lunes, septiembre 04, 2006

¿Y quien podrá defenderlos? ¡El Chapulín Fernández!


Emitieron 650 millones diarios de inorgánicos, sacarían de ahí para la campaña reeleccionista de Mejía; no menos inorgánica por cierto.



Puntillazos:

Hace un par semanas nos referimos a la comparecencia de televisiva del licenciado Rafael Camilo superintendente de bancos en dominicana y manifestamos lo extraño que resultaba que el funcionario estableciera responsabilidades en el caso de Baninter y la crisis cuasi fiscal apunto de llevar el país a la quiebra económica.

Manifestamos entonces lo extraño que nos resultaba que el citado funcionario no tomara las medidas legales necesarias para someter a la acción de la Justicia al ex gobernador del Banco Central en la administración pasada licenciado Lois Malkún.

Unos días después el licenciado Temístocles Montás Secretario administrativo de la presidencia en otra presentación de televisión con el licenciado Adriano Miguel Tejada, se manifestó en el mismo tenor en cuanto la peligrosidad del asunto para la economía de la nación. Empero un tanto huidizo en cuanto a señalar los responsables y contestar la insistencia del periodista en torno a la identidad de los responsables y el motivo por el cual no se había tomado acción legal contra el caso de corrupción administrativa más descarado de los últimos tiempos.

Hoy nos llena de satisfacción al leer las declaraciones de dos altos funcionarios gubernamentales, cercanos al presidente Fernández señalando por sus nombres a los principales responsables del nefasto crimen económico contra el Estado Dominicano y demandando de la sociedad civil su insistencia para que se lleve a los tribunales a los responsables de la ejecución del desastre de Baninter, en el caso del licenciado Julio Ortega Tous que señala por sus nombres los verdaderos responsables de desastre.

En el mismo sentido lo hizo el doctor Marino Vinicio Castillo, que se queja de la irresponsabilidad del licenciado Rafael Camilo que no asume el papel que le confiere la Ley bancaria y monetaria de la nación y somete ante los tribunales de justicia a los verdaderos responsables del desastre.

Ambos señalan al ex presidente Hipólito Mejía, al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún; y al principal ejecutivo de la Fundación Economía y Desarrollo Andy Dauhajre, como los cabecillas de la banda del PPH que so pretexto de la crisis de Baninter desfalcaron el Banco Central de la República, llegando a emitir hasta 650 millones de pesos inorgánicos por día equivalentes a 32. 5 millones de dólares al cambio de la tasa de entonces que era veinte pesos dominicanos por dólar.

Pero no salimos del espanto aún y medio patidifusos nos preguntamos: ¿Quién en el gobierno impide que se haga justicia en este bochornoso caso? No encontramos respuesta y nos preguntamos de nuevo: ¿Y no es ese doctor Castillo el mismo que llevó a los tribunales al ex presidente doctor Salvador Jorge Blanco? Y surge una interrogante otra vez ¿Quién estará protegiendo a esos pillos, será el “chapulín Fernández”? Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: