viernes, junio 16, 2006

¿ Franklyn Almeyda pensará nominarse al Nóbel de la Paz?


Dr. Franklyn Almeyda Rancier
Secretario de Estado de Interior y Policia
-Uno de dos-

Pienso esto porque el doctor Franklyn Almeyda Rancier -que le sienta muy bien este último apellido porque el flamante secretario de Estado, es más rancio que un vinagre balsámico de mala patente- desde la plácida comodidad de su poltrona ministerial ha hecho cosas solo comparables con las de los ministros del perínclito barón de San Cristóbal, Rafael Trujillo; que por cierto de trujillista tiene alta laya nuestro personaje. Y ahora viene a limpiarse con los periodistas.
Veamos algunas de sus ejecutorias: siendo como es; abogado y ex rector de UASD. El rancio ministro debería conocer sus atribuciones que para ello no hay que tener las altas calificaciones y brillo intelectual con que esta dotado porque la designación misma de la instancia ministerial lo presenta de forma clara y precisa a saber: Secretaria de Estado de Interior y Policía, indica esto que el es jefe civil del orfen público en el pais pero al parecer no lo ha entendido.
Todos saben que durante el proceso electoral recién pasado el ministro rancio se dedico a la poco civilizada práctica de hostilizar a los síndicos de la oposición para distraerlos de la campaña electoral. Pasada la contienda el rancio no habló más de las “colosales” malversaciones que le atribuyó a los ediles opositores en toda la geografía nacional y colorín morado el cuento ahí termina.
Cara dura como es; ahora dice que esta consternado de oír a periodistas vociferar a favor de la cadena perpetua y demandando que se mate a los delincuentes y haciendo acopio de su estilo bizantino se declara contrario a las pretensiones de los periodistas con la solemnidad propia de un monje de la corte de Bizancio precisamente..
La postura del ministro rancio es un salida de corte demagógico, lo que hacen los periodistas es recoger el clamor de un pueblo desesperado e impotente ante las hordas delincuenciales que precisamente le corresponde a el enfrentar como jefe del orden público de la nación.
Los periodistas no demandamos cadena perpetua ni aprobamos que se mate a ningún ciudadano, pero hoy por hoy ese es el clamor de un pueblo atemorizado, desesperado e impotente ante una horda delincuencial que escapa del control de las autoridades y de esa situación se hacen eco los profesionales de la comunicación cuando el hecho mismo se convierte en noticia, algo que ocurre cada rato y nosotros vivimos del negocio de la difusión de las noticias toda vez que toman notoriedad y se convierten en sucesos de interés público. Esa es la naturaleza de nuestra profesión y no por informar se nos puede acusar de cómplices o responsables de actos a los cuales simplemente hemos dado difusión como no se puede considerar criminales a los abogados porque defiendan en los estrados a los delincuentes sencillamente porque esa es la naturaleza de su profesión.
El pueblo dominicano esta viviendo horas amargas frente a una batida delincuencial que hace impotente a la ciudadanía que ve caer a sus hijos cada día, sin importar condiciones económicas, sociales, religiosas, edad sexo o política en la que tambien caen miembros del partido del rancio ministro que a los periodistas nos preocupa por igual porque todos son humanos.
Pero la cosa ha tomado dimensiones tan dramáticas que esta envolviendo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y cada día caen miembros de sus filas de todos los rangos, que son dominicanos y tienen familias, hace unos meses el crimen llego a la puerta misma del hogar del Jefe de la Policía, cuando los delincuentes secuestraron y asesinaron a un cabo de la institución encargado de la protección de la hija de general Santana Páez, que varios días después apareció muerto sin el arma de reglamento en unos matorrales de la Avenida Jacobo Majluta. En medio de esta situación en que la ciudadanía ve caer bajo el plomo delincuente a quienes tienen la misión de protegerlos, es lógico que se sientan inseguros y desesperados y atemorizados clamen por la cadena perpetua y hasta por la pena de muerte y si el periodista que esta demandando la cadena perpetua es Oscar López Reyes, que a manos de los delincuentes perdió una hermana o la esposa y los familiares de Narciso González, en cuyo crimen se ha mencionado como responsable del mismo a un general que por ese hecho el doctor Leonel Fernández lo había retirado en su gobierno pasado y que ahora para sorpresa de todos lo ha reintegrado sin que se haya aclarado el crimen del periodista asesinado.
Finalmente quiero hacer una pregunta al rancio ministro porque me gustaría saber que será mas escandaloso si que algunos periodistas simpaticen con la cadena perpetua o el famoso “financiamiento al tigueraje” implementado por el doctor Fernandez en su gobierno pasado, ante lo que cualquier ligero de mente pudiera pensar ahora los delincuentes y el “tigueraje” estan apretando la tuerca para que le rehabiliten el famoso “financiamiento al tigueraje” y mire usted amigo lector con tantos ancianos muriendo de hambre en los asilos y un gobierno descaradamente financiando la vagancia del tigueraje. Continuaré mañana, hasta entonces amigos. Moisés Iturbides. mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: