lunes, febrero 06, 2006

Leonel Fernandez y el prefijo - des -

Puntillazos:

El prefijo –des- es a Leonel Fernández como el arroz y habichuelas a los dominicanos: desvirtuado, desconsiderado, desproporcionado, desilusionante, desmesurado…Etc., etc.

Y en sus declaraciones de ayer a la prensa dominicana, el presidente de todos los dominicanos, pero que gobierna sólo para su grupo de amigos, ni siquiera para su partido; estuvo desfasadamente desesperado. Para ilustrar al lector de lo que dijo El presidente Fernández, citamos textualmente del diario El Caribe; matutino de la capital dominicana, el siguiente párrafo:

Sostuvo que la alianza PRD-PRSC tiene un “plan oculto” para limitar el crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dejarlo fuera, y luego “asaltar las instituciones públicas”. Las comillas son de El Caribe.

El presidente en sus desfasadas declaraciones, acusaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de querer excluir al PLD, su partido claro esta, de las decisiones públicas. Pero y eso no es lo que el presidente y su grupo están haciendo con todos los partidos, incluyendo al suyo, la sociedad civil y todos los sectores de la vida nacional.

¿Acaso no es una decisión pública la construcción del metro? Para la cual Leonel ha necesitado únicamente la opinión de Diandino Peña y a propósito del ingeniero Peña ¿a quien le ha rendido cuenta Diandino Peña de los 700 millones que le asignaron en el presupuesto 2005 para el estudio de factibilidad del Metro? Estudio y factibilidad le dijeron y se mando como un caballo a iniciar la construcción.

Tal vez por eso la legislatura quiere analizar bien el presupuesto de este año, que se le envió maliciosamente en la tercera semana de diciembre a ver si se lo aprobaban a vapor, en el mismo se solicita el 13 por ciento del total, para el metro, eso es más de dos mil millones de pesos y es mucho dinero para ponerlo como si nada en manos de quien no rinde cuentas y le mandan hacer una cosa y hace otra ¿”Y es que son locos, es que piensan que son los otros”?

¿Y es ese el amigo a quien se refirió Leonel cuando la convención de su partido lo nominó candidato presidencial por primera vez en 1996? Cuando como flamante candidato, en su discurso de aceptación se despachó con la primicia de que “sólo tenía en sus Bolsillos 35 centavos, las llaves de un carro viejo (Wolswaguen) y un amigo afuera esperándolo” las comillas son del autor.

Desde entonces amigos lectores, ha llovido mucho y de todo hasta torrenciales chubascos de dólares y los pronósticos son de que seguirá lloviendo pero lamentablemente a los desposeídos de alimentación adecuada, educación, atención médica y condiciones de igualdad social no llega ni las lloviznas pos chubascos y según reciente estudio del Banco Mundial en el año pasado ha crecido la miseria en el país y se sitúa a las ciudades dominicanas entre el resto de las latinoamericanas en que las gentes viven en sus alrededores, “hacinados en tugurios insalubres” (dice el informe) en proporción de 46 por ciento.

Viendo así las cosas la alianza rosada y cualquier cosa que se haga para frenar la voracidad del presidente Fernández y su grupo es lícita y tendrá todo el apoyo de las mayorías nacionales. Van bien muchachos rosados, van bien. Hasta luego amigos. Moises Iturbides, E/mail:/miturbides@yahoo.com
Volver al indice:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

No hay comentarios.: