martes, febrero 28, 2006

Puntillazos/Rodolfo de la cruz: Pido la Palabra


RD-Quién Rompió la Solemnidad del congreso

Cuando leo en los medios de comunicación las noticias procedentes de mi patria, solamente llega a mi memoria una plegaria a Dios;” ¿Por qué OH Dios, nos ha abandonado para siempre?... ¿Por qué se ha encendido tu furor contra República Dominicana y sus hijos?

Solamente leyendo estos sagrados salmos de la Bibliapuedo controlar y soportar las tantas mentiras en boca de un jefe de estado en desesperación política-partidista, solamente así se explica la conducta del Dr. Leonel Fernández al presentar las tristes y pobres memorias de su gobierno con motivo de la celebración de nuestra fecha de “independencia”.

Cuantas mentiras en un sólo discurso y dichas por un sólo hombre, mire amigo lector, que decirle al pueblo desde la “solemnidad” del Congreso Nacional, qué se han creado 1,000 nuevos empleos, que la economía ha crecido en más de 9.3%, que se han dado pasos tendentes a frenar la corrupción, el robo de los dineros del pueblo, la delincuencia y “cuchumil” males más, son las mentiras más infames jamás escuchadas en nuestra patria y en el Palacio del Congreso Dominicano…

Podríamos decir que es cierto sobre la creación de nuevos empleos, empleos sin justificación de salarios para las nuevas “botellas”…Si, es cierto, solamente en los consulados y embajadas fuera de la patria se han nombrado miles de nuevos “come cheques” como “vicevagos” cónsules y embajadores sin funciones y sin acreditaciones diplomáticas. No mencione usted la cantidad de “embajadores” asignados a la “cancillevagueraía”

La administración pública “cuadriplica” el clientelismo creado por gobiernos anteriores.

En las oficinas públicas se producen taponamientos de empleados, sin siquiera sillas u escritorios para sentarse, se han nombrado, solamente en la Secretaria de Finanzas, más de 10 subsecretarios sin preparación técnica o conocimientos de funciones. Allí solamente había dos en el pasado.

El número de ayudantes civiles del presidente e inspectores de la presidencia es alarmante, todos con sueldos de hasta $75 mil pesos dominicanos, otros fuera de la patria con sueldos en dólares.

El gobierno con Leonel Fernández, se gasta sumas millonarias conquistando “cadáveres políticos” de otros partidos, tratando de debilitar la bien artillada “alianza rosada” de los partidos PRD-PRSC, con razón llaman hoy al PLD “la funeraria”.

Quién rompe la “solemnidad” del Congreso es el propio presidente de la república cuando de manera burlona quiere justificar la construcción de un “metro” en un pais sin energía eléctrica, como si el mismo lo fueran a operar con “leñas o carbón”.

Se rompe la solemnidad”, cuando un presidente calla el tema de la corrupción en su gobierno, mucho menos menciona de la cantidad de niños recibiendo clases a la intemperie, mientras la secretaria de educación esta en otros menesteres.

Cuando habla de manera aérea del grave problema de la delincuencia que arropa a toda la sociedad, que es dueña de los días y de las noches.

Cuando mantiene en cargos de altas relevancias a elementos con “asuntos pendientes con la justicia dominicana y de otros países”

Sin lugar a dudas, que éste presidente ni esta gobernando para los dominicanos, ni su mente esta en nuestro territorio, cuando habla de modernizar el estado y sus instituciones, mientras uno de los suyos, se alza con más de 27 millones de pesos propiedad del pueblo.

Sabemos que el presidente, no solamente es capaz de romper a pedazos la “solemnidad” del Congreso, también es capaz de convertirse en cómplice de un grupo de elementos buscados por la justicia internacional, para crear “otra isla artificial”.

Parece que tanto a él como a sus allegados, muy poco les importa, al menos, quieren hacerse los sordos, ciegos y mudos, para no darse cuenta que vivimos en una “isla más que artificial”.

Sin agua potables, sin electricidad, sin empleos, drogas, prostitución para consumo propio e importación, hospitales sin medicinas y destartalados, delincuentes y delincuencia las 24 horas, instituciones públicas dirigidas por elementos que nunca en su vida habían administrado ni “ventorrillos”…En fin, un presidente a quién fue necesario “cortarle las alas” para que no siguiera viajando al exterior a darse la buena vida con todos sus ayudantes, supuestamente en busca de inversiones para un pais “a oscura y en desorden”…!Qué Bárbaro!.

Suicidio colectivo:

No creemos que los dominicanos, a pesar de todas nuestras desgracias, seamos también tan tontos, para apoyar a Leonel Fernández su PLD y los “paracaidistas” que le apoyan, votando por ellos en las elecciones de medio tiempo del próximo 16 de mayo del año en curso.

Hacerlo, seria como imitar a los fanáticos de la secta aquella de “Jamestown”. Estados Unidos, que en años pasados decidieron “suicidarse colectivamente”…Palabras de Dios.

Sin tener el control del Congreso y otras instituciones, han querido hacer tantas “diabluras” a sus antojos ¡Imagínense ustedes con todo el poder en sus manos! ¡Sálvanos Dios!

Entonces. Quién violento e irrespeto la “solemnidad” del Congreso mis hermanos.

Rodolfo de la Cruz

P.O.Box 642/Reynoldsburg.Ohio 43068/ rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Indice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com



No hay comentarios.: