miércoles, junio 21, 2006

Una demostración al ministro rancio.


Puntillazos:

Tercera entrega.

Doble moral de la sociedad dominicana, le hacen coro al ministro rancio, protestan por la delimcuencia y no quieren la perpetua para los criminales y así ¿Qien podra defendernos Chapulín?.

Así somos los dominicanos, el secretario de Interior y Policía, jefe civil de la seguridad y orden publico, se opone a la cadena perpetua y hace coro con quienes no quieren ni que se aumenten las sentencias de los delitos criminales. Vale decir que siga la matanza

Tal parece que de niños aprendieron a llorar si le ponen el “bobo” e igual a llorar si se lo sacan hay cosas que usted amigo lector no puede entender. La Sociedad civil se opone a la perpetua y a la reforma del código penal. Grita cuando matan un notable y cruzan los dedos cuando la cruz va la casa de un descamisado.

La Comisión de Derechos Humanos, esta dividida hay en ese organismo gentes tan obcecados que en pos de la defensa de los Derechos Humanos de los Criminales han dado la espalda a las victimas del crimen y los familiares afectados y es ahí donde pega el conocido dicho: el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Pero donde la cosa se pone peluda es en el clero, tanto católico como protestante donde hay gentes que se oponen a una reforma nacional de las leyes que saquen a los criminales de las calles, el crimen ha invadido a la religión, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el día que apresen a un bombero implicado en un crimen la suerte de la decencia en dominicana habrá tocado el fondo del cieno.

Días antes de la muerte de Vanesa se habían registrado asaltos en los que los pillos despojaron del dinero y el celular a sus víctimas entre ellos varios periodistas y empleados de los diarios de la Editora Corripio, Hoy, y El Nacional, ambos rotativos destacaron las informaciones y no se ha informado de detenciones ni disposición de vigilancia alguna en el sector, la moda ahora es que matan estudiantes para robarles el celular, después de la adolescente universitaria de Santiago le ocurrió igual a otros dos estudiantes de medicina uno en Macorís del mar y otro en la capital.

El lunes de esta semana el Instituto de Patología Forense informó la ocurrencia de treinta muertes en hechos criminales en los siete días anteriores, sólo en Santo Domingo y el Distrito Nacional; pero la cosa no para ahí, entérese de todo al final de este artículo.

Treinta muertos en hechos violentos en siete días eso no se ve en New York y alguien dijo a la prensa en Santo Domingo que esta ciudad es más peligrosa que la capital dominicana, pero la cosa en la patria de Duarte esta color de ormiga no solo en la capital sino en todo el territorio nacional, yo no se en que se basa pero el país tiene cifras que superan a cualquier país de las Américas. Véase sino que en enero de este año según el caribe murieron a manos de los delincuentes de toda laya nueve sargentos policiales eso no ha ocurrido ni en Colombia que es un país en guerra, allí han matado dotaciones policiales enteras pero no selectivamente tantos efectivos de un mismo rango, es una casualidad o un conjunto de hechos de causalidad pero es un record pírrico.

El ministro rancio en el uso del lenguaje “colosal” al que nos tiene acostumbrado su partido ha dicho que: “no se combate la delincuencia matando a los criminales” y eso viene a ser una distorsión “colosal” Valga la redundancia, porque no he leído en los diarios dominicanos que nadie haya pedido que maten a los criminales. Lo que pide el pueblo señor ministro es que se saque de las calles a los criminales, pero poniéndolos en la cárcel con cien años de condena en el costillar ¡y que de extraño tiene esto! ¿Acaso sus víctimas no estan para siempre siete pies bajo tierra? El ministro rancio debería permanecer callado, pregúntele alguien si la secretaria a su cargo lleva unas estadísticas de cuantos huérfanos inocentes deja el crimen matando a padres que salen de sus casas a buscar el pan de sus hijos y no regresan jamás, hombres y mujeres por igual. Tiene su ministerio la cuenta de cuantos estudiantes universitarios llenos de ilusiones ellos y sus familias han perdido la vida bajo el fuego de las armas criminales y que ha hecho ese ministerio por los niños heridos y muertos por balas perdidas a mas de los adultos que han corrido la misma suerte. En definitiva el ministro Almeyda Rancier o rancio es lo más parecido que tiene el gabinete del presidente Fernández a un burócrata de la rancia burocracia trujillista y como es trujillista de origen me explico su comportamiento díscolo ante las arengas democráticas del presidente. Gracias amigos, Moisés Iturbides. mailto: miturbides@yahoo.com

Vea lo que ocurrió del 13 al 19 según el diario El Nacional en todo el pais.



Nadie se salva de asaltantes ciudad Santiago

Matan ex raso; le llevan arma

Patrulla y sereno matan 2 supuestos ladrones SC

Apresan dos de banda de asaltantes

Libertan coronel ligan a asesinato

14 de junio del 2006

Murió una mujer herida por su marido

Hieren menor durante enfrentamientos en SFM

15 de junio del 2006

Arroyo Hondo protesta delincuencia desbordada

Tirotean PP patrulla DNCD; dos heridos

Almeyda dice delincuencia no se combate matando

Carros alta velocidad matan estudiante medicina

DNCD ha detenido 57 "mulas" en RD

...incautan drogas

EU repatria 75 dominicanos cumplieron penas

16 de junio del 2006

Patrulla PN mata dos acusados ultimar sargento

Luto arropa a Villa Juana por dos muertes

Matan joven de un balazo

Denuncian se fuga PR acusado violación

Hombre mata mujer en Villa Olímpica

Denuncian tiros al aire

Apedrean policía piropeaba en Santiago

17 de junio del 2006

Apresan siete jóvenes por muerte teniente

DNCD apresa con porción drogas a perseguido "Luis Quita Tenis"

Dejan preso cabo atracaba

Dice aumentan secuestros RD

Apresan mujeres con drogas

Comisión indaga muerte de policía

Evangélicos alertan crecimiento delitos

Condenan dos mataron profesor en Barahona

Golpean obreros luego de robar en una gasolinera

Velan en plena calle joven muerto a tiros Villa Juana

18 de junio del 2006

PN detiene sargento mató dos

Apresan implicado secuestro pedían RD$7 millones

Implicados muerte de Vanessa no eran conocidos como ladrones

Dice lucha contra crimen es compromiso de todos

Comandante ve necesario seguir depuración en PN

Denuncian robos

19 de junio del 2006

Patrullas PN matan tres jóvenes SC

Piden justicia por muerte menor

Comisión indaga muerte estudiante

Matan teniente EN intervino evitar robo

Matan acusado

Recuperan motocicletas robadas cuando las llevaban a Haití

Martes 20 de junio del 2006/El Caribe

30 asesinatos en SD y DN en 7 días

Nueve sargentos de la PN ultimados en seis días

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: