miércoles, marzo 08, 2006

En el gobierno de política, de pelota y pelededar se sabe mucho




¡Baseball, Alegría, Delincuencia y Mentiras!

El triunfo del equipo dominicano acontecida ayer martes día 7 de marzo en el bello estado de la Florida, no solamente lleno de alegría y grandes emociones a todos los dominicanos, tanto dentro como fuera de la patria, particularmente la paliza dada al equipo de Venezuela, fue celebrada en grande en mi querida Quisqueya, al tiempo que los dominicanos, deportivamente hablando, comenzaban a hacer venganza por la humillación de Venezuela en la pasada serie del caribe contra el equipo Licey.

Es una bendición de Dios, que dentro de tantas calamidades, desgracias, delincuencia y apagones al granel, “un aliento de alegría y esperanza” aunque sea momentánea, no viene mal.

Pero aún dentro de la euforia causada por el triunfo del equipo dominicano, los dominicanos no podemos pasar por alto, que posiblemente muchos sectores de la población no puedan disfrutar de las emociones del “pasatiempo” favorito de los criollos, el “jefe” del “maltrecho sistema eléctrico del corrupto y empobrecido país, anuncia que serán sorteados los sectores que recibirán energía eléctrica, como sino bastara con las tandas de “apagones” que estan llevando a los dominicanos a la desesperación…!Dios Santo, cuantos abusos para un pueblo.

El gobierno de Leonel Fernández debe estar muy alegre también, por lo menos, durante los próximos 20 días, los dominicano estaremos pendientes al desarrollo de la Serie Mundial Clásico de Baseball, dejando a un lado todos esos problemas que han hecho del dominicano, el ciudadano más tolerante del surco latinoamericano.

Las declaraciones alarmantes, fruto de la rampante delincuencia sin cuartel que nos esta llevando a situaciones impredecibles, quiera Dios que lo peor no suceda, es decir, que todo un pueblo se tenga que tirar a las callees no importa las consecuencias, para obligar a todos los funcionarios de este gobierno, a enfrentar a este espiral delincuencial.

Mientras “el mismo diablo” anda suerte en las calles dominicanas, obligando a los ciudadanos a refugiarse en sus hogares, hasta con la luz del día, todos los funcionarios de este gobierno, con Leonel Fernández a la cabeza, dedican todos los recursos del estado a asuntos puramente proselitistas electorales, 24 horas al día.

Mentiras y demagogias…Mientras los dominicanos estan botando el golpe en estos días de celebraciones carnavalescas y peloteriles, aparece un articulo en el “The Miami Herald”, dando cuenta de una “falsa y mentirosa” disminución de los actos delincuenciales, dejando ver a propios y extraños, que es disminución o eliminatoria de la delincuencia, es el fruto del trabajo del gobierno de Leonel Fernández tantas mentiras.

Por último, dentro de la alegría desbordante que puedan producir los triunfos de nuestro equipo en esa cita mundial, no son poco los dominicanos, que con dolor en sus almas, no quisieran que República Dominicana se coronara campeón del torneo “clásico mundial”.

Temen, como tememos nosotros fuera de la patria, que ese triunfo sea usado por los personeros del actual gobierno, encabezados por el Señor presidente, para tratar de sacar capital político partidista a un triunfo del equipo dominicano en esa justa, a favor de sus aspiraciones de ganar mayoría en el Congreso y los Ayuntamientos del pais, en las elecciones de mayo venidero.

Nos imaginamos desde ya, la cantidad de recursos económicos, vehículos del estado, así como banderas y otros atuendos del partido en el poder, buscando de manera desesperada los votos del pueblo, para recibir a un equipo triunfador en la serie clásico mundial…De ser así, reiteramos, que se quede otro pais con el titulo.

Le deseamos suerte a nuestro equipo, pero por Dios, mejor perder en la pelota, que brindar en bandeja de plata, la oportunidad a estos “comesolos” de aprovechar el triunfo de nuestro equipo, para tratar de sacar provecho político a favor del PLD…

Rodolfo de la Cruz

Polvos 642

Columbus.Ohio 43068

Rdelazcruz221_82@msn.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: