lunes, junio 05, 2006

Puntillazos/Ganó Alan y Leonel Hizo trampa



Ganó Alan García en el Perú y dicen los analistas que esta es la primera vez que el loco de Miraflores es derrotado en unas elecciones, mientras tanto el hoy presidente electo del Perú tiró Dos en uno para carabina blanca y echó cinco ases. De la escuela aprista el estadista peruano demostró en este proceso su habilidad y preparación política. Tan pronto como abrió la jeta el orate venezolano; García le puso el frente entablando un intenso debate que fue envolviendo al presidente Toledo, que en ocasiones parecía estar del lado del líder aprista con lo cual Humala quedó casi varado al lado del camino. Varado y casi ignorado al extremo que Alan ganó en el norte donde viven la mayor parte de los seguidores de Humala (Indios) y es que a simple vista se nota que a los venezolanos les esta yendo muy mal y nadie quiere seguir ese vía crucis de calamidades y atropellos que para colmo se cometen en nombre del Libertador Bolívar.

Bastaron menos de 24 horas, mucho menos; algo así como 18 para contar los votos emitidos en Colombia (16 millones) y Perú (18) sin embargo en dominicana llevan 20 pero días no horas para contar únicamente poco menos de tres milloncitos, Creíamos superada la etapa de los embarres electorales, sobre todo porque ya no estan los doctores Balaguer y Peña Gómez a quienes acusaba el PLD de urdir mañoserías para alzarse con la mayoría de los votos, sin embargo ambos difuntos: Que en Paz descansen; les quedaron chiquititos al locuaz presidente Fernandez.

El colmo del presidente Fernández es que exigió como ganadas 25 provincias en medio de amenazas intimidando a la Junta Electoral; que despojó a la Alianza Rosada de cuatro senadurías y se las adjudico al PLD, para satisfacer la voracidad del mandatario que tuvo que conformarse con 22 senadurías porque no habían más, eso es lo que salió a la luz pública porque supuestamente ganaron por amplio margen bastiones reformistas y perredeístas mientras perdieron en provincias donde ellos tienen muchos militantes y simpatizantes. Queda claro que orquestaron sus malas mañas en los bastiones rosados descuidando donde se creían seguros y trampeando donde los rosados eran fuertes.

Desde la muerte de Trujillo, jamás hubo en el país tanto desorden en unas elecciones. El balance es de más de 100 municipios impugnados miles de votos anulados , cientos de actas municipales y provinciales con descuadre y todo ello es el ejemplo de lo que va a pasar en las presidenciales del 2008, cuando la alianza rosada no tenga ni El Congreso ni la Cámara de Cuentas, tampoco la Liga Municipal y mucho menos La Junta Central Electoral (JCE) porque a partir del 16 de agosto todo lo controlará el presidente Leonel Fernández, al estilo del loco Hugo, llamado “Héroe del Museo Militar” aunque no hubo batalla allí cuando intentó dar su carachazo; sino una leve escaramuza de la que se fugó en la oscuridad de la madrugada.

Con esa bandeja de poder Leonel jugará con las cartas bajo la manga para retener el mandato, sino para sí, para su partido y echar adelante el viejo plan peledeísta de destruir al PRD, PRSC y toda fuerza política que represente alguna posibilidad de poder. Esperemos a ver que ocurrirá en el 2008 porque los rosados tienen mucha tela por donde cortar, que a diferencia del PLD que se maneja en bajo perfil cuando esta en la oposición; el PRD en cambio es peligroso fuera del poder mientras los reformistas (PRSC) se unen y reorganizan el partido. Acostumbrados al poder porque lo han detentado 22 años después de la muerte de Trujillo, se vuelven hiperactivos y como dice su eslogan favorito siempre buscando volver y volver.

Y finalmente amigos, el DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) dice que no tiene espionaje cibernético y entonces quien lo tiene porque estamos encontrando “coquies” “fails espías escondidos” y “desactivadotes de programas” mal disimulados a nombre de empresas de dominicanas, alguien los manda.Yo soy una de las víctimas hablare de esto cuando reúna más información. Mientras tanto tengan cuidado. Hasta luego amigos. mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: