martes, septiembre 19, 2006

La monja asesinada, la droga del barco, “cocaine” y la Liga municipal

Puntillazos:

El salvajismo fanatizado de los musulmanes tuvo su mayor y más lamentable expresión con el asesinato de la anciana Monja católica en Somalia, una consagrada al servicio de los más desposeídos de la fortuna, no hay ninguna razón para tan horrible hecho, ella en modo alguno era responsable de las palabras irreflexivas del Papa, nadie debe ser culpado por ello, ni el Papa mismo, todos tenemos momentos de lapsus mentales el del papa desafortunadamente ha causado un barullo de protestas de los seguidores de la doctrina de Mahoma que están al acecho de la menor oportunidad y por cualquier nimiedad para tomar acción salvaje contra el mundo cristiano, los cristianos no somos el mejor ejemplo de la humanidad pero yo pienso que ellos son lo peor y es por eso que sienten tanto odio contra nosotros que no tenemos la culpa de su atraso mental y su poca fe e inteligencia, lo penoso del caso es que muchas de nuestras gentes incautas les están haciendo coro, principalmente en América Latina. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

De que sirve el afán de la lucha contra el tráfico y uso de cocaína si el gobierno de esta nación, líder en el consumo y combate a los grupos que la trafican otorga una licencia para la fabricación de una bebida supuestamente energética con ese nombre, cuya travesura envía un pernicioso y decepcionante mensaje a nuestros jóvenes y adolescentes.

El hecho de que la bebida de marras lleve ese nombre estampado en la lata constituye un mensaje translinear a nuestros muchachos que implica la aceptación de la droga.

La toma con el nombre de “cocaíne” (cocaína) supuestamente es un energizante que contiene un alta dosis de cafeína equivalente a 5 ó 6 tasas de café por lata, de modo que una persona que consuma tres latas del producto, esta ingiriendo una alta dosis de cafeína que puede interferir el sueño, producir taquicardia, subirle la presión arterial, interferir el sistema digestivo y hasta producir un derrame cerebral entre otras cosas como los efectos sobre los riñones, el hígado y la próstata en los hombres. Usted decide si la toma amigo lector.

Ocurren cosas que por más vueltas que se le den no alcanza uno a comprenderlas, desde anteayer cuando se anunció lo del cargamento dos mil 324 Kilos de cocaína incautados en el muelle de Caucedo en la capital dominicana, bailotea en mi fosa craneal la búsqueda de una explicación lógica al asunto. El barco que zarpó de Maracaibo a Santo Domingo con escala en Puerto Rico y cuyo destino final era Bruselas. La nave tomó su endemoniada carga en el citado puerto venezolano y las autoridades de esa hermana nación dicen que sabían de la droga y notificaron a los dominicanos. Si es así tuvieron que saberlo cuando el barco estaba surto en el puerto maracucho y es ahí donde surge la pregunta del millón ¿Porqué no lo detuvieron ahí mismo? Y a cambio decidieron notificar a República Dominicana y en este punto surge la sospecha ¿Querían las autoridades chavístas enmendar con ello las quejas dominicanas de las avionetas de matriculas y tripulación venezolanas que se han detectado en santo domingo con cargamentos de Cocaína y otras drogas? O ¿Quieren las autoridades dominicanas evitar embarres con el dictador venezolano después de lo del discurso de la habana del presidente Fernández con lo que quedaron fortalecidas las relaciones de Chávez y Leonel, y pusieron a flote la especie del orejeo bolivariano? ¡Yo no lo creo así! Pienso que no hubo tal aviso, que los casa narcos dominicanos están haciendo su trabajo; lo descubrieron y el gobierno antillano quiso tirarle la toalla a su colega venezolano en un momento en que Washington ha dicho que Venezuela ha fracasado en su lucha contra el trafico de droga. El tiempo dirá la última palabra.

Las aguas se le están haciendo turbulentas a Amable Aristy en la Liga Municipal Dominicana, cuyas posibilidades de ganar son remotas, luego si ganara el gobierno le haría la vida imposible, ya han anunciado dos medidas contra don Amable, no necesariamente contra la Liga, la primera: no habrá préstamo para la regalía pascual como es de costumbre, segundo el senador Domínguez Brito ha presentado ayer un proyecto de Ley que busca rebajar el subsidio del gobierno central al organismo colegiado rector de los ayuntamientos del país y se debate en ciernes la posibilidad de que el PLD opte por presentar un candidato a la dirección del organismo. Ya de cantazo las posibilidades de ganar de don Amable son remotas, pues no todos los peerredeístas votarían por él y tampoco no todos los reformistas entonces la situación es un tanto difícil para el carismático político higueyano, sería la primera vez que pierde una empresa política y una vez es la primera dice un aforismo popular y el amigo del cuento comienza a tener obstáculos en su senda política que tiene como meta ya anunciada la presidencia de la República pero parece que eso no será en el 2008.

No hay comentarios.: