martes, febrero 28, 2006

Puntillazos/Rodolfo de la cruz: Pido la Palabra


RD-Quién Rompió la Solemnidad del congreso

Cuando leo en los medios de comunicación las noticias procedentes de mi patria, solamente llega a mi memoria una plegaria a Dios;” ¿Por qué OH Dios, nos ha abandonado para siempre?... ¿Por qué se ha encendido tu furor contra República Dominicana y sus hijos?

Solamente leyendo estos sagrados salmos de la Bibliapuedo controlar y soportar las tantas mentiras en boca de un jefe de estado en desesperación política-partidista, solamente así se explica la conducta del Dr. Leonel Fernández al presentar las tristes y pobres memorias de su gobierno con motivo de la celebración de nuestra fecha de “independencia”.

Cuantas mentiras en un sólo discurso y dichas por un sólo hombre, mire amigo lector, que decirle al pueblo desde la “solemnidad” del Congreso Nacional, qué se han creado 1,000 nuevos empleos, que la economía ha crecido en más de 9.3%, que se han dado pasos tendentes a frenar la corrupción, el robo de los dineros del pueblo, la delincuencia y “cuchumil” males más, son las mentiras más infames jamás escuchadas en nuestra patria y en el Palacio del Congreso Dominicano…

Podríamos decir que es cierto sobre la creación de nuevos empleos, empleos sin justificación de salarios para las nuevas “botellas”…Si, es cierto, solamente en los consulados y embajadas fuera de la patria se han nombrado miles de nuevos “come cheques” como “vicevagos” cónsules y embajadores sin funciones y sin acreditaciones diplomáticas. No mencione usted la cantidad de “embajadores” asignados a la “cancillevagueraía”

La administración pública “cuadriplica” el clientelismo creado por gobiernos anteriores.

En las oficinas públicas se producen taponamientos de empleados, sin siquiera sillas u escritorios para sentarse, se han nombrado, solamente en la Secretaria de Finanzas, más de 10 subsecretarios sin preparación técnica o conocimientos de funciones. Allí solamente había dos en el pasado.

El número de ayudantes civiles del presidente e inspectores de la presidencia es alarmante, todos con sueldos de hasta $75 mil pesos dominicanos, otros fuera de la patria con sueldos en dólares.

El gobierno con Leonel Fernández, se gasta sumas millonarias conquistando “cadáveres políticos” de otros partidos, tratando de debilitar la bien artillada “alianza rosada” de los partidos PRD-PRSC, con razón llaman hoy al PLD “la funeraria”.

Quién rompe la “solemnidad” del Congreso es el propio presidente de la república cuando de manera burlona quiere justificar la construcción de un “metro” en un pais sin energía eléctrica, como si el mismo lo fueran a operar con “leñas o carbón”.

Se rompe la solemnidad”, cuando un presidente calla el tema de la corrupción en su gobierno, mucho menos menciona de la cantidad de niños recibiendo clases a la intemperie, mientras la secretaria de educación esta en otros menesteres.

Cuando habla de manera aérea del grave problema de la delincuencia que arropa a toda la sociedad, que es dueña de los días y de las noches.

Cuando mantiene en cargos de altas relevancias a elementos con “asuntos pendientes con la justicia dominicana y de otros países”

Sin lugar a dudas, que éste presidente ni esta gobernando para los dominicanos, ni su mente esta en nuestro territorio, cuando habla de modernizar el estado y sus instituciones, mientras uno de los suyos, se alza con más de 27 millones de pesos propiedad del pueblo.

Sabemos que el presidente, no solamente es capaz de romper a pedazos la “solemnidad” del Congreso, también es capaz de convertirse en cómplice de un grupo de elementos buscados por la justicia internacional, para crear “otra isla artificial”.

Parece que tanto a él como a sus allegados, muy poco les importa, al menos, quieren hacerse los sordos, ciegos y mudos, para no darse cuenta que vivimos en una “isla más que artificial”.

Sin agua potables, sin electricidad, sin empleos, drogas, prostitución para consumo propio e importación, hospitales sin medicinas y destartalados, delincuentes y delincuencia las 24 horas, instituciones públicas dirigidas por elementos que nunca en su vida habían administrado ni “ventorrillos”…En fin, un presidente a quién fue necesario “cortarle las alas” para que no siguiera viajando al exterior a darse la buena vida con todos sus ayudantes, supuestamente en busca de inversiones para un pais “a oscura y en desorden”…!Qué Bárbaro!.

Suicidio colectivo:

No creemos que los dominicanos, a pesar de todas nuestras desgracias, seamos también tan tontos, para apoyar a Leonel Fernández su PLD y los “paracaidistas” que le apoyan, votando por ellos en las elecciones de medio tiempo del próximo 16 de mayo del año en curso.

Hacerlo, seria como imitar a los fanáticos de la secta aquella de “Jamestown”. Estados Unidos, que en años pasados decidieron “suicidarse colectivamente”…Palabras de Dios.

Sin tener el control del Congreso y otras instituciones, han querido hacer tantas “diabluras” a sus antojos ¡Imagínense ustedes con todo el poder en sus manos! ¡Sálvanos Dios!

Entonces. Quién violento e irrespeto la “solemnidad” del Congreso mis hermanos.

Rodolfo de la Cruz

P.O.Box 642/Reynoldsburg.Ohio 43068/ rdelazcruz221_82@msn.com



Volver al Indice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com



Puntillazos:/Opositores dan tres BBB discurso Presidente Dominicano

Puntillazos:


Bueno Bonito y Barato fue el discurso de Leonel Fernández ante el congreso nacional a juicio de los líderes de los tres principales partidos de oposición del país.

Si evaluamos las palabras de los líderes opositores encontramos que los tres coinciden coherentemente en que el gobierno del presidente Fernández ha fracasado en los principales renglones de la vida nacional, como son la desigualdad social y salud, con su principal tara: El aumento de la miseria, a la par con el abultado crecimiento económico del que hace galas el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que sólo beneficia a la capa más alta de la sociedad. Además la inseguridad ciudadana, el alza de canasta familiar, el incremento de las tarífas energéticas y los apagones qque ayer mismo el presidente de Versión dominicana dijo que los pagones han costado en el ultimo año

A continuación veamos los comentarios en detalles recogidos del diario Hoy de la capital dominicana. Las negritas son de Puntillazos.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD

Critica el modelo de evaluación del Producto Interno Bruto que data de final de los 60 y principio de los 70 a lo que nos hemos referido numerosas veces en esta columna. Destaca además que el presidente Fernández esta culpando del pago de la deuda externa en lo que concierne a renglones económicos contraídos por el gobierno pasado cuando corresponden a los compromisos económicos concertados en el período 96-2000 del propio doctor Fernández, lo cual no es raro; culpar a otros es una neurosis que afecta a toda la militancia peledeísta de la cual no esta exento el presidente.

En el aspecto económico consideró que Fernández se basó en unos cálculos acomodados y que crean confusión, del Banco Central sobre los indicadores que conforman el Producto Interno Bruto que, a su juicio, datan de las décadas 60` y 70´. "Por eso le da a uno cifras tan elevadas que en el acondicionado frío de la Asamblea Nacional parecen ciertas pero cuando uno sale de ahí y se va a la calle, en el calor que hay, sabe que en los estómagos de la gente no figura ese crecimiento económico".

Dijo que fue injusto también el presidente Fernández cuando da a entender que los US$1,700.0 millones de dólares de pago de deudas que el gobierno hará este año corresponden a la pasada administración, ya que "él sabe que fundamentalmente son vencimientos de la deuda que él tomó entre 1996 y 2000 y que ahora es que se vencen".

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC

Utiliza un lenguaje más directo y aunque reconoce como bueno el comportamiento del presidente, no parpadea en señalar la desesperación que ha mostrado el mandatario en los últimos días, extiéndase después de concertada la Alianza Rosada. De las palabras del líder reformista podemos concluir interpretando que al parecer el gobernante tomó una buena dosis de valeriana antes de encaminar sus pasos al congreso Nacional. Tambien se refirió al desempleo, el aumento del costo de la vida y los apagones, en fin una critica de vanguardia, inesperada si se tiene en cuenta que vienen de un líder reformista, considerado hasta hace poco el partido más conservador del espectro político dominicano.

De su lado, Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, consideró que "el presidente pronunció un buen discurso, bonito, lleno de optimismo y de esperanza, pero sin lograr que eso que presentó se tradujera en la realidad que viven los dominicanos. Me parecía que estaba viendo una película de Alicia en el país de la maravillas".

Manifestó que el pueblo dominicano no percibe el bienestar que plantea el presidente básicamente en materia económico. Expresó que el pueblo padece problemas de desempleo, costo de la vida y los apagones.

Felicitó a Fernández por su comportamiento en el salón de la Asamblea Nacional, "porque últimamente mantiene una actitud de desesperación".

También Antún Batlle consideró que hay mucha contradicción entre las palabras y los hechos del presidente, puesto que a pesar de señalar durante todo su mandato que enfrentará la corrupción no se ha traducido en la realidad. "A un año y medio de gobierno realmente ha sido todo lo contrario, y su principal obra que es El Metro se ha realizado sin ningún tipo de concurso ni competencia.

En tanto, el presidente del PRSD, Hatuey de Camps

La grandeza de este partido hasta el momento es cualitativa, lo cual es muy bueno para un partido de menos de un año de fundado, esa calidad ha hecho crecer al partido de mi amigo de Camps. Aunque con un lenguaje más moderado que el habitual Hatuey no deja de criticar al mandatario reconociendo como los dos anteriores que el discurso fue bueno. Empero criticó el Metro, que el presidente Fernández vindicó como ejecutoria prioritaria de su gobierno, le sugirió poner especial atención a la seguridad ciudadana y parar la delincuencia, aceptó que haya crecimiento económico pero criticó el aumento de la miseria, en cuanto al problema energético ve bien la búsqueda de soluciones del gobierno pero señaló la incapacidad para abaratar las tarifas de ese sector, demandó mayor inversión en salud y educación y un más fuerte enfrentamiento a la corrupción. Aunque con lenguaje moderado igual al de sus colegas perredeísta y reformista Hatuey hace una buena crítica directa por demás al presidente, lo que puede verse como un comenzar a retirarse de la oposición moderada que habia observado hasta ahora, tal vez porque a nadie resulta cómodo cargar con el pesado fardo de responsabilidades incumplidas hasta ahora por el gobierno de Fernández.

Consideró que los argumentos del mandatario en cuanto al Metro de Santo Domingo no son los más valiosos porque muchos sectores del país no niegan que esa obra sea una señal de avance, sino que estén los recursos para una inversión de esa naturaleza "y además que va a asfixiar al pueblo con nuevos impuestos y producirá un desequilibrio presupuestario".

En cuanto a la seguridad ciudadana, estima que hay que apresurar el paso porque la delincuencia está haciendo mucho daño.

Definió como positivo el crecimiento y la estabilidad macroeconómica, pero consideró que sería bueno que el gobierno también hiciera público cuál ha sido el crecimiento de la miseria. Saludó que se busque solución al problema energético, no obstante criticó la incapacidad de los gobiernos para abaratar la tarifa eléctrica.

Reclamó una mayor inversión en el área social, sobre todo en la salud.

Sobre el tema de la corrupción dijo que el presidente ha hecho sometimientos y no ha obtenido los logros "pero la verdad es que hay muchos casos de corrupción que necesitan ser sancionados".

A juzgar por lo expresado por los tres principales partidos de oposición al presidente Fernández, a su partido PLD, a los Amigos del presidente (principal grupo de gobierno) y sus aliados les espera una guerra sin cuartel para la próxima campaña y como pintan las cosas esa guerra será extensiva hasta la campaña de las elecciones presidenciales en el 2008, cuando se espera que Fernández busque la reelección. Esperemos a ver.

Hasta luego amigos. Moisés IturbidesIturbides. E/mail:/miturbides@yahoo.com

Volver al índice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com/

miércoles, febrero 22, 2006

Puntillazos:/avanza la Alianza Rosada

Puntillazos

Avanza la Alianza Rosada, Quique Antún anuncio la ampliación en dos provincias y una fuente que pidió no ser identificada, de visita en New York, nos informó que se hacen gestiones para integrar las restantes antes del plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) y que vence en los primeros días de Marzo, de modo que las diligencias en ese sentido estan a todo vapor.

Insistimos en que el principal objetivo de la Alianza debe ser su ampliación con una agenda nacional común a ser aplicada por cualquiera de los dos partidos que este en el poder algo así como una política de Estado que impulse el desarrollo humano a la par de nuestro desarrollo económicos y las infraestructuras necesarias en todos los aspectos para que estos proyectos de crecimiento nacional sean sostenibles a largo plazo.

Esto con miras a las elecciones presidenciales del 2008, no obstante ahora tenemos que darle espacio a las dirigencias de ambos partidos para impulsar el proceso que los lleve al éxito de las actuales campañas municipales y congresuales.

Se entiende que finalizado este proceso, ambos partidos se empeñarán en la ampliación de la Alianza, con miras no solamente a las elecciones presidenciales sino a al futuro del país; de modo que se logren los objetivos planteados arriba y permitan que Republica Dominicana acabe de una vez por todas con las taras sociales y los escollos de nuestro desarrollo; que sin duda alguna nos mantienen estancados como sociedad, aunque tenemos todo el potencial para colocarnos entre los países más avanzados del mundo.

Claro que para ello tenemos que proteger nuestra ecología y preservar toda esa belleza natural; la mejor oferta que podemos brindar al mundo que ha hecho de nuestro país el paraíso preferido para sus vacaciones. El turismo es para el pais el motor de nuestra economía porque no solamente nos proporciona dinero, sino que tambien mejora nuestras relaciones internacionales y nos abre las puertas del mundo desarrollado.

Veamos el ejemplo de Bill Clinton, Julio Iglesias, que son promotores de nuestro turismo, el ex mandatario norteamericano recientemente se ha ofrecido a promover la inversión económica en el país. Mientras que por estos días visita el país nuevamente el ex presidente Bush (padre de actual mandatario norteamericano) acompañado de varios empresarios y se cuenta entre las personalidades influyentes del mundo que son amigos de República Dominicana y nos promueven como destino seguro. Hasta luego amigos, Dios lo permite. E/mail://miturbides@yahoo.com


Volver al Indice:


http://moisesiturbidesindice.blogspot.com











lunes, febrero 20, 2006

Puntillazos/ avances

Puntillazos:

¡Mis excusas!

Hace unos días hablamos del caso de fraude en la Lotería Nacional dominicana en que se implica al polémico Pepe Goyco y al ciudadano haitiano Frederic Mazourka, de quien dijimos creer era de apellido “Machuca” recuerdo haber dicho que podía incurrir en errores porque primero un ciclón azoto mis archivos en el apartamento donde vivía en La Florida, luego de intentar reparar los estragos, del extraño fenómeno de dos patas y dos ojos; el único que he visto con semejantes características, lo poco que pude rescatar fue destruidos de nuevo por las famosas inundaciones de Miami de modo que como les he dicho escribo gracias a mi memoria.

Bueno y volviendo a lo a lo de Pepe, La Lotería y Mazourka, hoy el Nacional, vespertino de la capital dominicana dice que el tal Haitiano fue apresado en Brasil y que habia vivido en Haití bajo el protectorado de Tití, (llamado Jean Bertrand Aristide) Ex sacerdote y ex presidente de la hermana república de Haití dos veces y otras tantas derrocado; que en el primer ejercicio mandaba a poner una llanta en el pescuezo de sus adversarios políticos y Prenderle fuego al artefacto en plena calle y ante la mirada perpleja de la ciudadanía. Daremos seguimiento a este caso

El rotativo dominicano no dice si será pedido en extradición pero se espera que así sea porque el pillo fue detenido por la INTERPOL.

Bueno ya vieron. Quique Antún anda de lleno en la campaña de la Alianza, hicieron un desfile o caravana en el Macorís del Mar y me cuentan que el acontecimiento fue apoteótico.

Ya lo decíamos la actitud del presidente del PRSC, Quique Antún, durante la conversaciones de de la alianza era justificada ante su militancia que necesitaba saber que su partido no se estaba entregando por inanición y eso; en su momento, le daba más fuerza a las negociaciones. Fue una postura digna de un político que sabe muy bien donde afinca el zapato. Que dicho sea de paso anuncio que la alianza será ampliada

Los empresarios se oponen al aumento del financiamiento de los Partidos, esos tacaños no saben que ese es el precio de la democracia que disfrutan, que poco han hecho para conseguirla, claro que no son todos, hay empresarios dignos.

El PLD se opone tambien a la ampliación del financiamiento, ¡Claro! Era de suponerse; estan en el poder, no lo necesitan por ahora.

La Cámara de Cuentas auditara la Junta Central, por supuesto que tienen que hacerlo pero no es el momento. O es que se persigue entorpecer el desarrollo del proceso electoral. ¿No podrían dejarlo para después de las elecciones? Ampliaremos estos temas mañana si Dios lo permite Puntillazos por puntillazos. Hasta luego amigos. Moisés Iturbides

Volver al Indice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

domingo, febrero 19, 2006

Puntillazos/Cartas al Director



Puntillazos:

La siguiente Nota tomada del influyente Diario El Universal de Caracas, nos ilustra como empieza a sentirse el pueblo venezolano con la desquiciada política internacional del loco Chávez al pretender la compra del silencio cómplice de algunos gobernantes de países Latinoamericanos, con el dinero del pueblo venezolano mientras en el suyo, la gente pide comida en las calles, las carreteras estan hechas un desastre, los hospitales destartalados, el desempleo, la inflación, falta de vivienda. Imagínese el lector cualquier cosa y agréguelo a la lista y es que en la Venezuela de hoy en su rol de República Bolivariana todo es posible, con un presidente que dice que Bolívar fue Marxista, cosa que; en realidad El Libertador murió en 1830, cuando Marx era a penas un niño y no escribió el manifiesto Comunista sino hasta l848, es decir 18 años después de haber muerto el prócer suramericano. Lea a continuación:

Cartas al Editor

Indignación

No sé usted, pero yo me siento muy mal cuando leo toda esa oferta del Presidente a otros países, cuando en Venezuela no hay trabajo, vivienda, la inseguridad y la salud por el suelo, no hay hospital ni ambulatorio, que no fallen los servicios, medicinas, instalaciones y mantenimiento, sin embargo, no hay una persona sensata en el Gobierno que le haga ver esto al primer mandatario, las carreteras y sus puentes en mal estado, no hay viviendas y no obstante, se fabrican casas en Pinar del Río, se construye puente en Uruguay y carreteras en Bolivia, Dominicana, e islas del Caribe, se compra bonos de la Argentina, que son un riesgo y para colmo se gasta el Gobierno a través de Pdvsa, la friolera de un millón de dólares para la creación de una carroza para el desfile de carnaval de Brasil.

Cuando la miseria campea en los barrios pobres y los niños de la calle han aumentado en los semáforos buscando una limosna de los conductores para poder subsistir. ¿Es que nadie ve esto? ¿Es que somos tan indiferentes y antiparabólicos para protestar? Sí la hay, pero como información y no como opinión responsable. Van para 26 millardos la ayuda del Presidente a los países suramericanos y caribeños. Por eso debemos entusiasmarnos a ir a la calle y depositar nuestro voto.

RAFAEL GOMEZ
C.I. 925.045



sábado, febrero 18, 2006

Puntillazos/ La paz colombiana: Un huevo huero en la tortillería cubana

Puntillazos:

La Paz colombiana: Un huevo huero en la tortillería cubana.

En la Habana se esta hablando de nuevo de la Paz Colombiana, es como decir: Parodiando un poco al autor guatemalteco ex presidente de esa nación Centroamericana, Juan José Arévalo en la Fábula del Tiburón y la Sardina, salvando las diferencias queda claro, cuando dijo: Se formará una Asociación Panameroceánica, con asiento en la guarida del tiburón. Refiriéndose a la fundación de la Organización de Estados Americanos. (OEA) Ahora podemos decir siempre parodiando: Se reunirán para discutir asuntos de paz en Colombia, con asiento en la guarida del Zorro.

Un mañoso zorro izquierdólfilo con las botas metidas hasta el tope en el fango de la violencia colombiana. Hay que ser ingenuos para pensar que Fidel esta interesado en la Paz de la atormentada hermana república de Colombia y menos ahora con la muleta venezolana del desquiciado Chávez, que por estos días celebró como triunfo; con ínfulas de héroe “La batalla del Museo Militar de Caracas” (llamada así en pretendido merecer de las charreteras del gran Bolívar) en la que se mandó como un caballo en el carril izquierdo de La Carlota; cuando intento desconocer el orden constitucional de esa otra ahora atormentada nación suramericana y que tambien ha metido las patas en el conflicto Colombiano.

Cada vez que en Colombia avanza el proceso de Paz; Fidel mete la cuchara y lo revuelve todo, qué puede ofrecernos Cuba en materia de Paz, si el gobierno anquilosado de esa hermana nación caribeña no la practica y en contrario predica la violencia. Porqué no buscaron un país neutral en Europa o en el propio cono sur, porqué no se reúnen en México, porqué demonios tienen que discutir de Paz en un país propulsor de la violencia en América Latina. Porqué no en Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá y en último caso, si es que no tienen algo mejor; hasta en República Dominicana.

El marco de las pretendidas conversaciones de paz en la Habana es la mentira, comenzando porque las guerrillas colombianas no tienen 40 años sino 68, desde cuando un loco mato en Bogotá al líder Social Demócrata (Partido Liberal) Jorge Eliécer Gaitán, Y Fidel a la cabeza del ala izquierdista de la Conferencia Panamericana reunida en Bogotá para esos días acuso al gobierno de Ospina y al imperialismo Yanqui del asesinato y desde entonces anda Fidel metiendo el hocico en las cuestiones colombianas. Cuando a principios de la década de los 60 los alzados colombianos se encaminaban a poner fin a las guerrillas surgidas en 1948, el dictador cubano las rearmó, con modernos armamentos rusos, les dio nuevo nombre y hasta arrastro en su siniestra obra al sacerdote Camilo Torres, con la desaparición de este en l966, terminó una etapa de cierta especie romanticismo patriótico de los alzados colombianos y se inició el pandillerismo. Los insurgentes entonces, comenzaron a saquear a las comunidades indígenas, luego a los campesinos pobres para seguir con los hacendados, comerciantes rurales, incursiones en las ciudades y alianzas con el narcotráfico, cobran impuestos. Secuestran menores y padres de familias, hombres y mujeres, si no les pagan los impuestos les secuestran los niños y les lavan el cerebro. Conozco familias colombianas que han tenido que emigrar a otros países dejando sus negocios o propiedades porque les han dado todo a las guerrillas y ahora los amenazan de muerte si no entregan los hijos porque no tienen más que ofrecer, destruyen la agricultura roban y matan el ganado. Colombia podría haberse convertido en el país más rico del Cono Sur con el petróleo derramado en los últimos 30 años, desde cuando el ELN (llamada la guerrilla castrista) comenzó a sabotear los oleoductos, desparramando billones de millones de barriles de crudo. Las pandillas armadas se han convertido en “modus vivendi” para el cada vez más agresivo grupo delincuencial colombiano que se hace llamar guerrilla patriótica. Colombia es un país inmensamente rico, con grandes predios agrícolas “A1” Baucita, níquel, oro, esmeraldas, carbón y petróleo entre otros minerales, grandes puertos en El Caribe y Mar Pacífico, avanzado desarrollo industrial, hermosas playas y gentes laboriosas, alegres, educadas y hospitalarias. Desde 1960 no he leído ni un solo documento de las guerrillas en el que denuncien las injusticias sociales y no puedo haberlo leído porque hoy por hoy y desde entonces los llamados guerrilleros colombianos son más depredadores sociales que los gobiernos y las derechas a quienes dicen combatir.

Ir a La Habana a conversar de Paz con el ELN es meterse en la cueva del León o del viejo Zorro a implorar la clemencia que no pueden dar, pues la gavilla colombiana llamada Ejército de Liberación Nacional, ELN hasta tiene “embajadores acreditados en Cuba” lo que quiere decir que el gobierno cubano les reconoce como representantes del Estado Colombiano. Y cómo es entonces que el gobierno de Álvaro Uribe participa en esa farsa.

Uribe Vélez ha tenido éxito en su política de combate frontal a las gavillas y el narcotráfico y no debe dar tregua, esta bueno ya de sufrimientos del pueblo colombiano, la orden del día debe ser: Fuego cerrado, en el momento que escribo esto las FARC acaban de ejecutar a un oficial del Ejército secuestrado desde 1998. La Paz no ha sido nunca una conquista mediática. Nadie habla de Paz en tanto no aparece la Guerra. La Paz viene siempre después de la guerra, Uribe es el único mandatario colombiano que les ha hecho la guerra frontal a los enemigos de la convivencia pacífica en Colombia; por eso su pueblo lo apoya como un Mesías del orden y las libertades públicas colombianas.

Le decía por el correo electrónico a mi amiga Vicky Durán Molinares que no me gustaba ese candidato cuando se anunció la candidatura de Uribe la primera vez. Hoy sin embargo, lo reconozco como un buen estadista y aunque soy enemigo de las reelecciones presidenciales defiendo la suya, porque como decia un líder dominicano “nadie cambia de caballo cuando esta vadeando un Río” El pueblo colombiano esta vadeando el río de la violencia y debe seguir al mando de Uribe porque al cruzar, apenas en la otra orilla esta La Paz. Gracias amigos, hasta luego. Moisés Iturbides E/mail://miturbides@yahoo.com

Volver al Índice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

viernes, febrero 17, 2006

Puntillazos: A Lisandro Montolío

Puntillazo: A Lisandro Montolío
Nota complementaria en razón de que no fue posible la publicación
del cuadro del E/mail que me enviara el referido señor, abajo la nota
copiada textualmente.

El Mensaje dirigido a mí:
"Debes aprender historia, Don Federico era un viejo

sinvuerguenza que arrasó por donde quiera que pasó.

Era una plaga a quien junto con Pepe Goico

hubo que sacar de la Loteria Nacional,

entidad a la cual quebró y en donde violaba

a las mujeres en una silla amarrada por Pepe Goico"

Apúntate error en el tiro si pensaste que no te contestaría.

Tu respuesta Lisandro.

Lea la siguiente publicación.

Puntillazos: A Lisandro Montolío





Puntillazos:

De:

Lisandro/Montolio ""

Para:

miturbides@yahoo.com

Fecha:

Fri, 17 Feb 2006 08:26:04 +0000







Debes aprender historia, Don Federico era un viejo
sinvuerguenza que arrasó por donde quiera que pasó.
Era una plaga a quien junto con Pepe Goico
hubo que sacar de la Loteria Nacional,
entidad a la cual quebró y en donde violaba
a las mujeres en una silla amarrada por Pepe Goico.
 
Apúntate error en el tiro si pensaste que no te contestaría.

Tu respuesta Lisandro.

La libertad de expresión es algo por lo que he luchado toda la vida desde que tuve libertad de conciencia.

La libertad de expresión es algo perversa porque consiste fundamentalmente en decir usted lo que le de la gana y dejar que digan los demás lo que les de sus ganas.

La libertad de conciencia es otra instancia de la estructura mental, ambas no se yuxtaponen, no entran en contradicción y no se excluyen en el individuo mismo.

Consideramos la libertad de expresión algo perversa porque radica en el subconsciente y cuando no se tiene la madures de conciencia que actúa como un censor e implica la libertad de conciencia, incurrimos en perversidades de la expresión.

El uso de la libertad de expresión por tanto queda facultada a la expresión libertina cuando el censor de la conciencia madura no actúa y si es así, decimos cosas sin detenernos a pensar si las mismas pueden ser mentira o verdad entre otras cosas. Y sobre todo si pueden dañar la reputación de alguien o hacernos incurrir en acusaciones falsas.

Pepe Goyco a mi entender es una persona díscola capaz de cualquier cosa para acumular riquezas, pero nadie lo ha acusado de violador por tanto hasta prueba en contrario es inocente de esta imputación, a nadie en sano juicio se le ocurriría decirle asesino aunque verbalmente hayan personas que pudieron considerarse muertas al recibir una de esas insultadas que Pepe sabe dar y de las cuales Dios me libre y a usted tambien. Pero de ahí a que digamos que es un violador o “maipiolo” hay mucho trecho.

Don Federico, que en paz descanse, era un servidor administrativo, un mensajero yo diría; que se desempeñó en el área de los negocios de Trujillo y como eso es un delito menor yo lo considero un hombre bueno hasta tanto alguien presente pruebas que comprometan su dignidad. Si hubiera sido tan malo como usted dice, no hubiera sido el padre de una familia de buenas personas; valgan las redundancias.

Si pensó usted que no iba darle cabida a su inquietud, sostenida talvez por ignorancia o inmadurez; se equivocó. Si alguna vez ha leído usted cierta réplica mía en este espacio en cuanto a una crítica hacia el mismo, es por no poner la ignorancia del amigo lector al desnudo, como aquel que confundió el nombre de esta columna con lo que podría ser la punzada de una tachuela, pero no es así: Este PUNTILLAZO se refiere a patadas; que a veces no se si asestarla en el trasero o en la gesta de a quien van dirigidas. Hasta luego amigos: Moisés Iturbides E/mail:/miturbides@yahoo.com

Volver al Indice:






jueves, febrero 16, 2006

Leonel Fernandez vuelve por la senda de 1998


Leonel Fernandez vuelve por la senda de 1998

Y desde entonces reitero, la Alianza Rosada se ha venido fraguando y solo los que no conocen la trayectoria o los que la conocen e intentan negarla atendiendo a mezquinos y sectarios intereses pueden argüir ahora que se trata de un pacto electorero para impedir el crecimiento del PLD. Su participación en el proceso fue algo catastrófico y vergonzante. El electorado lo humilló no solo a él sino tambien a su Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Y como indica el encabezado, ahora avanzan por la misma senda. Lea más...

http://miturbides.blogspot.com


miércoles, febrero 15, 2006

Puntllazos:La fábula del presidente y los 7 "Piojos Pegajosos"

Puntillazos:

La fábula del presiente y los 7 "piojos pegajosos”

Ayer decíamos que eran ocho los piojillos o piojos pegajosos los cabecillas que estaban molestando al gallo colorao, piojillos o piojos pegajoso, cualquiera les viene bien para identificar a este grupúsculo de presumidos que pretendieron desafiar a las mayorías reformistas, tanta alharaca y fueron 21 al Mauricio Báez y ya tambien lo habíamos dicho “se verán en la reunión muchos morados con gorras coloradas” para aparentar lo que no son.

El siete es un número de mal agüero en la Biblia siempre que se le menciona, lo asocian con los siete castigos del que matare a Caín, las siete espigas de los siete años de hambruna, las siete plagas de Egipto… etc.etc... para citar solo tres que por siete son 21 y mire usted amigo lector que esa camarillita tiene mala suerte originalmente eran ocho y para que les cayera la maldición de las siete plagas se le ocurrió no asistir a Alexis Joaquín Castillo, entonces quedaron en siete y como para triplicar su mal agüero asistieron a la reunión de marras 21 “mueganitos” que como sabemos son tres veces siete y violaron tres artículos de los estatutos del partido del gallo para combinar como quiera con el siete y el 21 que esta semana deben agotarse en la lotería porque ya los jugadores de seguro andan buscándolo, mientas tanto esos insectitos quedaron afuera. Pero no les digan piojillos o piojos por favor, no ofendan a los pobres animalitos. Y de paso Leonel que tanto critica al PRD por el acuerdo con el PRSC y al segundo por juntarse al primero que a fin de cuentas hicieron una alianza de grandes militancias, mientras el presidente con escolta y todo se fue con fanfarria y sordinas a firmar un acuerdito con 21 mueganitos que hasta se los hubieran “regalao” los coloraos, porque ya apestaban en el partido de tanto fuñengue y poco merengue, pero van sumando los moraos con estos 21 que ya pueden bautizarlo con agua purpúrea porque los echaron del PRSC y creo que con dos de los blancos que se arrimaron al Bloque Socialista llegan 23, lo malo del cuento es que con esa suma no se saca ni un suplente de regidor, es mas ni siquiera ayudante de pedáneo porque donde viven 23 es porque son familias y no necesitan mas autoridad que la del abuelo o el tío mas viejo de esos rancios y de berrinches machunos que abundan por allá y que le “arriman un cantazo” al primero que jorungue la paciencia.

Hasta luego Amigos. Moisés Iturbides

Volver al Índice:

http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

martes, febrero 14, 2006

Puntillazos/ PI :: X :: 3,1416



Puntillazos:

PI :: X :: 3,1416

Y ahora que las cosas estan quietas en el PRSD…

Permítanme atizarla un poco porque la quietud en los partidos no es buena y menos en tiempos electorales aunque sean éstas municipales y congresionales. Y puesto que no puede estar tan tranquillo el partido de mi amigo Hatuey siendo que yo se cómo se atiza la cuaba y el carbón. No es que sea yo un gran atizador, pero eso sí que les quede claro a todos que atizar y soplar yo si se.

Hace algunos meses cuando la cosa estaba efervescente, una fuente de mucho pero mucho crédito tanto así como igual a: PI :: X :: 3,1416, cuya credibilidad es respetada tanto por Hatuey como por mi humildemente; me dijo algo que desde entonces he guardado porque de niño en casa me aconsejaron que no tomara bicarbonato, alcazelzer o soda cuando estaban en efervescencia y ahí les va porque la calma es propicia.

Resulta que cuando el cacique iba a saltar llamó a Nelson Peña a David Williams, para que estuvieran presentes en el lanzamiento público del nuevo partido, a su regreso David muy eufórico anuncio el nombramiento suyo como coordinador federal y el de Nelson como presidente de la seccional de NY, cuando empezó el tira y hala, David dijo que Hatuey lo sorprendió en su buena fe y le pregunto donde ponían a Nelson y él le contestó que en la presidencia de la seccional de New York, yo diría que no hubo tal sorprendimiento de buena fe sino que David contestó lo que pensaba que al líder le gustaría oír, cosa que es de todos conocida, David dice en cada momento y aunque no se lo pregunten que con el líder no se discute, háyase llamado, Peña, Don Antonio o Hatuey lo cual es un poco de borreguismo pero es su estilo y yo lo respeto.

Retomando de nuevo el caso del PRSD por los nombramiento que han resultado polémicos en dominicana y aquí, en Miami y en todas partes y en medio de esa polémica situación se sometió el caso de Miami a consideración del líder porque Rafael Raymundo designado director de prensa federal había designado una directiva según informaciones con arreglo a sus intereses personales y cuando se entro en la ventilación del caso uno de los presentes dijo bueno y donde esta Moisés Iturbides porque vi. En un periódico de La Florida donde refiere los problemas que tambien tenemos en New York.

Entonces un dirigente de Miami dijo que yo estaba disgustado porque Hatuey nombro a Raymundo en prensa a lo que Hatuey repostó: No, no lo de Moisés será otra cosa. Moisés no se disgusta porque nombren a nadie, el hace su trabajo y escribe lo que tiene que escribir como lo piensa y cree, además déjenme aclararle una cosa: Yo no he nombrado a Raymundo, ni nombre a Nelson Peña, a ellos dos los nombró David Williams y yo lo acepte porque el es el dirigente federal y sabe porque lo hizo puntualizo Hatuey. Es por eso que yo digo con frecuencia “quien le cree a los políticos” porque Rafael Raymundo llegó a Miami diciendo que Hatuey lo nombró y Nelson aquí otro tanto; entonces Hatuey dice que fue David, nada esta claro y esto es comenzando ¿y como piensan dirigir un partido si desde el principio se “enredan las patas”? decía mi abuelo en comparación con lo que les pasaba a los animales a soga. Perdonen la cita que es sólo eso, una cita y de ningún modo una comparación. Pero si a la ingenuidad la fueran a bautizar podrían llamarle Moisés porque yo hasta ahora estoy creyendo que David es mi amigo. Hasta luego amigos. Moisés Iturbides. E/mail/miturbides@yahoo.com

Volver al Índice: / http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

Puntillazos/Haití al borde estallido crítico



Puntillazos:

Haití al borde de un estallido crítico

La situación haitiana se agrava por la tardanza del escrutinio final de los votos emitidos hace una semana en las elecciones presidenciales de esa hermana nación. Los informes de prensa dan a René Preval García 48.7 de la votación con 1.3 menos del porcentaje requerido para ganar, el reglamento electoral haitiano establece la segunda vuelta en caso de empate o que ninguno de los candidatos alcance el 50 por ciento de todos los votos validos emitidos.

Si es así y Preval tiene esas cifras, reveladas por el consejo Electoral, quien es el segundo más votado y porqué no se anuncia ya definitivamente, antes que brote un estallido popular que no traerá sino más dolor e incertidumbre a la ya de por siempre atormentada hermana nación antillana

Nadie duda de la veracidad de los datos emitidos hasta el memento pero mueve a sospecha que no se haya emitido el boletín correspondiente al cómputo final. Más aun intranquiliza no solo a la opinión pública haitiana sino a toda Latinoamérica y al mundo el hecho de que el canciller de Brasil este pidiendo la convocatoria del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, Brasil comanda el contingente de los cascos azules destacados en Haití para garantizar la paz pública de un convulsionado Haití que comparte la Isla Hispaniola con Republica Dominicana.

La pregunta del millón es: ¿Porqué Brasil demanda la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y no la emisión del boletín final con el resultado de los comicios sea cual fuere? Sin dudas que la petición brasilera aumenta la tensión haitiana y las dudas internacionales. Las Naciones Unidas deben dar una pronta respuesta a la solicitud carioca, porque Haití es una bomba de tiempo, allí las presiones sociales son enormes y el tiempo para haberlas resuelto esta más que pasado y ante una situación así los adversarios de paz publica en esa atormentada nación del Caribe deben serse frotando las manos, hace cierto tiempo publicamos en este BLOG un reportaje sobre el problema Dominico-Haitiano. Léalo en: http://reportajesdepolitica.blogspot.com


Volver al Índice: / http://moisesiturbidesindice.blogspot.com

sábado, febrero 11, 2006

AMET: Licencias incautadas e Impedimentos de salida


Puntillazos


AMET: Licencias incautadas e Impedimentos de salida

¡Cuidado con eso…!

Ayer leí una reseña en El Nacional de Ahora, vespertino de la capital dominicana, calzada con la firme del buen amigo Ruddy Germán Pérez, sobre las pretensiones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de aplicar una serie de medidas inconstitucionales y contra producentes.
!Seríamos el único país del mundo, en donde a una ciudadana o ciudadano se le fiche por mala conducta, inclusive se le ponga impedimento de salida de su pais por el simple hecho de dejar de pagar una infracción de transito, o por tener un accidente “ligero” sin victimas…Pero es locos que se estan volviendo las autoridades actuales.
En todos los países del mundo, particularmente en Estados Unidos, si usted no paga una multa, después de haber sido encontrado culpable por un juez y vencido el plazo que se le dio para pagarla, el infractor puede pedir una extensión del plazo por enfermedad o desempleo por ejemplo. A diferencia de República Dominicana, en Estados Unidos, Francia, Italia y hasta Japón, usted le pide un tiempo prudente al juez para pagar la multa y no cumple con lo prometido y otorgado por el Juez, entonces si; le suspenden la licencia y hasta en mucho caso se ordena orden de arresto contra el violador de las leyes de transito pero solo si se le sorprende manejando con la licencia suspendida, en todo caso la suspensión conlleva arresto cuando el conductor infractor incurre en reincidencia.
Sin embargo, quienes estan encargados de hacer cumplir la ley 241 en dominicana, no tienen poderes constitucionales, ni siquiera administrativos, para salir con semejantes improvisaciones inconstitucionales e ilegales. Cometen además el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones cuando ponen en practica la aplicación de sanciones y restricciones que les son conferidas por la ley únicamente a los funcionarios judiciales competentes, es decir a los Jueces, previo apoderamiento por un Fiscal.
No existe entre las atribuciones que le confiere La Ley 241 al director de la AMET ningún artículo o acápite que le otorgue poderes para suspender licencias de conducir e impedir la salida del pais que interfiere con la libertad de transito de los ciudadanos, consagrada en las constitución de la Republica, Hasta donde se sabe las infracciones de las leyes de tránsito en dominicana no conllevan fichaje hasta tanto una autoridad judicial competente (Fiscal o Juez) ordene prisión preventiva en caso de agravantes.
Debemos hacer la salvedad, que si un conductor “atropella a un ciudadano o tiene un accidente y abandona la escena del mismo, eso si constituye un crimen”, este hecho si requiere persecución y arresto a más de la aplicación de procedimientos judiciales en contra del infractor.
Pero de ahí a que las autoridades policiales y de AMET, vengan a llenar los archivos de inmigración con los odiosos y de muy mala recordación, “impedimento de salida del pais” y no vengan ahora de manera juguetona a volver a poner de moda, los malditos y alegres “fichajes de mala conducta” también algo que nosotros los dominicanos quisiéramos dejar en el olvido.
No importa a quién se le ocurriera esta funesta y prejudicial idea, debemos todos los dominicanos, particularmente, todos los hombres y mujeres de los medios de comunicación, salirles al frente a tan descabellada amenaza en contra de la libertades individuales y de tránsito del dominicano.
! Como dicen las letras del merengue aquel…Busquen otra cosa pá relaja.
Rodolfo de la Cruz
Columbus. Ohio

Rdelazcruz221_82@msn.com

jueves, febrero 09, 2006

Puntillazos:/Un bufón disidente reformista instrumento peledeísta

Puntillazos:


Puntillazos:

Un bufón disidente reformista instrumento de los peledeístas

Un disidente reformista de cuyo nombre prefiero no acordarme (con la venia de Don Miguel) dice que la Alianza Rosada es antihistórica porque según afirma se ha concertado entre dos partidos de ideologías y visión del estado opuestas. Pero que docto ese joven aspirante presidencial, digno de un personaje del Quijote si viviera Don Miguel.

El inteligente “dirigente” arroja su perogrullada a tiempo de informar que unos ocho reformistas disidentes firmarán un pacto con el PLD, el domingo según acordaron anoche en una residencia de Cuesta Hermosa. Se espera que al acto asistan cientos de morados con pañuelos y gorras coloradas.

Dijo el astuto “dirigente político” que busca revolver el mar para pescar luego en mar revuelto claro esta, que las bases reformistas estan cada vez más inconformes con la dirigencia actual del partido, dando a entender que las representa y la pregunta no se hace esperar, desde cuando han vivido las bases de ningún partido en Cuesta Hermosa, ¿Acaso no es ese un sector donde viven los ricos? Y volviendo al principio desde cuando el PLD y el PRSC tienen la misma ideología siendo que: el primero es Marxista y el segundo social cristiano y en lo de la visión del Estado mejor ni hablar porque aunque era ciego en los últimos años, el doctor Balaguer como estadista fue hasta el último día de su vida mucho mas avanzado que Leonel Fernández.

Si de visión del Estado se trata el presidente Fernández esta ciego a terror.

En cuanto a lo antihistórica de la Alianza Rosada, es todo lo contrario porque nunca en la historia del pais se habían unido dos partidos tradicionalmente contrarios, para buscar con su alianza un futuro mejor para la patria de modo que La Alianza Rosada es solemnemente histórica. Ese “dirigente” sin gente, que se postro a los pies de Hipólito Mejía para que lo nombrara embajador en Haití y entonces se codeaba con el PPH, ahora les tiene asco a los perredeístas, sin embargo me consta que siempre odió al PRD y a sus militantes. Y por cuanto no lo sabe, porque así me consta le señalo a este bufón profesional que mas coinciden ideológicamente los socialistas cristianos y los socialdemócratas, a pesar de que en América, ambos no han logrado sus objetivos ideológicos, que la marxistología pelediana con cualquiera de los dos; puesto que es pajismo mental irrealista e inalcanzable porque para aplicar el marxismo en una sociedad capitalista de periferia y corrompida hasta los tuéstanos como la nuestra; es necesaria la praxis leninista y de eso no tiene nada el PLD con lo que quiero dejar sentado que el PLD desde ese punto de vista es el partido con menos principios ideológicos en dominicana puesto que el marxismo como lo concibe el PLD es Utópico.

Nadie puede llamarse marxista sin la observancia de la dialéctica histórica de la sociedad en que habita, y la praxis ha demostrado que con todo y todo lo malo que se le quiera endilgar a los Rosados eran por separado mucho mejor que el PLD mucho antes de que se aliaran esos dos titanes de nuestra política partidista moderna en dominicana. Se espera que sean cada vez mejores a partir de la Alianza que tanta roña le ha causado al bufón instrumento del peledeísmo.

Pienso que los verdaderos traidores del reformismo son los que se han aliado al PLD a quienes los reformistas llevaron al poder en 1996 y que los traicionaron y humillaron e intentaron e intentan cada día destruirlos para secuestrar su militancia y que conste que hay dirigentes reformistas que tienen constancia de que en el funeral del doctor Balaguer estaban los peledeístas haciendo su proselitismo pese al dolor que los embargaba qué irrespeto por Dios. No respetaron ni los restos de Balaguer que los habia conducido al poder y de no ser así nunca hubieran llegado. ¿Y es que es búho que son? Y de la traición peledeísta a los reformistas escribiré en el instante que sigue, espérelo en mi página:

http://reportajesdepolitica.blogspot.com

E/mail:/ miturbides@yahoo.com
Volver al índice:
http://moisesiturbidesindice.blogspot.com