viernes, junio 02, 2006

Puntillazos/Y es tramposos que son

Puntillazos:

Tiziano Ferro el cantante italiano criado, educado y convertido en artista en México, termino despotricando de las mujeres de esa nación y se largó a su tierra. Dijo tanta porquería por el mismo orificio con que canta que realmente asquea a cualquiera y que yo no quiero repetir aquí. La sociedad mejicana le ha respondido como se merece y debe el pueblo azteca recibir la solidaridad de toda América Latina, para que semejante escoria no se le ocurra volver a pisar el suelo americano. En una ridícula comparecencia televisada el desaprensivo cantante ha pedido unas destempladas disculpas que resultan extemporáneas porque las hace luego de varios días que el cónsul italiano en México le envió un merecido regaño ante las cámaras televisivas y es lamentable que sea un italiano que se aventure en tan infortunada empresa porque Italia es muy querida en América Latina y ésta en Italia.

Pedro Manuel Casals es un profesional dominicano que aparte de abogado y economista ha ejercido el periodismo por lo que sabe expresarse en momentos oportunos y dice cada joya cada vez que lo hace capaz de arrugarle el pellejo a cualquiera vean la que soltó ahora: "Lo que llamamos hoy democracia es una farsa obscena donde el pueblo es forzado a vivir sin dignidad, sin ley ni orden, sin seguridad ciudadana ni esperanza, condenado a la miseria para enriquecer a políticos corruptos",
"Un país inundado de haitianos, sin electricidad ni servicios sociales para la población, endeudado hasta la médula y dirigido a trasmanos por gobiernos extranjeros", expresó.
Con lo de los haitianos yo paso con fichas y en lo de los gobiernos extranjeros antes de jugar me pregunto ¿Y a que Hugo y cual Fidel se refiere Pedro Manuel? Querrá aludir a Leonel con sus declaraciones. Hágase su propio juicio amigo lector; busque en el Directorio de este bloque las declaraciones aparecidas en El Nacional y que nosotros reproducimos para usted.

Bueno y de las elecciones qué. Ya lo olvidamos todo, somos un pueblo olvidadizo el Jefe de que habla Casals decía que el dominicano ni guarda rencores ni agradece favores, con lo que quería significar que somos un pueblo de sinvergüenzas me contó don Anselmo Paulino en Caracas. Me dijo otras cosas, entre ellas: los nombres de tres dominicanos implicados en el accidente que le costó la vida a Ranfis Trujillo y otras
Lindezas quería escribir en sus memorias para lo cual nos reuniríamos con don Julio Cesar Martines en Madrid para preparar el libro, don Julio que era su amigo de infancia sería el editor, pero la muerte sorprendió a Paulino en su residencia de las afueras de la capital española y se malogró todo. Algún día publicaré algo de esas cosas para complacer a mis amigos José Israel Cuello y al Ing. Calil Haché.

Ya me olvidaba de lo de las elecciones, pero bueno estamos a tiempo, en resumida cuenta Leonel y su PLD siguen acariciando la quimera de 25 senadores, eso fue lo que calcularon y prepararon pero se le malograron tres y aunque dicen que no lo aceptarán; tendrán que quedarse con 22. Por cierto que hubo alteraciones de actas, compradera de funcionarios de juntas y de mesas, dislocamiento de los votantes contrarios, descuadres de actas, votos desaparecidos, actas sin firmar y solo ellos saben cuantas marrullas más. Coincidimos con Venezuela, tenemos las mismas quejas de los procesos electorales; claro que después que esta en el poder en el hermano país suramericano Hugo el bufón del Museo Militar de Caracas que se mandó en la escaramuza de la noche que intento derrocar a Carlos Andrés Pérez y ahora se hace llamar el héroe del Museo Militar. Esperemos que después de esto los Peeledeístas no sigan diciendo que solo hay dos tipos de dominicanos, a su decir: los peledeístas y los corruptos tendrán que cambiarlo porque ahora estan “to’reburujao” y no se sabe quien coge más y quien es más tramposo.

El asunto es que con sus trampas y todo tienen la mayoría del senado los peledeístas y a juzgar por las declaraciones de sus principales dirigentes el 17 de agosto estarán desmontando la cúpula de la Junta Central Electoral (JCE) con miras a la preparación del terreno para las elecciones presidenciales del 2008 y harán de todo para retener el poder, lo de ahora fue solo una muestra esperemos a ver. No se sorprendan si mandan unos cuantos muchachos a observar el proceso electoral de Venezuela para que se preparen mejor en eso de hacer aparecer los votos ajenos como suyos. Gracias amigos. Moisés Iturbides. Email:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: