lunes, enero 28, 2008

Leonel apunta a espejismo PLD criticó a Balaguer

Puntillazos:
La gráfica ilustra el destacamento policial de La Victoria, en la provincia Santo Domingo Oeste, en el área metropolitana de la capital. No es costumbre publicar ilustraciones en esta página pero el caso lo amerita. (Foto El Caribe, Matutino Dominicano)
En el discurso de proclamación de su propuesta, el candidato presidente reeleccionista, Leonel Fernández, con una duración de hora y 21 minutos no dijo nada, empero quedó bien claro que “el desarrollo de espejismo” que tanto el PLD le criticó al fenecido líder reformista doctor Balaguer, es ahora el objetivo del gobernante partido y su candidato pero de manera muy diferente, pues lo pretenden con el Metro y con yipetas

Se esperaba una entrada política de un presidente que ha gobernado el país de forma tan adversa y en medio de los problemas a que ha conducido la nación con su política de despilfarros. El pueblo espera un discurso mejor elaborado para lo que ha tenido tiempo de casi un año porque fue electo en marzo del pasado 2007, si desde entonces no ha tenido tiempo para reflexionar en los graves problemas del país su caso esta perdido.

La primera administración de de Fernández (1996-2000) dejó mucho que desear, se pensó entonces que se debía a la falta de experiencia del presidente y su equipo gobernante pero la presente administración ha resultado peor, caracterizándose por un festival impositivo que ha producido un estancamiento del desarrollo industrial a más de incremento del despilfarro de los dineros del fisco, en viajes, dietas y salarios tan altos como de dos millones de pesos al més a funcionarios y botellas del partido gobernante; PLD, mientras el salario mínimo de un obrero, conserje, mensajero u otro empleado de “baja categoría” es de 4,500 pesos.

Esperábamos que el presidente explicara que haría para bajar el costo de la canasta familiar y en que forma va enfrentar los problemas de salud educación y alimentación con el bajo presupuesto asignado por su gabinete económico a las carteras de Educación Salud y Agricultura.

Hablo como un candidato que aspira la presidencia por primera vez que no tiene que rendirle cuentas al pueblo y que lo unico que debe hacer es criticar a sus retadores, se supone que un candidato reeleccionista debe presentar un discurso que contenga la suma de sus aciertos en la presente administración y su proyecto de nuevas ejecutorias de ser electo.

Sin embargo el presidente solo hablo de la pasada administración de Mejía que no es candidato ahora y que si se hace una evaluación sensata, el guapo de Gurabo, como le llaman al ex presidente, fue mejor gobernante que Fernández.

Cuatro funcionarios hablaron antes que el candidato presidente reeleccionista proclamado y todos dijeron lo mismo inclusive el candidato, se les ha gastado el discurso, el ¿Por qué no se callan? Aquel de Chile en la cumbre, les queda como el anillo al dedo, ya estamos cansados de oír la misma cantilena y palabrería hueca desprovista de mensaje alguno.

El presidente Fernández ha dicho que quiere imitar a Balaguer y ha resultado un pésimo imitador, el fenecido líder reformista construía escuelas, caminos vecinales, carreteras, viviendas, clínicas rurales, etc…Leonel sin embargo es un pésimo imitador, no construye nada y su gobierno es el más corrupto de la historia.

Ahora los hospitales, policlínicas y clínicas rurales no tienen medicinas ni equipos, las escuelas no tienen pupitres, las dotaciones militares y policiales se están cayendo a pedazos como la que ilustra este artículo, La autopista de Las Américas por donde entran los turistas que llegan a la capital, esta llena de hoyos como lo han denunciado los diarios nacionales, criticaban a Balaguer porque construía edificios multifamiliares a la entrada de las ciudades y pueblos y a eso llamaban desarrollo de espejismo, pero el de ellos; es peor porque es espejismo de yipetas. Cien yipetas, Cadillac, Mercedes, Lincoln, y un “Metro” que cubre poco menos del 6% de los pasajeros del casco capitalino, etc…los más caros vehículos de su tipo en la caravana del presidente candidato reeleccionista que padece lascivia de poder.

En lo único que Leonel ha superado a Balaguer es en las cifras de asesinatos. Mil quinientos el año pasado hasta el mes de octubre, el pronóstico es que la cifra al cabo de cuatro años sobrepase los siete mil, Balaguer no alcanzó ese record gracias a Dios; porque solo llegó a cinco mil, pero en 12 años; no en cuatro como la presente administración que casi lo duplica, ¡qué bárbaros! Un record solo envidiable por Satanás.

Balaguer dijo que La Constitución era un pedazo de Papel, sin embargo la respetó más que el presidente peeledeísta, no se le ocurrió jamás hacer préstamos y maniobras internacionales mafiosos, ni implementar ejecutorias turbias como las que ha hecho Leonel con la Sun Land, y la compra de los aviones Tuscanos, la construcción del Metro sin licitación y conocimiento del congreso, aun teniendo la mayoría aplastante que dijo necesitaba para poder ejecutar su plan de gobierno.

Ahora sabemos en que consiste el plan; que no es otra cosa que despilfarro a espaldas del congreso, ejecución de obras sin planificación ni proyectos, transferencias de fondos injustos de educación, salud y agricultura, para el Metro y otros proyectos, desorbitados incrementos de impuestos incluso a productos alimenticios, acrecentando la brecha de miseria entre ricos y pobres, que este año los organismos internacionales han denunciado que en Dominicana se ha producido el más alto porcentaje de miseria del mundo con la brecha más amplia, como podemos ver amigos ese es el candidato reeleccionistas que pide cuatro años más para acabarnos de joder a todos. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: