miércoles, septiembre 20, 2006

Hatuey, "Cara dura" y "Don Hipo"

Puntillazos:

A Euclides (cara dura) Gutiérrez lo humillaron en la Suprema Corte de Justicia, en la vista del caso de las dos juezas de Santiago, de quienes dicen la comunidad y los abogados de la región Cibao son dos funcionarias honestas. Algunos magistrados le enrostraron a “cara dura” que no usó las herramientas del oficio para llevar el caso a las instancias judiciales correspondientes. El show fue tan humillante y carente de toda prueba que el “cara dura” decidió pedir disculpas y retirar la falsa acusación, pero las juezas; que asumieron su defensa en el juicio disciplinario que se les siguió no aceptaron y pidieron al supremo tribunal que se siguiera el caso a lo que los magistrados aceptaron pero se reservaron el fallo. Ahí parece que algo huele mal y el vaho sale de la silla del “cara dura” la acusación presentada por el sabihondo hazme reír de los peeledeístas resultó como una silla coja y se cayó. Talvez pensó que los huevos salcochados sacan y se fue de bruces; la acusación es tambien contra el doctor Jesús Jiménez ex anticorrupción de “Don Hipo” pero me cuentan que ese joven es persona honesta y que tambien ha incoado una demanda contra “cara dura” pero la cosa no para ahí Jiménez actuó en el caso en representación de una empresa que se considera afectada en su buena imagen por el barullo armado por “cara dura” y están contemplando iniciar una acción judicial para despejar toda duda de la buena imagen de su empresa. Se trata de la compra en pública subasta de unos terrenos en el municipio de Santiago, propiedad de una aseguradora en quiebra que fueron subastados en audiencia pública por las juezas, con el más estricto apego a la Ley según han dicho algunos entendidos. Si tuviera vergüenza diríamos que a “cara dura” le esperaban algunas malas noches, después de ese supremo “boche” pero como no tiene ni un ápice dormirá de patas abiertas tras la seguridad de sus espalderos.

Hatuey hablo de las acusaciones que le hiciera “Don Hipo” cuando lo señaló junto al presidente Fernández de sacar a Juan Hubieres del expediente del caso RENOVE. El hombre del toro negro hablo de cosas que la ciudadanía necesita saber en torno al famoso caso en el que al parecer el cacique tiene razón en cuanto a que “Do Hipo” hizo involucrar a un conjunto de funcionarios y personalidades de su gobierno con el objeto de tapar la culpabilidad de su cuñado y la del mismo ex presidente, pero se quedó corto el líder del torito, en cuanto al fondo de la acusación de “Don Hipo” porque no dijo nada de lo de Hubieres. Aunque a este último le tiró la toalla el propio “Don Hipo” cuando dijo que su pecado es que no ha abonado ni un centavo por los vehículos recibidos, eso indica que puede ser juzgado en materia civil pero no criminal porque no ha robado directamente sino que ha dejado de cumplir un compromiso de pago con el Estado o una entidad bancaria oficial o privada pero al amparo del Estado por lo que puede ser juzgado en materia civil y condenado al pago de todos los honores dejados de cumplir e incluso con cárcel pero no en materia criminal, De todos modos el asunto es engorroso y si don Juan Hubieres no ha pagado no debió participar en la boleta del PRSD, porque lo mal hecho es mal hecho ante todos y no para unos sí y otros no, si se critica a otras organizaciones por actos similares no se debe hacer lo mismo, cuando de sus intereses y conmilitantes se trata.

El ayuntamiento del Distrito nacional ha respondido a la campaña de El Nacional para que se limpien las calles de talleres, materiales de construcción y cuantas cosas se les ocurre a ciertos individuos, nosotros hemos apoyo la s denuncias del vespertino de la capital e igual creemos que la iniciativa del ayuntamiento capitalino es buena y necesaria pero debe ir acompañada de una aptitud encaminada a reubicar los talleres derribados, algo que debió tenerse en cuenta, porque aunque imprudentes, esos talleres llevan el pan a la mesa de familias pobres a las que no se les deben dejar sin el medio de ganar el sustento diario. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.


Volver al Directorio:


http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: