viernes, septiembre 08, 2006

El PRD: al diablo rogando y con el “jacho” dando

Puntillazos:

.

La Comisión Política del partido blanco, avanzó ayer en lo que parece ser la posible solución del conflicto por la Convención que durante semanas; ha paralizado la principal organización opositora y que sigue a pesar de todo; en su rol de mayor partido político en la historia del país.

De antaño ese organismo fue como un docto apostolado cuyas soluciones a las cuestiones partidarias y del país fueron siempre adecuadas y elogiadas hasta por los enemigos del partido, pero con el tiempo se fue prostituyendo en la medida que el clientelismo político fue depositando allí su porquería y lo que ahí se produice es siempre cuestionado por la mayoría de la militancia y la sociedad. Del fondo del cieno no puede salir nada que no sea pestilente.

Por esta razón el alto estrato partidario produjo una atinada decisión al posponer la convención para enero y poner fin así a una sórdida letanía de querellas cansonas y necias que molestaban ya hasta el hastío.

Pero como hemos dicho y reiteramos; del fondo del cieno no puede salir nada que no sea pestilente y nauseabundo y el alto organismo peerredeísta, inoperante por demás, la embarró al final emitiendo una especie de diplomática censura al ex presidente de la cámara de diputados Alfredo Pacheco que le había enderezado algunas verdades a Hipólito Mejía “Don Hipo”.

Hacen falta más dirigentes con el valor de Pacheco, que le digan sus verdades al rufián de Gurabo. Hipólito cansa, si tuviera vergüenza; callara para siempre, porque con cargas tan pesadas en su fardo político como el déficit cuasi fiscal, el caso RENOVE, la reelección fallida, el fracaso del partido y la alianza Rosada en la justa electoral recién pasada y como baldón: menos de 0.5 por ciento de aceptación de la ciudadanía, en la encuesta Gallup-Hoy. Nadie puede adelantar pasos hacia el futuro, con ese pesado lastre; definitivamente se va a la caída y al cadalso.

Si se respetaran los señores de la Comisión Política peerredeísta no hablaran de sugerir a Pacheco que trate internamente las cuestiones del partido cuando el tal Don Hipo, las esta llevando a todos los foros de la nación en su afán mantener a Don Amable Aristy al frente de la Liga Municipal. Esa es una loca idea que rechazan peerredeístas y reformistas y que de cuajar costará muy caro a ambas organizaciones; porque el gobierno le hará la vida imposible para presentar los fracasos del organismo como tema de campaña en la elecciones presidenciales del 2008.

Solo los ignaros en la materia no pueden comprender eso, díganle a Don Hipo, ¡Cállese! Váyase a su casa a descansar, por mi parte le mando a decir: esta bueno ya Don Hipo, mire que en el bochinche de la calle 181 y Saint Nicholas, en new York, se dice que usted esta muy enfermo y eso que dicen que usted tiene: necesita mucho reposo, hágalo si es que desea vivir unos añitos más y déjese de andar ofreciendo consejos; que nadie escucha a los fracasados políticos como nosotros, aunque usted por accidente llegara a la presidencia y aunque yo fui de los equivocados que a última hora le hice campaña, pero téngalo en cuenta. Eso es usted Don Hipo ¡Un Fracasado!

Finalmente una preguntita a la quijotesca comisión política del PRD, ¿No viola los estatutos el tal Don Hipo por andar promoviendo candidatos de otra organización sin la autorización de los organismos directivos del partido.- Ooo ustedes lo autorizaron? Creo que eso deben aun indicar los mismos a menos que el tal Don Hipo los haya modificado como a la constitución y la declaración de principios del partido cuando de ambas eliminó el principio de la no reelección. Tal vez haya garabateado con lápiz en la contraportada sus modificaciones. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: