran atender a lo que pasa en el congreso y los municipios, éstos dos dirigentes que en principio parecieron serios y apegados a la disciplina, han demostrado reiterativamente que son dos paniaguados del pepehediondismo, definitivamente, no hay otra calificación: son dos vendidos y eso apena porque se tenía de ellos un concepto de dirigentes aceptables por lo menos. Gracias amigos, Moisés Iturbides. Hasta la próxima si Dios lo permite. mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




No hay comentarios.: