miércoles, julio 12, 2006

Chávez y Leonel Fernández ¡Un pleito casao!…



Un Puntillazo de Rodolfo

Una gran mayoría de dominicanas y dominicanos nos preguntamos diariamente ¿Dónde estan todas las facilidades ofrecidas por el presidente Hugo Chávez a dominicana en meses pasados?

República Dominicana recibiría tantas facilidades del petróleo y sus derivados del hermano pais dirigido por el Sr. Chávez, que hasta ya me estaba haciendo la idea de comprarme un carro de ocho cilindros…Muy baratos por cierto en estos momentos en que la gasolina esta en las nubes.

Sin embargo, ha resultado todo lo contrario, de esa fecha para acá en dominicana los precios de la gasolina, gas licuado y todo lo que tenga que ver con petróleo de Venezuela y Don Chávez, ha aumentado de precios, muchas veces escasean como por arte de magia.

Según las malas lenguas, no solamente el Sr. Chávez tuvo problemas con Hipólito Mejía, con Toledo, con García, como Uribe y con todos aquellos que de una manera u otras hacen negocios con el “imperialismo”, pero don Chávez no dejas de hacerlos con los “gringos”.

Los rumores puestos a correr en dominicana y Venezuela, apuntan a qué, Chávez a notado que Leonel Fernández baila un merengue en la mañana con los intereses “gringos” y su tan cacareado “tratado de libre comercio”, a punto del fracaso por cierto, mientras al medio día disfruta de una “bachata” con otros socios comerciales de los norteamericanos, al tiempo de querer bailar al ritmo de bolero con Hugo Chávez al caer la noche.

Parece que está vaina no es del agrado de Chávez, quién pretende que todos los gobernantes sobre la tierra, bailen solamente con él, a ritmo de joropo y alma llanera, es decir, que lo apoyen en su desenfrenada y unilateral guerra con el “gigante del norte”.

Parece que Chávez olvida, que no tiene la pinta de Fidel ni su capacidad, ni tiene el poderío e influencia de Saddan Hussein en sus buenos tiempos en Irak, que no puede ni siquiera compararse con el ex hombre fuerte de Panamá Manuel Antonio Noriega, quién a preferido pasar sus últimos días en una cárcel de Estados Unidos que regresar a enfrentar duros cargos en Panamá. Desconoce además que los modelos políticos no se exportan.

Los días pueden comenzar a contarse para la llegada del “pleito” Chávez-Leonel”, todos los ingredientes estan en la mesa, solamente falta que caiga una “pajita a la leche”, para que comencemos a disfrutar de un nuevo y desagradable espectáculo de este personaje que de manera “burlona” desgobierna a Venezuela.

Chávez se ha creído, que la abundancia de petróleo, sus derivados y su poder económico le da el derecho de querer insultar y abusar de presidentes, soberanías y personalidades. ¡No Chávez! “torrecitas” como tú las hemos visto caer todos los días.

Debemos señalar, que no estamos ni pretendemos defender al presidente dominicanos y sus ineptos funcionarios, al igual que la colega Sara Pérez, creemos que Leonel Fernández, ha sido una parte importante de la manzana podrida del sistema corrupto que ha sumido a los dominicanos en una miseria espantosa.

Es un “demagogo”, encubridor de corruptos y criminales tradicionales, premiándolos con altas posiciones en sus dos “decepcionantes gobiernos”

Mientras ese momento llega, las dominicanas y dominicanos que conocemos muy bien a los malos gobernantes vestidos de “mansos corderos”, siempre estuvimos muy conscientes qué, esa visita de Chávez y todos sus ofrecimientos, fueron y son aún otro show de los tantos a que nos tienen acostumbrados los gobernantes del sufrido surco latinoamericano…

El primer round del “pleito” Chávez-Leonel, esta al doblar de la esquina porque el gobernante dominicano sabe que tiene que dejar de lado las querellas de la farmacopea dominicana y norteamericana y firmar el contrato y para eso tiene el respaldo del gobierno estadounidense.

Rodolfo de la Cruz
Periodista dominicano radicado en Columbus.Ohio
Rdelacruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: