viernes, febrero 03, 2006

Puntillazos/ El loco Chávez

Puntillazos:
El loco Chávez


Después de la guerra de abril (1965) en la capital dominicana merodeaba un loquito que se vestía con charretera y todo para dirigir el tránsito en la Ciudad colonial y Ciudad nueva; donde los policías de “tráfico” eran poco voluntariosos de pararse en medio de la calle para dirigir el la circulación vehicular en una zona, donde existen pocos semáforos tal vez porque se quiere mantener la quimera de lo colonial y casi antiguo, esto último porque Ciudad nueva no es colonial ni tan antigua.
Cierto día se le ocurrió a don Manuel Zaglul, hermano de toñito -psiquiatra, el de “mis (sus) 500 locos- que le preguntara al loco “tráfico” lo que pensaba él de un loco, el hombre pensó unos instantes y me contestó pausadamente “bueno…amigo esa es una cosa difícil y guardo silencio; a lo que le pregunte de nuevo. Qué es lo difícil y contestó “tener un loco de enemigo”. Esta frase del loquito dominicano me viene a la memoria cada vez que el presidente Chávez le sale con una de las suyas a los Estados Unidos, que han tenido que aguantarle que regale petróleo a los pobres estadunidenses a decir de Chávez que no fue a todos, para que calienten sus casas en el invierno, que ofrezca ayudas desmesuradas para los damnificados de Catrina y que se ofrezca a cubrir los gastos de las “cuhitantas” operaciones oculares ofrecidas por Fidel a los pobres de los Estados Unidos para que abran bien los ojos. La preocupación de Washington con el presidente Bush a la cabeza no es poca porque “Mire vale, eso de tener un loco de enemigo es cosa difícil”.
El loco Chávez acaba de deportar al agregado naval estadounidense, acreditado en la embajada de este país en Caracas. Hasta el momento, Washington ha dado una respuesta diplomática al asunto deportando hoy a la secretaria de la embajada venezolana en la capital norteamericana, Jenny Figueredo, que de inmediato fue calificado por la viceministra de relaciones exteriores de Venezuela, Mari Pili Hernández como “persecución y retaliación política” válgame a Dios, cuantas cosas ocurren y se oyen en tu viña señor. El mensaje es claro y siguiendo la creencia del loquito dominicano no hay cosa más difícil que tener un loco de enemigo, el gobierno de Bush le ha contestado devolviéndole al loco Chávez un poco de su pastel, como queriendo decir te devuelvo un poco de lo que me das y medio que repensando la cosa, le decimos al fogoso presidente de la República Bolivariana de Venezuela: !Mucho cuidado muchacho! No vayas a tirar otra cosa. Hasta luego amigo lector, mantenga la sintonía, seguiremos dando PUNTILLZOS. Moisés Iturbides. E/mail: miturbides@yahoo.com
Web:
Vea más sobre la crisis diplomática Venezuela Vs. Estados Unidos
Volver al Indice:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito:
Cada vez que voy a New York pregunto a todo el mundo por ti,nadie me da respuesta.

Pero nada,tú sabe que nuestra amistad es eterna.

Abrazos a los tuyos.

A proposito; ¿Que es del loquito maximo?

Rodolfo de la Cruz.
P.O.Box 642
Reynoldsburg.Ohio 43068

tel-614-804-0916