jueves, junio 15, 2006

Puntillazos/A Dios rogando y con el mazo dando





Nuncio Apostólico
Timothy Broglio
El Nuncio Apostólico Timothy Broglio ahora se opone la cadena perpetua, ya antes se había manifestado en contra la campaña electoral y hasta planteo que se debe reducir a 15 días; en ese tiempo hay provincias en las que un candidato a Senador no alcanza a visitar todas las comunidades rurales y en los casos como Santiago, La Romana e Higuey ni siquiera lo haría a todas las localidades interurbanas.
Plantea el purpurado católico que los países en donde existe la perpetua y la pena de muerte la delincuencia no ha bajado y en cierto modo es verdad pero ¿Qué hacer con los delincuentes? Porque la solución propuesta por el prelado de “trabajar con los valores familiares” para erradicar la delincuencia, a más de dificilísima, se ha hecho tarde en dominicana para retroceder a un plan de educación en el hogar, en un país donde más de la tercera parte de la población esta entre los 14 y los 25 años y pienso que se le hizo tarde al Estado y hasta a la misma iglesia que si recibe recursos de este; debe cooperar con la educación de nuestros niños y no cobrar altas tarifas en los colegios que les construye el Estado.
Pero debe la iglesia educar con la verdad y dejarse de metáforas como la de que Dios escribe derecho en renglones torcidos, lo primero ha de hacer es erradicar los abusadores sexuales de niños y niñas en el seno de la institución religiosa, eliminar el celibato para que se acaben de una vez y por siempre los curas con amantes y que se cumpla la palabra de Cristo de que mejor es casarse que quemarse. Precisamente la iglesia arde porque el clero mal interpretó ese mandato de Jesús y entendieron: mejor es caparse que casarse.
El nuncio es un diplomático acreditado en el pais, estoy de acuerdo en que hable el y cualquier otro diplomático si es para orientar pero no para desorientar porque si cosas como las que ha dicho el enviado papal las dicen el embajador norteamericano o el de Venezuela, por Ejemplo; para citar solo dos: ni decir que llueven las protestas, porque mas que eso habrá diluvio.
La obsoleta forma de predicar el cristianismo y las mentiras y contradicciones de la religión Cristiana es lo que ha producido el nihilismo en el mundo occidental.
Nihilismo y delincuencia van de la mano, hemos pregonado un Dios todopoderoso, que a final de cuenta le ha fallado a no pocos, pero le ha fallado porque es una deidad falsa, la mayoría de las religiones Cristianas le atribuyen al diablo los mismos poderes que a Dios lo cual es una contradicción frente a la cacareada y harto predicada omnipotencia de Dios, mejor seria decir del refranero popular: el que madruga Dios le ayuda o ayúdate que Dios te ayudará, en los países orientales la delincuencia es menor y aun se respeta mucho más los valores del hogar. Y de que valores del hogar podemos hablar si nuestros adolescentes y jóvenes no creen en Dios, ni en los líderes religiosos, ni en nosotros los padres y abuelos, ni en los maestros ni en nadie, porque inducidos por la religión todos les hemos mentido y a nadie se le ocurre creerle a un mentiroso, vivimos un mundo diferente y la iglesia se quedo atrás.
Ya no es el tiempo de criar y educar con el pan en la mano y el palo en la otra.
No es el tiempo del slogan “La letra con sangre entra”
Y ni decir del lema de: Lo que tienes que escuchar, lo que tienes que aprender y lo que tienes que hacer.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte su santidad. Amen. Moisés Iturbides. mailto:miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: