viernes, julio 14, 2006

Nuncio y embajador venezolano vapulean gobierno dominicano

Puntillazos:

El gobierno dominicano es vapuleado por algunos diplomáticos radicados en Santo Domingo, la situación es vergonzosa, en los últimos meses el Nuncio Apostólico, representante del Vaticano y ya antes desde el gobierno de Mejía el embajador de Venezuela general Francisco Landis que tiene montado un servicio de espionaje paralelo a los organismos de seguridad dominicana se intrometen en los asuntos dominicanos con frecuencia como si estuvieran en su país.
Esta vez el general venezolano, que se atribuye las función de controlar a los venezolanos que visitan el país; prácticamente ordenó al gobierno dominicano que se detuviera al doctor Brewer Carías, profesor universitario y conferencista internacional sobre temas constitucionales, perseguido en Venezuela por haber criticado la arbitraria modificación de la carta fundamental de ese país hecha al final de los 90 por Hugo Chávez y sus paniaguados.
Landis ha insultado la dignidad dominicana e hizo pronunciamientos que si los hubiera hecho ante un gobierno que se respete lo hubieran sacado del pais en 24 horas pero “Y Polito” no sabe de reglas diplomáticas ni de otras cosas más sencillas, el colmo fue que Chávez azuzado por el esbirro “diplomático” le suspendió el suministro de petróleo sin que se le adeudara un solo centavo y no lo demandaron ante las cortes internacionales.
Ahora Chávez ha orquestado una nueva campaña de presión a dominicana para que no entre en el Tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos y para ello apelan a cualquier nimiedad para atemorizar a los cobardes gobernantes dominicanos, de este asunto hemos escrito la semana pasa y es comidilla en los corredores políticos de la capital norteamericana. Washington ha guardado prudencia ante la delicada situación petrolera de la región.
Tanto el presidente Fernandez como el vicepresidente Alburquerque conocen muy bien al profesor de derecho venezolano, que simplemente es un catedrático en materia constitucional, no tiene partido no es un pandillero y Venezuela no tiene derecho a decir quien va y quien no a dominicana. El prestigioso conferencista fue invitado por el Congreso de la República, un poder del Estado con autonomía deliberatoria que no tiene que pedir permiso para ordenar la visita de una persona respetable y mucho menos cuando se trata de un distinguido especialista en materia constitucional en momentos en que el gobierno dominicano esta hablando de modificar la Constitución. Sorprende que el Senado no haya emitido una resolución de protesta por la atrevida intromisión del “diplomático de marras” El miedo que da esto; es el miedo de Chávez y su gobierno ante ciudadanos desarmados teniendo en sus manos todo el poder del ejército mejor armado del Cono Sur.
Asusta porque un gobierno de cobardes puede entrar en crisis de pánico severo y masacrar a su pueblo, o agredir a países vecinos, los cobardes dominan el gobierno venezolano, se recuerda muchos años atrás cuando Rangel se “rajó” del (MIR) Movimiento de Izquierda Revolucionaria, después que lo impulsó a alzarse en armas y luego los abandonó y huyó a Roma bajo la sotana de los curas. Mas reciente el comandante Chávez se corrió en el Museo Militar de Caracas cuando fue a derrocar a Carlos Andrés y la guardia presidencial lo enfrentó.
Las declaraciones de Rodríguez Marchena, son timoratas y vergonzantes. En el gobierno dominicano se lavan las manos como Pilatos alegando que no tienen nada que ver con la visita del académico igual han hecho con el asunto del Concordato lo que indica que lo de la “¡Dignidad Nacional! Se fue con don Juan al otro mundo. Gracias amigos, hasta pronto.
mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: