miércoles, febrero 22, 2006

Puntillazos:/avanza la Alianza Rosada

Puntillazos

Avanza la Alianza Rosada, Quique Antún anuncio la ampliación en dos provincias y una fuente que pidió no ser identificada, de visita en New York, nos informó que se hacen gestiones para integrar las restantes antes del plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) y que vence en los primeros días de Marzo, de modo que las diligencias en ese sentido estan a todo vapor.

Insistimos en que el principal objetivo de la Alianza debe ser su ampliación con una agenda nacional común a ser aplicada por cualquiera de los dos partidos que este en el poder algo así como una política de Estado que impulse el desarrollo humano a la par de nuestro desarrollo económicos y las infraestructuras necesarias en todos los aspectos para que estos proyectos de crecimiento nacional sean sostenibles a largo plazo.

Esto con miras a las elecciones presidenciales del 2008, no obstante ahora tenemos que darle espacio a las dirigencias de ambos partidos para impulsar el proceso que los lleve al éxito de las actuales campañas municipales y congresuales.

Se entiende que finalizado este proceso, ambos partidos se empeñarán en la ampliación de la Alianza, con miras no solamente a las elecciones presidenciales sino a al futuro del país; de modo que se logren los objetivos planteados arriba y permitan que Republica Dominicana acabe de una vez por todas con las taras sociales y los escollos de nuestro desarrollo; que sin duda alguna nos mantienen estancados como sociedad, aunque tenemos todo el potencial para colocarnos entre los países más avanzados del mundo.

Claro que para ello tenemos que proteger nuestra ecología y preservar toda esa belleza natural; la mejor oferta que podemos brindar al mundo que ha hecho de nuestro país el paraíso preferido para sus vacaciones. El turismo es para el pais el motor de nuestra economía porque no solamente nos proporciona dinero, sino que tambien mejora nuestras relaciones internacionales y nos abre las puertas del mundo desarrollado.

Veamos el ejemplo de Bill Clinton, Julio Iglesias, que son promotores de nuestro turismo, el ex mandatario norteamericano recientemente se ha ofrecido a promover la inversión económica en el país. Mientras que por estos días visita el país nuevamente el ex presidente Bush (padre de actual mandatario norteamericano) acompañado de varios empresarios y se cuenta entre las personalidades influyentes del mundo que son amigos de República Dominicana y nos promueven como destino seguro. Hasta luego amigos, Dios lo permite. E/mail://miturbides@yahoo.com


Volver al Indice:


http://moisesiturbidesindice.blogspot.com











No hay comentarios.: