lunes, junio 19, 2006

Rodolfo de la Cruz/Lengua afeitada



Mayor General Bernardo Santana Paez
Jefe de la Policia Nacional, en dominicana

Playa arriba en Miches 40 kilómetros transitables en vehículos sobre las olas, comparte esta playa su extensión y factibilidad vehicular solo con una playa de Suiza.
! Sin Pelos en la Lengua…
Por Rodolfo de la Cruz.

La Policía Nacional Dominicana:

Leyendo un articulo del periodista Moisés Iturbides sobre la posición del”rancio” secretario de interior y policía Dr. Franklyn Almeyda, un resentido tradicional, quién a su vez es el jefe directo del jefe de la policía nacional dominicana, solamente sentí pena de mi pueblo.

Este personaje, que se opone hasta a sus propias ejecuciones, quiere oponerse de manera “demagógica y de doble moral”, a que la desacreditada policía dominicana reciba apoyo técnico directo de los miembros de las fuerzas armadas en la lucha en contra de la delincuencia que arropa la nación, asunto que no seria una innovación en dominicana.

Debemos recordar, que en república dominicana, antes de la muerte de Trujillo, la seguridad ciudadana en todos los rincones del pais, la dirigía una patrulla mixta…Llamada también como “la probotar”, la misma estaba compuesta por un policía, un miembro del ejercito, uno de la aviación militar y uno de la marina de guerra…! Mire usted, a esa patrulla mixta, no era todo guapo o delincuente que le hacia frente.

Poco me importa que los anti-trujillistas de hoy me quieran decir que era un asunto del dictador…Era un asunto de “seguridad ciudadana” y punto.

Muchos funcionarios del gobierno, jefes de las iglesias católica y evangélica, así como unos llamados defensores de los derechos humanos, quieren venir ahora a hacerle el juego al “rancio”secretario de interior y policía, en su afán de quererse presentar frente al pueblo dominicano, como el máximo abanderado de los derechos ciudadanos y el respeto a la integridad física de los dominicanos con su oposición a la integración de las fuerzas armadas a la lucha en contra de la delincuencia…Qué mentiroso, que demagogo.

Jefe policial y aparatosidad:

Igualmente, llama la atención de una manera alarmante, que el actual jefe de la policía, se desplace a cada rato hacia su pueblo natal. Miches, con una escuadra de vehículos que llama poderosamente la atención.

Gastándose los dineros del pueblo en equipo, personal y combustibles…Sabemos que no va a Miches a hacer gestiones o trabajos de su cargo…Simple y llanamente, es asunto de “figureo”.

En días pasados estuve por esa región del pais, tuve la oportunidad de ver esa caravana de vehículos con luces y sirena de emergencia, como si se estuviera desplazando por el lugar más de un jefe de estado…Caramba que pena, pobre pais.

Sin embargo, de lo que si podemos estar seguro es, qué más temprano que tarde, los dominicanos perderán la paciencia…Y a Dios que reparta suerte. Por qué, la delincuencia ya no esta seleccionando rostros de pobres o ricos, nos esta arropando a todos por igual.

Ya hasta el propio Sr. Presidente Leonel Fernández, a través de familiares directos, ha sentido el peso de la espiral delincuencial dominicana.

Por esa razón, que importa la preocupación del turismo…Quién diablo se aventuraría a visitar un pais sin seguridad en ningún orden, sin electricidad, sin agua potable, y “cuchumil problemas más”.

Solamente pedimos a Dios que reparta suerte entre todos los hijos de Quisqueya…

“Dios Santo…Ahora, quién podrá defendernos.

Rodolfo de la Cruz.

Rdelazcruz221_82@msn.com
Columbus.Ohio




Nota del editor: No quisiera que mi amigo Rdela+ se enemistara con los micheros por criticar a uno de sus ídolos porque podrá tener problemas cuando baya a visitarme y a vacacionar en ese paraíso ecológico.(MI)
Volver al Directorio:

No hay comentarios.: