jueves, julio 20, 2006

Republica Dominicana ¡Cayéndose a pedazos!

El malecon dominicano

Leonel parece ignorarlo todo, la falta de autoridad es evidente.
En una sociedad con autoridad y orden no se discute ni se gasta tiempo en reuniones tontas, sólo se presenta al pueblo resultados.

Justamente cuando me empezaba a sentir cómodo como todas las mañanas para tomar mi café antes de irme a la faena diaria, una curiosa e incesante barrera de imágenes mentales y visuales se yuxtapuso a mi amanecer.

Eran las tristes imágenes casi convertidas en hechos presentes de las tantas desgracias que a diario tengo que leer por diferentes medios que sufro mi patria amada.

Para leer los cables de prensa procedentes de la República Dominicana, tiene usted que estar “acorazado mental y físicamente” la delincuencia, los crímenes, algunos con sellos de producción extranjera, la corrupción, la falta de voluntad de los actuales gobernantes para hacerle frente a la espiral delincuencial.

Las guerras y hasta insultos entre los funcionarios del gobierno que encabeza Leonel Fernández, acusándose unos a otros de no hacer nada o saber que hacer antes está nueva desgracias nacional, da vergüenza.

El presidente no desperdicia un momento o invitación de gobiernos y personalidades amigas para montarse en un avión, ya se perdió la cuenta de sus tantos viajes “fallidos” como fallido es su gobierno.

Son tantos y tan bárbaros los crímenes, asaltos, escalamientos con agravantes y desorden generalizado, que nos parece como tomados de los guiones de películas de ciencia o vaqueros americanos…Son tan continuos esos crímenes, que nos parecen como cuando estamos pelando una cebolla.

Es decir, cuando vamos retirando capa tras capa la translúcida piel de una cebolla envuelta alrededor de un centro indistinguible.
Tal como a nuestro parecer lo ven las actuales autoridades…No saben, no dan pie con bola para hacer frente a tantas desgracias juntas.
Son “una cebolla”, el pueblo todos los días descubre, como una capa indistinguible, una nueva desgracia.

Es bueno recordar qué, los gobiernos, particularmente aquéllos que llegan al poder a través de las urnas, están y deben servir al pueblo que deposita la confianza en ellos van a atender las necesidades prioritarias de la población que lo eligió.

Diferente al gobierno de Leonel, éste gobierno pretende imponer una agenda unipersonal o sectorial, que jamás contará, con la aprobación de las fuerzas vivas de la nación, razón más que suficiente, para que la mayoría de dominicanas y dominicanos rechacemos las aspiraciones relacionistas de Leonel y sus alcahuetes…Si éste comete el error de buscar la reelección, puede ir escribiendo en su agenda personal y política, que le vamos a brindar una derrota más humillante que la sufrida por el Hipólito Mejía en las pasadas elecciones presidenciales del 2004.

En las pasadas elecciones la mayoría de dominicanos voto en contra de Hipólito Mejía y el PPH, ese 16 de mayo del 2004, las dominicanas y dominicanos, hastiados de los desaciertos del pasado gobierno, logramos sacar a Mejia del poder, ese fue el objetivo principal del apoyo a Leonel Fernández, aunque nunca pensamos, en honor a la verdad, que quienes sucedieran a Hipólito Mejia y sus corruptos funcionarios, llegarían al poder para hacerlo igual o peor.

Este gobierno todo lo que ha hecho es dar palos a ciega, hablar de construir una “isla artificial”, como si no le bastará con la “isla más que artificial” en que mal viven los dominicanos.

La construcción de un “metro” qué fácil se le puede descarrilar junto a su “fallido gobierno”.
Mientras planifican y comienzan construcciones “no prioritarias”, los hospitales carecen de medicamentos, equipos y dignos sueldos a los empleados del sector salud, la corrupción ya “no se detiene” en la puerta del despacho del presidente, el primero que esta corrompido es él, brindado contractos de grado a grado, para cumplir con sus compromisos políticos-electorales.

En fin, sabemos que es totalmente una rareza, aún en países subdesarrollados y sin cultura política profunda como el nuestro, qué un gobierno sufra una “erosión”, es decir, un desgaste tan grande en solamente dos años, como el que sufre Leonel Fernández y su partido, inclusive ya se le esta comparando en perdida de popularidad con el propio Hipólito Mejia y el presidente peruano Alejandro Toledo…! Madre mía, eso es mucho que decir.

Debo decir a todos nuestros hermanos dominicanos, que las razones que nos impulsaron a apoyar a Leonel Fernández para que hoy sea nuestro presidente, es decir “el desbarajuste económico” y el desorden general del pasado gobierno, están ahí latentes, sin lugar a dudas, pero muy aumentadas y sin soluciones a la vista.
Este gobierno está “enchivado”, falló, nos traicionó,

Eso no lo digo yo, pregunte a salida y la entrada del país a los dominicanos fuera de la patria…Tal vez quiera hacerlo dentro del país…! Los gritos de rabia e impotencia de mis hermanos nos dará la razón…Palabras de Dios…
Mientras el país se esta cayendo a pedazos, yo diría que desgranado.

Ya el presidente Leonel Fernández ha comenzado a pagar a sus bocinas y cortesanos, para que den el toque de trompeta anunciando sus aspiraciones relacionistas, no de marcha atrás Sr., presidente, podemos asegurarle qué despertará en la mañana del 17 de mayo (si es que puede dormir) del 2008, teniendo como almohada una aplastante derrota recibida en la urnas el día anterior

Rodolfo de la Cruz
Rdelazcruz221_82@msn.com
Columbus.Ohio.Estados Unidos
Vplver al Directorio:





No hay comentarios.: