miércoles, marzo 15, 2006

Encuesta de escritorio hecha a oscuras descarta la Alianza Rosada

Puntillazos:

Una encuesta del Listin Diario le da ventajas al licenciado Pared Pérez frente Jhonny Jones candidato de la Alianza Rosada, en lo que parece ser un paquete arreglado, muy mal arreglado por cierto. Veamos porqué: Al parecer los encuestadores del prestigioso matutino dominicano estan atrasados en matemáticas y ni que decir en cuestas o arreglo de estas que se supone es su especialidad. Si leemos el renglón siguiente vemos que la militancia perredeísta y reformista son numéricamente en conjunto poco menos o casi igual a los peledeístas en la capital, lo cual la historia demuestra que eso no es cierto.

Sin embargo en el renglón siguiente le atribuye al candidato peledeísta el 43 por ciento, subiéndole un punto y nadie sabe porqué bajándolo 4 puntos al candidato rosado, atribuyéndole 37 por ciento cuando según sus propias anotaciones en el referido renglón anterior la suma de ambos partidos aliados PRD-PRSC debió ser 41 por ciento.

La encuesta de marra al parecer hecha para que nadie la entienda trata de explicar la encuesta observando por separado a las mujeres cuyo total es 99 por ciento lo que deja un margen de error de únicamente 1% con lo que puede considerarse la encuesta más perfecta que jamás se haya realizado en la historia de las mismas.

En el renglón de las edades que refiere a los mas viejos de los 60 años en adelante y a los más jóvenes entre 49 y 59 ignorando a la población de 18 a 39, sencillamente el más nutrido grupo poblacional dominicano, lo que indica que la encuesta se hizo únicamente entre los más viejos y le atribuye a Pared Pérez un 70 por ciento de los viejos encuestados y a Jones un 34 para un total de 104 superando por cuatro puntos el parámetro de porcentajes que es cien y ratificando la súper perfección de la encuesta que no tiene margen de error.

En el siguiente renglón le atribuye la mayoría de votos a Jones entre los que cuentan con edades entre los 40 y 59 años y aparecen traídos por las greñas (no mencionados en la encuesta hasta ahora) los votantes entre 18 y 29 años atribuyéndole la mayoría de votantes de este sector a Pared Pérez candidato del PLD, pero sigue ignorando los votantes de 30 a 39 años, concediendo a Jones 54 por ciento de los votantes entre 40 y 59 y 29 por ciento de los que estan entre 18 y 29, mientras que los de 30 a 39 que constituyen el 10 por ciento de los que estan en el limbo porque no los incluye la encuesta, más el 6 por ciento de los que no votarán por nadie para un total de 99 por ciento y de nuevo. Se sigue señalando la perfección de la muestra que ignora la población de enfermos, militares y religiosos que no votan y el margen de vida que debe ser de 65 años lo que indica que el grupo de votantes de mas de 60 años es el más pequeño en el país.

En lo adelante el muestreo es imposible de descifrar para aquellos que no cuentan con una preparación profesional para la interpretación de estos tipos de documentos y como si fuera poco cita como punto de comparación las elecciones presidenciales del 2004, cuando debieran hacerlo con las del 2002 que igual a las de este año fueron municipales y congresionales.

En conclusión el informe de la muestra no habla de la composición social de los encuestados lo que constituye una laguna más que agregar a las ya señaladas sobre la encuesta que al parecer fue arreglada para que quienes lean la misma se desilusionen de las posibilidades del ingeniero Jones, porque los obreros no parecen haber sido encuestados y se sabe del voto duro del PRD Y PRSC que en el Distrito Nacional es poderosamente mayoritario entre los obreros y los más pobres de los sectores marginales de esa demarcación.

Me inclino a pensar por demás que dicha encuesta fue realizada en un escritorio estrecho y medio de un apagón debido a las contradicciones, errores e incongruencias detectados en la misma, recomiendo a los lectores leerla con paciencia y releerla si es preciso para que puedan digerirla y observarán que a pesar de dar posible ganador al candidato del gobierno y el PLD, se puede encontrar entre líneas que el ganador por amplio margen será el candidato rosado, ingeniero Johnny Jones

A continuación la encuesta del Listín Diario que aunque el título refiere que el candidato Gómez Bergés aventaja a Cristina pero no ofrece detalles.Gracias amigosMNoisés Iturbides

LA ENCUESTA REVELA QUE 42% PREFIERE AL PLD, 22% AL PRD, 19% AL PRSC Y 1% AL PRSD

:

Pared supera a Jones y Gómez Bergés a Cristina

El candidato a senador por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, está a la cabeza de la intención del voto para las elecciones legislativas de mayo próximo, de acuerdo con los resultados de la encuesta Hamilton Beattie & Staff para LISTÍN DIARIO realizada entre el 3 y el 7 de este mes.

Pared Pérez acumula el 43% de la simpatía, mientras que Johnny Jones, postulado por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano marcha segundo con el 37% de respaldo. Otros candidatos acumulan el 4%; el 6% no votaría por ninguno y 9% no sabe por quién lo hará.

El voto más alto por Pared Pérez proviene de las mujeres con un 49%, mientras que los hombres lo favorecen con el 38%. Exactamente lo contrario de Jones que lo prefieren los hombres con 45% mientras que las mujeres alcanzan el 29%. El 7% de los hombres no emitió opinión y el 11% de las mujeres no define su voto.

Entre los grupos de edad el mayor apoyo a Pared Pérez está en las personas de 60 años o más donde el 70% se inclina por su propuesta para senador y luego el 50% de los más jóvenes también lo prefiere. Quienes están entre 40 y 59 años se alejan de su candidatura y sólo lo votaría el 34%.

La fortaleza del voto de Jones es entre las personas de edad entre 40 y 59 años, donde lo prefiere el 54%, mientras que la intención de voto a su favor cae a sólo 29% entre los que ahora tienen entre 18 y 29 años de edad. Los que votan por un candidato diferente a Pared Pérez o Jones están mayoritariamente entre los más jóvenes, con el 6%.

Cuando se examina la intención de voto por los candidatos a senador del Distrito Nacional desde la simpatía política, el resultado es que por Pared Pérez votaría el 78% de los seguidores del PLD, 13% de quienes dijeron que son del PRSC y 9% de los del PRD.

Por Jones se inclina a votar el 83% de los seguidores de su partido PRSC, el 70% de los de su aliado PRD y el 12% de su adversario PLD.

Quienes votan a otros candidatos (que no son Pared Pérez o Jones) en el PLD suman el 2%, otro 4% no vota por ninguno y 4% no sabe. En el PRD el 7% vota por otro, 9% no vota a ninguno y 4% no sabe. En el caso del PRSC sólo el 4% vota por otro.

Quienes dijeron que en mayo de 2004 votaron por Fernández, se inclinan a votar en mayo próximo para senador en el DN de la siguiente forma: Por Pared lo haría el 78%, por Jones el 10%, por otro el 1% y por ninguno y sin opinión queda el 10%.

Quienes en la encuesta dijeron que en las elecciones pasadas votaron por Hipólito Mejía (PRD-aliados), ahora el 72% votaría por Jones, 4% lo haría por Pared Pérez y el 8% votaría por otros candidatos. El 10% no votaría por ninguno y 6% no sabe.

De los que respaldaron a Eduardo Estrella (PRSC-aliados) en su carrera presidencial del 2004, el 88% prefiere a Jones, el 6% no votaría por ninguno y el otro 6% no sabe

E/mail:/miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: