sábado, junio 17, 2006

¡El ministro rancio al Nobel de la Paz!






Mayor general Santana Paez
Combate la delincuencia a mano pelada
dice el ministro rancio
El ministro Rancio
aspirante al Nobel de la Paz
Puntillazos:
Dos.-Continuará
Hace un par de días el doctor Almeida Rancier –El ministro rancio- dijo al caribe que no esta de acuerdo con que unidades de las Fuerzas Armadas acompañen a las policiales para controlar el crimen que se le ha ido de las manos a las autoridades civiles de la presente administración del Estado en dominicana. Específicamente al ministro rancio que es el jefe civil de la seguridad y orden público en el país.
La delincuencia ha llegado a ser una epidemia socio-endémica en espiral que ha confrontado a la policía con los delincuentes en un escenario muy cercado a la igualdad de condiciones, lo cual es un caos de orden público porque los uniformados de la PN salen a sus labores de calle, entiéndase patrullaje, bajo un alto nivel de estrés que significa “pelea o huye” los delincuentes estan armados en ocasiones mejor que los policías y como todos los días estan cayendo uniformados de todas las fuerzas regulares, los policías se ven obligados a tomar precaución, vale decir andar con el arma en la mano y el dedo en el gatillo porque los delincuentes son certeros y se entrenan para el uso de sus armas. Y los policías y militares tienen que pelear para sobrevivir; matan en defensa propia y como son humanos se pueden equivocar y matar inocentes.
En una situación como esta las organizaciones de la sociedad civil y la misma Comisión de los Derechos Humanos se ven compelidos a permanecer callados sencillamente porque en la guerra el imperio de la Ley es nulo y en dominicana hay una guerra sin cuartel entre la delincuencia y los institutos armados de la nación.
En una situación como esa, en vez de andar paseándose por los barrios; franqueado por las nuevas Harley Davidson, lo primero que tiene que hacer el ministro rancio es implementar un proyecto de Ley o de un Decreto Ley creando la Policía Militar y un comando conjunto para que coopere con la Policía Nacional en el combate del crimen y entregárselo al presidente para su ejecución. La delincuencia en dominicana ha dado señales de que esta muy organizada y se impone que las autoridades la enfrenten con todos los recursos disponibles.
La posición del ministro rancio en contra de las patrullas militares s una necedades de tipo burgués argumentando que ello alejará a inversionistas extranjeros y cabe preguntarle si se ha visto que nadie invierte en un pais donde impera la intranquilidad y la inseguridad de los ciudadanos. Bastará que un delincuente de esos que el ministro rancio no quiere que lo envíen a la cárcel con una o varias cadenas perpetuas si fuese necesario, asesine a un turista de relevancia económica como ha ocurrido con turistas pobres o a un inversionista para que ahí mismo termine el tiempo de las vacas gordas de la inversión extranjera.
El ministro rancio desde que le conozco, hace más de 40 años siempre fue opuesto a todo lo que no es su propio parecer; en una actitud eminentemente burgués hay gentes de origen burgués educados en los principios democráticos pero el ministro rancio es un burgués atrasado criado bajo el imperio de los métodos trujillista y hoy por hoy es un burócrata burgués neo trujillista y se opone a las patrullas militares y a la cadena perpetua como parte de su plan demagógico como aspirante presidencial. Con ello pretende venderse cono el gran demócrata y pacifista; es por eso que digo que estará aspirando al Nobel de la Paz y le sugiero a R de la + y a Rafael Montan que se organicen un comité que nomine al ministro rancio ante la prestigiosa academia sueca y así por fin llega un criollo a tales instancias, no importa lo burgués y lo trujillista que sea, lo importante es que es dominicano, qué les parece amigos lectores con dominicanazos así no llegaremos lejos, el ministro de la seguridad pública se opone a un proyecto que confine en las cárceles a los criminales delincuentes, a ese paso, que la Divina Providencia nos tome en cuenta. Continuará, Hasta luego amigos. Moisés Iturbides mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: