lunes, junio 26, 2006

Rechacemos el binomio Agripino-Leonel





Agripino Núñez Collado y Leonel Fedrnández el binomio del contubernio de aposento







Rodolfo de la Cruz, adicto a la chismogafía política a principio de los 8O escribía una columna titulada el "Acechografo"



Rechacemos a Leonel y a Agripino
¿Consulta Popular?..

Cada día me pregunto, como estoy seguro se pregunta un enorme segmento de la sociedad dominicana, de manera muy particular, los dominicanos del área del Cibao… ¿No existe en el seno de la sociedad dominicana un mediador, un ciudadano, un pacificador, un negociador, serio, honrado, con principios y sentimientos humanos que no sea el “multi-millonario” Monseñor Agripino Núñez Collado”.

No solamente esa pregunta, qué con rabia e impotencia me hago, nos hacemos, quiero que alguien me diga, ¿quién carajo les habrá dicho a los gobernantes dominicanos, que este vividor de los infelices es nuestro representantes, el representante de toda una población.

Este no es más que un latifundista, explotar, dueño junto a un grupito de “testaferros” de media región del Cibao…

Conocí a este engendro del mal, representante del mismo “diablo” en la tierra, en la ciudad de New York, en los años ochentas…Creo que llevado allí por una “pandilla de malandrines”acantonados en una llamada federación de comerciantes y empresarios dominicanos…Hoy casi todos presos o deportados por delitos federales.

Para esa época, este personaje que de buena a primera se ha convertido en el “mediador-mediado”, si, mediado, porqué gracias a sus papeles de supuesto “mediador”, también se lleva las grandes tajadas de sus encuentros con los que mandan en el pais.

Creemos, sin lugar a dudas, que ha llegado el momento, no solamente de rechazar la designación de este abusador del pueblo dominicano, rechazar también la propuesta de Leonel Fernández de una “consulta popular”, siempre que este representante del diablo sea la cabeza principal…Pero es loco que esta el presidente Fernández.

Podemos asegurarle al Sr. Presidente Fernández, que si ahora mismo iniciáramos una encuesta, que seria la primera parte de esa bien intencionada “consulta popular”,el primer rechazó seria sobre la designación de este “pulpo”,que más temprano que tarde, tendrá que justificar de donde a sacado tantos millones desde 1980 a la fecha.

Como puede el presidente Fernández, infligirle un golpe tan traicionero al pueblo con la designación de éste oscuro personaje, precisamente cuando se está hablando de una “consulta popular”,es decir, de una cita, de un compromiso, en donde el Sr. presidente ha puesto de manifiesto su deseo, de que por vez primera, el pueblo “decida su futuro inmediato”

No Sr. Presidente, no nos trate así, antes de esa “consulta popular”, haga una “mini-consulta”, para que sea precisamente ese pueblo al que usted da ese derecho a buscar y crear el futuro de la patria, que determine quién o quienes serán los directores, los fiscales, los observadores de la misma. Pero jamás en esa lista de personalidades prestantes y sobrada moral cívica y patriótica, podría aparecer el nombre de un comerciante de las desgracias del pueblo como Agripino Núñez Collado.

De mantener usted a esta siniestra figura al frente de la organización de tan importante evento patriótico, podríamos decir sin derecho a equivocarnos…Todo esta perdido…No creemos en la misma.

Queremos refrescar las memorias de nuestro Sr. presidente y de nuestro pueblo en general… ¿En que se ha beneficiado el pueblo dominicano de las tantas “fallidas” actuaciones de mediador de Agripino Núñez Collado?

Los papeles jugados por este personaje de buena vida, catador de vinos caros y lujos que en nada se compadecen con las palabras de Dios y los sufrimientos del pueblo, nunca han sido para beneficiar a las grandes mayorías.

Siempre han girados en torno y a favor de los grandes corruptos y explotadores de este pueblo.

Como humilde ciudadano, les pido a todos mis hermanos dominicanos, rechazar este vil nombramiento…Es una afrenta, es una falta de respeto al pueblo…! Rechacemos de manera militante y constante esta nueva burla al pueblo dominicano…! No consulta popular…Si Agripino la dirige…

El derecho nos asiste, como dominicano y parte de esa “consulta popular”…No queremos a Agripino, no aceptaremos jamás, hasta que este no rinda cuenta al pueblo de sus inmensas fortunas, sin dar misas, sin haber trabajado y sin ser heredero de nada…De nada que no sea los bienes del pobre pueblo dominicano.

Rodolfo de la Cruz.

Columbus.Ohio.

Rdelazcruz221_82@msn.com
Volver al Directorio:

No hay comentarios.: