viernes, marzo 03, 2006

Rodolfo de la cruz/ Denuncia patraña del Presidente Fernández




The Miami Herald.

! Articulo maquillado.

Ayer leí en el “The Miami Herald” un artículo calzado con la firma de una “pluma alquilada” dando cuenta de la “lucha” del gobierno de Leonel Fernandez en contra del espiral delincuencial que arropa hoy más que nunca a la sociedad dominicana.

El mismo artículo firmado por la periodista Fránces Robles, el fue reproducido en las páginas del prestigioso medio ClaveDigital, de República Dominicana

Estoy más que consciente que, tanto el “The Miami Herald como ClaveDigital’ fueron engañados en su buena fe, apegados como son a dar cabida a todas las opiniones en sus páginas.

Debo decirles a los amigos lectores de ambos prestigiosos medios, que este “articulo trasnochado”, es una versión corregida y actualizada, de un trabajo investigativo ordenado por el Dr. Leonel Fernández Reyna a su amigo Eduardo Mugarra, profesor de la Universidad Internacional de Miami,. Florida. En enero del año 2004, siendo Leonel Fernández aún candidato a la presidencia de República Dominicana.

El mismo tenia como motivo principal, vender la idea al mundo, que bajo el gobierno del entonces presidente Hipólito Mejía, la delincuencia habia crecido de manera extravagante y que mucho tenia que ver el narcotráfico internacional y nacional; con ese flagelo criminal, según los encargados de la investigación sobre la delincuencia en dominicana, el gobierno de Hipólito Mejia, era un gobierno corrupto y sin autoridad.

En el fondo, lo que se buscaba con el “proyecto investigativo” sobre la delincuencia en dominicana, para restarle votos y popularidad a las aspiraciones reeleccionistas del ex-presidente Hipólito Mejia, para así dar más fuerza a la candidatura de Fernández.

Este reportaje en ambos periódicos sale a luz pública, precisamente cuando en verdad la delincuencia real y efectivamente esta arropando a casi toda la sociedad dominicana, dejando muy mal parado al mismo gobierno de Fernández, no solamente con el articulo de marra, sino también por las estadísticas, dejando claramente al descubierto que, este gobierno no tiene capacidad para luchar contra los delincuentes y la delincuencia, mucho menos contra la corrupción.

Hoy precisamente, 3/3/06, se cumple el 70 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, un cuerpo, supuestamente creado para auxiliar a la desacreditada justicia dominicana, que no es capaz ni siquiera de frenar de manera mínima la rampante ola de violencia que ha obligado a la mayoría de dominicanos a refugiarse en sus hogares a tempranas horas de las noches dominicanas. Hasta los días estan cargados del peligro criminal.

Los dominicanos estan sufriendo una delincuencia cruel, a la que no escapan ni siquiera los propios miembros de la policía nacional y las fuerzas armadas, no importa el rango, raramente transcurre un DIA, sin que uno o más de sus miembros sean acribillado a tiros por delincuentes…Agregue usted a esto, que la población tampoco confía en los miembros de la policía nacional o las fuerzas armadas ya porque esto no se había visto nunca en dominicana.

Según la firmas encuestadoras, 12 de cada cien miembros de esos cuerpos, están involucrados en acciones delictivas y criminales.

No tenemos nosotros que esforzarnos para desmentir este “pobre y alquilado articulo”

De acuerdo al Voluntariado para la Seguridad de Santiago (segunda ciudad del pais) cuyas siglas son “VOSES” la delincuencia se ha incrementado en un 100% en los últimos tres meses. No solamente en Santiago de los Caballeros, sino en el pais entero.

Ponga usted atención a los cables de prensa de República Dominicana, para darse cuenta de las cobardes ridiculeces de este articulo, los dominicanos no disfrutan un sólo día, sin enterarse de asaltos a bancos, secuestros, violaciones, crímenes con desprecio a la vida humana, huelga mencionar ahora los clásicos asaltos para llevarle su teléfono celular a los parroquianos, ya eso es como beberse una cerveza en el calido sol de Quisqueya.

Pero ahora es que viene la parte buena, el 20 de febrero del 2004, me llamo a New York la Srta. Fabiana Steinmander, desde el teléfono (305) 532-7950, Ext.30 una de las jefecita de Newlink.Corp, según ella, tenia informes de que yo era un dominicano con muchos conocimientos sobre las actividades de los criollos fuera de la patria, los comunicadores y sus medios.(Newlink corp) fue la firma del amigo de Leonel encargada del trabajo investigativo sobre la delincuencia en RD.

Al tiempo que me solicitaba, le hiciera llegar de manera rápida, un listado de los periodistas que dirigieran espacios destinados a temas cuya audiencia, fuese fundamentalmente dominicana.

Al transcurrir un tiempo y no enviarle el “listado”, me envió un e-mail en marzo 02 del 2004, con casi el mismo texto de la conversación (el cual conservo), desde sus oficinas y su correo electrónico…fabiana@newlinkcorp. Como para recordarme que el tiempo estaba corriendo de manera acelerada, a la vez me decia qué, su trabajo investigativo era un deseo de Leonel Fernández.


Nunca le envié listado alguno, al darme cuenta que quería usar mis conocimientos y materiales, para lograr una buena paga del candidato y el actual cónsul dominicano en Florida Sr. Javier González.

Para concluir debo decir de manera responsable, qué este articulo fue “maquillado” y modificado, insertándole el echo de la “militarización” de algunos sectores de la capital dominicana, de manera particular, el “fuerte apache de Capotillo” para así utilizar ese trabajo que no se tuvo tiempo de usar en contra de Hipólito Mejia en las pasadas elecciones. Para hacer creer a propios y extraños que este gobierno ha resuelto ese mal. Y es.. Bárbaros…que son y mentirosos.

Pero con tan mala suerte, como son todas las cosas de éste gobierno, que el mismo a llegado a la luz pública en momentos en que la delincuencia prácticamente se ha hecho dueña de la República Dominicana. Cuando el gobierno del Leonel Fernández, se ha declarado “impotente” para combatir esta nueva desgracia que viene hacer más pesada la situación del pais y sus hijos…

Por Dios…No sigan hablando y escribiendo mentiras, el mundo es una “aldea”,”no bien termina usted de cerrar la boca, guardar su pluma, apagar el ordenador o haber enviado el e-mail”, cuando ya el mundo entero se ha enterado de sus actos.

Responsablemente.

Rodolfo de la Cruz

Ex-director de prensa y relaciones públicas de FILA-USA.

P.O>Box 642

Reynoldsburg. Ohio 43068

Redelazcruzcruz_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: