miércoles, junio 28, 2006

Un gusano gigante se mueve en el corazón del PRD.





Dios los cria y el diablo los junta
el calvo y el vigotudo en el abrazo
del orangutan. Se abrazan y no se
miran como que todo esta pactado,
compadre yo te tapé ahora etericame
el manto.



Puntillazos.

El primero de una tanda de declaraciones en torno a si “ Y Polito puede” lo fue el secretario de organización del PRD. Sin embargo, Polito no puede y ni siquiera Leonel puede la gramática es clara y en la interpretación del artículo 49 de la reformada constitución dice muy claro que solo esta permitida la reelección o repostulación una vez. El término es claro reelegir quiere decir volver a elegir y repostular volver a postular, la constitución no aclara si es desde el poder o no y ahora el asunto es gramatical entonces ni Polito ni Leonel porque ya los dos lo hicieron dos veces y el de Gurabo la perdió.
Ahora pensar que el calvo de Gurabo no quiere volver es pajismo mental, él esta en eso; a ver si se cuela y aunque en el PRD y en el país hay muchos calvos el único que se hace el Pen… es el de Gurabo.
El secretario de organización peerredeísta, dijo el lunes que el calvo de Gurabo puede ir por la banda de nuevo, Balaguer dijo que la silla era de alfileres pero es que la banda es de seda y es al parecer que es con ella que se encariñan. Parodiando un poco a los pelededando que ahora estan dando pero es cátedra de cómo se derrota dos veces a un agricultor “cibadeño”
Y siguiendo a lo interno del PRD Eligio Jáquez dijo el martes que el PPH ya no existe pero cuando las gentes de Santiago le gritaron “vuelve y Vuelve” al salir de una funeraria en la ciudad norteña donde acudió a presentar sus condolencias por la muerte de un dirigente del PRD, Polito dijo: volveré pero a Gurabo donde haré un palacio. Ya lo habíamos dicho en esta página a fines del año pasado y esto fue lo que escribimos: Los pepehachistas no trasladaron el palacio para Gurabo porque es demasiado grande. Termina la cita y no es que seamos adivinos sino que ya en la campaña del 2000, en una actividad del PRI en Miami el alcalde del condado Dade Alex Penelas, por gestión de los doctores García le asignó una escolta policial al entonces candidato Polito Mejía y en el trayecto del Hotel a una actividad en la playa nos dijo a Ricardo Winter y mi que lo acompañábamos en el vehículo: Me esta gustando la vaina esta de los franqueadores. Le gusta eso y a quien no y dirá de la banda “ni la pido ni la goloseo pero si me la dan me la Jondeo teiciá en ei pecho”.
Tambien en Santiago dijo a los periodistas el de Gurabo “mi grupo propuso que se escogiera el candidato de enero a junio del 2007, y a quien le creemos Jáquez dice que no existe el tal grupo, mientras Polito lo vindica, sencillamente lo hace a ver si puede pescar en el peerredeísmo revuelto y se impone como formula salvadoray politista, pero esto tambien refleja que el pepehachismo esta en desbandada hay muchas contradicciones entre los seguidores del ex manda más gurabeño y mientras eso sucede el secretario general peerredeísta Lic. Orlando Jorge Mera ha dicho ayer que polito no puede ir. Así de sencillo y no puede porque la constitución se lo prohíbe puntualizó el benjamín de los seguidores del partido del “jacho” y el buey.
Antes que Jorge Mera lo habían hecho Hugo Tolentino y Virgilio Bello Rosa que tienen mucha ascendencia entre la gente pensante del país y de las palabras de este último Polito se sacó la espinita en Santiago y dijo a los periodistas que era buen abogado y mal político y es que el ex presidente sabe ironizar con lo que le es inherente porque no son pocos los dominicanos que piensan a soto voces que Polito es buen agrónomo pero muy mal político y peor gobernante.
Así las cosas y el PRD esta demostrando que esta vivo y que al interior se mueve el gusano de siempre pero los tropezones hacen levantar los pies y el que tropieza y no se cae adelanta un paso y eso es lo que busca el peerredeísmo al realizar su convención en noviembre, de modo que tengan tiempo de sanar las heridas y estén unificados de nuevo para la justa electoral del 2008 y quedará demostrado que el gusano solo se mueve para dinamizar el partido no para comerle las entrañas.
Mientras tanto algunos dirigentes y amigos de New York que conocen de mis simpatías por Antonio Najri han estado llamándome para decirme que el hombre va, que me llamarán para posibles reuniones y que antes de la segunda semana de julio su candidatura será anunciada formalmente. Yo he querido estar al margen del partidismo, pero con un candidato así cualquiera lo piensa dos veces antes de quedarse en casa. Gracias amigos, Moisés Iturbides. mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: