miércoles, junio 28, 2006

Vicente Bengoa Alvizu ! En franca desgracia…!



Nota del Editor:Una pregunta al Autor ¿Ese Bengoa es el mismo que antes de peeledeísta fue correveidile de doña Emma en la Cruzada del Amor y que lo destutanaron de Pinturas Dominicanas por un "descuadre" en el informe de ingresos y egresos?

Vicente Bengoa, en la gráfica de

abajo con su amigo Eduardo Selman



Durante los gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer, los funcionarios en la ‘mirilla” del ex mandatario para ser “destutanados”, es decir, separados de sus cargos, siempre se valían de periodistas y personalidades en los medios, para que escribieran en su favor.

Esos testaferros, trataban de resaltar virtudes de ese funcionario o funcionaria, al tiempo que “imaginariamente” atribuían a ese o esa funcionaria, hechos y realizaciones “mentales” jamás reales.

Es el caso del actual secretario de finanzas, un hombre que no sabe operar una computadora, que no habla el idioma inglés para tener mejores entendimientos con organismos internacionales crediticios, donde ese idioma es el oficial.

Un hombre que no sabe enviar un simple e-mail, que se pasa todo el tiempo de viaje a Cuba, cuando no, en “resorts” del este del pais, donde ha protagonizados desagradables espectáculos con acompañantes femeninas.

Un “desfuncionario” que siendo un cadáver político, fue levantado por los miembros del frente independiente Leonel al poder-FILA de New York, para luego dar la espalda a todos sus miembros.

Esos hermanos dominicanos que se unieron a la causa de apoyo a Leonel Fernández, jamás al PLD, todos sabemos y conocemos que los “peledeístas” son unos ingratos, prepotentes, arrogantes y nepotistas, fueron burlados por Vicente Bengoa y Julio Báez.

En los días de las elecciones congresionales y municipales, este “cara dura”,trato de hacerse el gracioso con Leonel y los demás “jefes del PLD junto a Julio Báez y otros alcahuetes, trataron de dar vida a “FILA”,para supuestamente apoyar las aspiraciones de los candidatos del PLD y sus aliados.

¡Cuan grande fue su sorpresa, la primera vez que Bengoa y su grupito sacaron las caras en un acto de apoyo al PLD, fueron fuertemente “abucheados”, como se hacia con los funcionarios malos e ingratos de los gobiernos reformistas…! Ese si es malo, es si es ingrato, gritaban a todo pulmón los asistentes,

El colmo de este ingrato llamado Vicente Bengoa, llego al máximo, cuando trato en días pasados de destituir de la dirección de FILA, al Sr. Gilberto Jáquez, el hombre que con mayor esfuerzos y determinación, juntos a otros a dominicanos de New York, levantaron ese cadáver llamado Vicente Bengoa.

Bengoa, líder del “nepotismo” dentro del gobierno actual, logró nombrar a su hija y ex esposa, como embajadoras plenipotenciarias en Chile y Argentina…Eso sin contar la cantidad de amigos y allegados, así como novias y queridas, nombrados y nombradas en el gobierno.

Igualmente, mientras el actual director de aduanas practica la moral “en calzoncillos”,el secretario de finanzas…Gestiona para sus allegados, costosas “jipetas”, que de una forma u otras, les son quitadas a ciudadanos que las importan al pais…Para satisfacer a familiares y amigos…

Es penoso visitar lo que una vez fue reconocido como organismo técnico, como era antes de Bengoa la secretaría de finanzas, hoy esto es un mercado público, donde se anidan todas las “botellas” de este gobierno.

Por eso decimos, que las declaraciones de un tal Hostos Mora, lastima que use el nombre de tan insigne figura como lo fue Don Eugenio Maria de Hostos, para salir en defensa de un funcionario tan malo e ingrato como Vicente Bengoa.

Esos logros de la gestión de Bengoa, solamente existen en la mente de un alcahuete de esa pobre pinta…

Parece que este piensa que no conocemos muy bien a Bengoa, lo que sucede es, simple y llanamente, que los altos jefes del PLD, estan pidiendo a Leonel Fernández, que separe de su cargo a éste “oportunista” que no pudo conseguir ni un voto, ni apoyo al PLD y sus aliados en las pasadas elecciones…

Bengoa no puede seguir disfrutando de privilegios no ganados, mucho menos seguirse dando la gran vida en sus constantes viajes a Miami, Cuba y otros lugares, habría dicho un alto dirigente del PLD, quién inclusive habría recomendado el sustituto de Bengoa a Leonel.

Por eso decimos, que Vicente Bengoa esta muy en desgracias, no solamente con los “engañados filistas”, también con todos los altos dirigentes del PLD…Se dice que hasta Leonel esta sintiendo la “impopularidad” de este “nepotista”.

Vicente Bengoa, junto a Aristipo Vidal. Alejandrina Germán y Peña Guaba, son los funcionarios más impopulares de este gobierno, fácil de comprobar en las calles y dentro del PLD.

Mientras tanto, esa táctica de auto-resaltar actos y acciones no cumplidas, no encajaban ni se las comía Balaguer…Leonel tampoco…! Creo yo.

Rodolfo de la Cruz

Columbus. Ohio

mailto:Rdelacruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: