domingo, septiembre 24, 2006

¡A propósito del diablo!

Puntillazos:

Tanto arregló el diablo a su hijo hasta que le sacó un ojo, dice un viejo adagio de las abuelas, Chávez comenzó a cotejar su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU; en La Habana, en el marco de la cumbre de NOAL, donde la comparecencia de mandatarios latinoamericanos fue un tanto escasa, días después el dictador “Bolivariano” se presentó en la 61 conferencia de la ONU y fue ahí donde la regó y le saco un ojo al muñeco de su candidatura al referido organismo hemisférico, en sustitución de Argentina que termina su período el año entrante.
Ninguno de los mandatarios asistentes, aún Evo Morales, le hicieron coro a las payasadas de Chávez, que de seguro avergonzó a la mayoría de los venezolanos, pero en la sala de conferencias se pudieron palpar en la TV los aplausos y las risotadas, luego repitió su provocador show en un templo de Harlem franqueado por un conocido y desprestigiado religioso homosexual hispano, no tengo nada contra las preferencias sexuales de las personas, pero la conducta asqueante de un religioso proclive a las inmoralidades que pretende cubrir con el manto de su hábito: es realmente preocupante. ¿Cuál es la señal de este señor a nuestra Juventud? Acaso ha olvidado el precepto de Dios “creced y multiplicaos” dirigido a quienes hombre y mujer hizo; ¿no es ese, suficiente mandato, sino místico, por lo menos cultural, para que los hijos de Dios actúen con el debido comportamiento en asuntos de sexo? En medio de este estadio de pachotadas y aún regalando como dice: petróleo a los pobres la imagen de Chávez quedó maltrecha porque no es lo que la opinión pública espera de un gobernante, raudo el dictador corrió al hotel recogió sus “corotos” y se marchó, dejando frente a su campaña por el asiento en el Consejo de Seguridad en manos de su canciller que pasó sin pena y sin gloria y terminó su estadía ayer; armando otro show para hacerse notorio porque hasta ese momento ningún periodista de ningún país lo había tomado en cuenta, pero ahora esta en las primeras páginas del mundo.
Y las cosas se le pusieron más complicadas al dictador “bolivariano” cuando su embajador en la capital chilena, siguiendo el estilo de su jefe, dijo cosas que una democracia como la de Chile no tolera y le pidieron al gobierno venezolano el retiro inmediato del atrevido diplomático, algo similar ocurrió con Guatemala y el vicepresidente de esa nación centroamericana le cantó sus mañanitas al canciller “bolivariano” de la dictadura chavista.
Un poco peregrina la candidatura de Chávez, de la noche a la mañana se ha hecho tortuosa y el dictador y sus paniaguados se las agencian de cualquier manera para provocar la paciencia del imperio y fingir una guerra de hostilidades y justificar la candidatura presidencial del sátrapa a las elecciones nacionales de diciembre y de paso como saben que es muy difícil que gane la silla del Consejo de Seguridad de la ONU, se abocan a una guerra unilateral, quiero decir de una vía; Venezuela hacia Estados Unidos, que hasta el momento no ha dicho nada. Pero las hostilidades verbales del gobernante suramericano y sus voceros han causado hilaridad en el mundo y ayer Hesbolá se proclamó vencedora de la guerrita con Israel enarbolando una banderola colorada con el retrato de Chávez. Me causó tanta riza la ocurrencia, que la publiqué en nuestra sección de noticias, solo como un chiste pero la página fue prácticamente ignorada y según nuestro medidor, los lectores abrieron y cerraron antes o durante los primeros 10 segundos. Como todo ignorante Chávez es atrevido y abrió la geta para aconsejar al Papa que profundice sus disculpas, a los musulmanes; buscando hacerse el gracioso ante el mandatario de Irán, un hombre muy educado y en respuesta a lo declarado por el dictador venezolano, el gobernante Iraní llamó a los musulmanes a dar por terminado el asunto y respetar al Papa y a las otras religiones del mundo.
Mientras tanto los representantes diplomáticos de los países musulmanes se reunieron ayer con el Papa en aras de enviar una señal de Paz al mundo, nuestro mundo convulsionado y necesitado de voces serenas, al que el mandatario venezolano se dirige en tono intrigante y si analizamos las noticias mundiales los llamados “no alineados” son los primeros alineados en la fila de los que quieren Paz, solo en Paz puede progresar el mundo. Nuestro mundo convulso, 2000 años después de la venida de Jesús, somos peores y así los charlatanes del cristianismo vociferan ¡Cristo Viene! A que vendrá, ya vino una vez y no le hemos hecho caso y tenemos hoy sin vergüenzas peores que los centuriones romanos y que Pilatos, como el prostituto bandido de la ¡Atalaya! Que después de casi medio siglo diciendo que Jesús vendría al juicio final en el 2000; se fue a esperar el año nuevo (2001) en un Hotel cinco estrellas del Cantábrico en España y allá lo divisó el ojo grande del periodismo hemisférico tratando de evadir a los reporteros que lo sorprendieron y entonces dijo “Cristo ya no vendrá a juzgarnos por el fin del mundo, pero vendrá a enseñarnos como vivir en este mundo contaminado y estresante. Qué les parece amigos lectores. Gracias, hasta pronto; volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: