domingo, junio 25, 2006

El amo abusador y el burro vengador




Grafica de Google
Texto: El Nacional (vespertinp de la capital dominicana)

SANTIAGO.- Rep. Dom.-Un burro mató a mordidas a su dueño luego que éste se convirtiera en su verdugo, causándole maltratos físicos y negándole el suministro de agua.
Antonio de la Cruz murió a causa de mordidas múltiples y patadas causadas por el burro cuando se proponía salir en él a una finca donde laboraba, en Ranchito de Piché, de Jacagua. El hecho sucedió el jueves.
Un sobrino de la víctima que se identificó sólo como Roberto, informó que en principio su tío salía a trabajar en el burro y que luego de una larga jornada le daba alimentos y abrió un pequeño pozo para que tomara agua.
No obstante, agregó que el agricultor debió ser tratado en el departamento de salud mental de una clínica privada de aquí. Se restableció al cabo de tres semanas, y siempre preguntaba por su burro.
Expuso que su tío parece que quedó con algún trastorno y casi todos los días le propinaba una golpiza al animal. Sus familiares se habían percatado del maltrato al burro y optaron por evitar que esto siguiera sucediendo.
Un hijo que no identificó se encargó de guiar el burro y llevar a su padre a la finca. Se llevaba el animal y luego al final de la jornada lo regresaba.
No obstante, De la Cruz seguía los maltratos al animal y hubo un momento en que éste atacó al labriego, le "desprendió los genitales". El agricultor murió, además de mordidas múltiples, de una hemorragia interna.
El burro está encadenado en una finca, pero los funcionarios de Salud Pública tratan de investigarlo para determinar si sufría de rabia.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: