jueves, junio 15, 2006

Rafael Montan escribirá aquí


Sr. Moisés Iturbides:
Gracias por mantener esa fuente de luz periodística que es PUNTILLAZOS.
Rafael Montán
www.detodounchin.com <http://detodounchin.com
Rafael montan se une a este frente, el es dueño de una pluma que en ocasiones puede ser picaresca o puntilloza, tambien es muy profundo y acucioso en sus análisis, damos la bienvenida al inquieto colega y su portal http://www.detodounchin.com/. Con Montan y Rodolfo de la Cruz hemos ejercido el periodismo militante en la Florida y gracias a al prodigio de Internet podemos estar juntos de nuevo a pesar de que miles de millas de distancia nos separan entre New York, Ohaio y Miami; Florida. Enhorabuena compañero Montan. (MI)

LECCIONES DE LAS ELECCIONES
Por RafaelMontán
1. CONFIRMADO: Para un partido gobernante ganar en nuestro país una competencia electoral, es normal, aunque no legal, que utilice, sin control, recursos del Estado (dinero para combustible de vehículos oficiales y privados; compra de dirigentes opositores, periodistas y locutores; y para repartir entre pobres que no volverán a ver funcionarios hasta los próximos comicios).

Leonel Fernández, presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), repitió lo hecho por él y otros mandatarios en campaña electoral: sacar, de la cartera nacional, el dinero necesario para superar a los opositores en los gastos de propaganda y conquistar destacados adversarios que "sin interés" deciden apoyar al ciudadano más poderoso de la nación.
2. El o la dirigente de un partido que, por no haber obtenido algo que deseaba, no se integra a la campaña electoral de su organización, debería permanecer callado, quedarse jugando dominó en un patio o pasear con sus nietos, en vez de hacer declaraciones públicas que beneficien a candidatos de otros partidos.
3. Por la impresionante cantidad de dinero que gastan durante una campaña electoral los partidos mayoritarios, los pequeños tendrán que seguir siendo sus satélites.
4. Los dirigentes políticos que, por errores cometidos, por influencia de la propaganda del enemigo o porque "su carnaval pasó", pierden el respeto y el apoyo del Pueblo, deberían ubicarse en el lugar más conveniente para sus partidos.

LAS BELLEZAS NATURALES Y LA HOSPITALIDAD DE SU GENTE ESPERAN EN REPUBLICA DOMINICANA AL TURISTA MAS EXIGENTE.


¿QUE ES UN TRANSFUGA?
Persona que abandona un partido político para pasar a otro.
Los tránsfugas cambian el color de sus gorras casi siempre por dinero, un cargo o cualquier otra cosa que deseen y pueda darles su comprador.
Durante una campaña electoral ese personaje se muda para el partido que, según las informaciones recibidas, tiene mayor posibilidad de triunfo.
Como todo lo que se vende, su precio depende de lo mucho o poco que pueda servirle al comprador.
En el diccionario de los tránsfugas no aparece la palabra vergüenza.
Los que se venden a veces ponen en sus precios tarjetas para entrar a Palacio Nacional y/o recibir trato cortés en caso de problemas policiales o judiciales, cartas de recomendación para amigos y familiares o visas para viajar a EUA.
Hay expertos que venden gente al por mayor; para eso fundan un pequeño partido con el lema: "Apoyar al que va a ganar".
Para mayor información consulte al profesor Andrés Vanderhorst.

VERDAD QUE PARECE MENTIRA

Durante una Asamblea General de Naciones Unidas el régimen de Cuba fue designado miembro del Consejo de Derechos Humanos.
Confucio diría: "No se asombren por eso, debe haber una razón, para que dejen el queso, al cuidado de un ratón”.
GRACIAS POR LEER Detodounchin
Volver al Directorio:

No hay comentarios.: