martes, julio 04, 2006

Pesar en dominicana por muerte de Milton



¡Que en Paz Descanse Milton Amigo!

! Dios Santo, dime!
¿Te marchaste de dominicana?...

Con la muerte violenta del artista Milton Peláez de un balazo en pleno corazón en día de hoy martes en la capital dominicana, me declaro impotente derrotado, sin fuerza ni ánimo para hacer otras cosas que no sea escribir estas humildes líneas de desahogo.

Ayer leía con nostalgia, con inmensa tristeza, las declaraciones del Santo padre jefe de la iglesia católica, como rayos cobrizos en forma de láser perforando las nubes para desgranarse de manera peligrosa en la tierra…”Hay una trama para borrar el nombre de Dios de este mundo”…Palabras textuales.

Partiendo de ahí, debemos creer sin lugar a equivocaciones, qué, tal trama se ha iniciado en la República Dominicana, parece como si el mismo diablo se haya soltado en mi patria, el lar conocido ayer como pueblo trabajador, cristiano y hospitalario…Asunto del pasado.

Para muestras, muchos botones: solamente las noticias de hoy: asesinan al artista Milton Peláez, liberan y fusilan a presidiario, policía mata dos hombres en habitación de hotel, apresan dos personas por asesinato de un menor, hieren a tiros e incendian tres casas por represalias.

Asesinan un haitiano por sospechas de robar en casa habitada, los apagones de largas horas aumentan enfermedades de dominicanos, fracasa política de barrios seguros implementada por gobierno dominicano.

Delincuencia y criminalidad romperá todos los records de años anteriores. Piden desmantelar la policía nacional dicen en sus filas hay más delincuentes, atracadores y asesinos que en las calles.

Otros titulares que ponen la carne de gallina…Asesinan estudiante de medicina para robarle celular, tratan de asaltar ex general mientras hacia ejercicios.

Mientras tanto, el déficit cuasifiscal aumenta de manera alarmante, quiebras de bancos, actos de corrupción, asesinatos pasionales a granel, falta de agua potable, desempleo, prostitución, el “sida”, drogadición en nuestros jóvenes.

Pero aquí les vas la peor, afirman “crimen organizado internacional cumples misiones en dominicana a gran escala”, ya han sido arrestados extranjeros peligrosamente armados.

Una libra de arroz y un galón de gasolina o gasoil, son más difícil de adquirir o comprar que un “kilo de cocaína o una libra de mariguana”, ¡Sálvanos Dios!

Mientras el “cara dura” secretario de turismo invita a visitantes al pais, la república se nos cae encima por pedazos, al tiempo que denuncian “tramas” para despojar a extranjeros de sus propiedades, inclusive, complotando para asesinarles…¿Quién diablo querrá visitar un pais en desorden total.

A todo eso, parece ser que, el presidente Leonel Fernández y todos sus ineptos funcionarios olvidan, que las mejores relaciones internacionales, así como las inversiones, solamente son posibles en un pais en orden, cuyos ciudadanos se sientan dignificados y en prosperidad.

Es bueno aclarar, que desde que tengo uso de razón, me pregunto… ¿A dónde caray van a parar los millones entregados a nuestros gobernantes en prestamos y donaciones?...! Mire usted, la cuenta se perdió.

Para que podamos decir mañana que “el mismo diablo” no se ha soltado en dominicana, las actuales autoridades deben y tienen que tomar medidas urgentes, en contra de la delincuencia y los delincuentes, pero no es cazando los como “palomas o guineas”.

Es creando las condiciones de vida indispensables que nos hagan sentir ciudadanos en igualdad, mientras tanto, olvídese usted Sr. Presidente y todos sus funcionarios de “metro o isla artificial”, en un “metro descarrilado estamos montados y en una isla más que artificial estamos mal viviendo.

Mientras no logremos neutralizar a todos esos malvados políticos, sacarlos del panorama dominicano junto al mismo “diablo”, estamos perdidos como pais esperanzado en un mejor mañana…

Vuelvo y te pido Dios Santo explícanos… ¿Nos ha olvidado como tus criaturas…No, no lo podemos creer.

Paz a los restos de quién en vida hizo reír a tantos con sus ocurrencias, paz a los restos de todos los que han caído victimas de esa espiral delincuencial que arropa a Quisqueya, una vez conocida como: la tierra del merengue, el mejor azúcar del mundo y los más bellos paisajes tropicales…EPD por ti patria amada.

Rodolfo de la Cruz
Columbus. Ohio
Rdelazcruz221_82@msn.com
Volver al Directorio:

http://moises-Iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: