viernes, septiembre 08, 2006

Si la Justicia no viene a Milagros; Milagros va a la Justicia

Puntillazos:

La decisión de la doctora Milagros Ortiz Bosch, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano y ex vice presidenta de la república, de acudir a la justicia para que se le investigue por las denuncias de la actual secretaria de educación, doctora Alejandrina Germán; es una actitud poco común en dominicana.

No me sorprende el proceder de la doctora Ortiz Bosch, difamada por el supuesto desfalco de dos millones de pesos diarios en el renglón del desayuno escolar de la cartera de educación que la ex vicepresidenta desempeño durante la administración pasada, Puesto que ella ha hecho una oposición coherente al gobierno de intereses particulares del presidente Fernández y de alguna manera buscan callarla.

Le conozco desde la fundación del partido, nunca ha mentido, aunque a veces ha preferido callar para no herir los sentimientos ajenos, pero habla cuando el caso lo requiere. Respetuosa de las personas; Milagros es dueña de una honestidad e integridad moral a toda prueba, controla sus actos, Milagros toma sus decisiones. Nada ni nadie jamás le ha influido.

En 1973 cuando Bosch salto del PRD, llegue al diario La Voz del Pueblo más temprano que de costumbre, Marcio Mejía Ricart me esperaba y de inmediato me inquirió, dónde estabas, fuiste a palacio –No; fui al partido- ¿quienes se han ido repuso visiblemente preocupado? –En realidad no muchos pero muy buenos, Many (Espinal) Rafaelito (Alburquerque) y Tonito (Abreu) Y el repuso. Milagros es nuestra –No lo podía creer -Cómo le dije: acabo de ver a Virgilio (hermano de Milagros) en el partido y me dijo que no sabe nada- a lo que respondió hablé con ella. No se irá; es la mujer más independiente y dueña de sus actos que he conocido, puntualizó, a seguidas agregó dale seguimiento a eso –No le contesté, Don Juan llamó anoche, Guillermo (Jiménez) le dijo que el único disponible era yo y dijo no lo mande y colgó.

Desde entonces la firmeza de Milagros ha soportado todas las pruebas en el PRD y su honestidad no tiene lugar a dudas. Por eso no me sorprende su actitud porque la doctora Milagros Ortiz Bosch es una de las personas más integras del PRD. Es por eso que digo: “Si la Justicia no viene a Milagros; Milagros va a la Justicia” Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: