martes, enero 15, 2008

Leonel Fernández y el maleficio y (3)

Puntillazos:
.
El maleficio del palacio se ha apoderado del Leonel y de su partido hasta la médula, suscitan el enriquecimiento ilícito en todas las formas y dimensiones, le roban los dineros al pueblo mediante onerosos impuestos, estimulan el robo y la delincuencia rapaz, y cómo no va a haber auge de la delincuencia si desde el gobierno la promueven.

Pero el maleficio se apoderó de Leonel y su partido aquel fatídico día en que agarrado de las manos en alto, Leonel al medio de Balaguer y Don Juan, fue proclamado candidato de ambas organizaciones traicionadas, el Partido Reformista dos veces traicionado primero por su líder ese mismo día y luego por Leonel que aún le sigue dando ramazos con la compra de sus dirigentes.

Don Juan tambien fue dos veces traicionado, primero por Leonel y a seguidas por la cúpula de su partido, que lo sabía todo. Sabían que don Juan estaba diagnosticado en Cuba con Alzheimer desde 1989 (la enfermedad descubierta por Kraepelin que le dio ese nombre porque así se llamaba la clínica y el dueño) de carácter neurodegenerativa, aún así lo llevaron a la candidatura presidencial en el 1990 y 1994, de seguro con todo la intención de aprovecharse de su crítica condición mental, el gobierno cubano lo informó primero a la familia y luego al partido (PLD) de modo que todos lo sabían y no tuvieron reparo de usarlo de manera tan vil, con sus malsanas intenciones de desfalcar al pueblo.

Lo peor es que Jaime David Fernández, médico psiquiatra y otros facultativos del PLD permitieron esa infamia, el día de la traición Jaime David estaba sobre la tarima muy cerca de Don Juan me han contado, en su condición jefe de el equipo médico que atendía al anciano enfermo y no pocos asqueados peeledeístas afirman que la tal canallada le valió la candidatura vicepresidencial de entonces.

Las epidemias no se quedan atrás, apenas tomó posesión y a los tres meses hubo el primer brote de malaria, luego tuberculosis, sífilis, etc… y en 1998, el ciclón George, cuyos estragos aun se pueden palpar en las doscientas familias de Los Alcarrizos que no atendió Leonel del 1998 al 2000, que Hipólito inició para ellos un complejo habitacional dejándolo casi terminado y que Leonel lo concluyó pero en el mismo alojó activistas reeleccionistas de otras área metropolitanas de la capital dominicana, ante los asombrados ojos de los damnificados del referido huracán, que hasta ese día abrigaron la esperanza de que les entregaran las viviendas prometidas. He apodado al secretario de salud de ambos gobiernos de Leonel el doctor Dengue, Leonel merece que se le llame a más de el mentiroso el presidente calamidad.

“Llegaron en chancletas y salieron en yipetas” que refiriéndose al primer mandato de Leonel y el PLD, acuñó el ex senador de santiago José Rafael abinader (PRD) Salieron todos millonarios, Leonel había declarado al momento de su proclamación de entonces (1998) que solo tenía treinta y cinco centavos y las llaves de un viejo “cepillo” (auto Woswaguen) y un amigo millonario esperándolo afuera, para financiar su campaña, se refería a Diandino Peña, (su otro bosillo) al final de la campaña y las elecciones, al hacer la declaración pública de sus vienes unos ocho meses después, consignó 20 millones de pesos que al cambio de entonces era algo así como millón y medio de dólares, en Miami se dice que el primer millón es producto de la entrega de Amaro un empresario cubano del equipo de Alex Penelas y el dinero fue colectado del exilio anticastrista “soto promesa” de no iniciar relaciones diplomáticas con cuba de ganar las elecciones, el resto lo saben ustedes.

En la presente administración con el gastado expediente de echarle la culpa de todo a Hipólito Mejía se han aumentado los salarios al extremo que los ministros dominicanos; hoy son los mejores pagados del mundo, la corrupción en los niveles medio y alto del gobierno es rampante, mafias que hacen tráfico de influencia, arrendamientos, permutas y donaciones de las propiedades del estado en forma de escandaloso dolo.

No es secreto para nadie que como Leonel financió el “tigueraje” y ahora ordenó descargar a los responsables; ahora Franklyn Almeida se ha encargado de armar al “tigueraje” hace un par de años desplegó un campaña de desarme y la mayor parte de las armas incautadas se las entregaron a los “tígueres o pandilleros”. El rumor público acusa al ingeniero Ditrén de entregarlas a los pillos, diríamos que como la gata aquella de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano.

Un grupo de maléficos que actúan así con Leonel a la cabeza no pueden arrastrar otra cosa que no sea el maleficio, la miseria, el desempleo, los empresarios están estresados, el estrés inhibe la capacidad del trabajo, el primer gobierno de Leonel es el que en dominicana ha sufrido más huelgas y protestas nacionales en la historia del país, por lo que se inventó lo del financiamiento al “tigueraje”, tal parece que ahora les dijeron “tígueres” búsquenselas como puedan que nos haremos de la vista gorda, puesto que nunca antes se ha registrado una ola rateros como la que en éstos momentos azota al país y donde se mata lo mismo a un anciano que a un adolescente o a un niño para robarle un celular.

Esta administración es peor que la anterior (1996-2000) si en el primer gobierno peeledeísta hubo corrupción, huelgas y “tigueraje” en todos los niveles, la presente administración lo supera con creses en la corrupción administrativa, asaltos, secuestros, asesinatos (1,877 muertes violentas el año pasado, la mayoría en asaltos a mano armada) tráfico y consumo de drogas, realmente si no queremos admitir el calificativo de Estado Fallido, entonces somos el Estado Desastroso. Y ni que preguntar, el de Leonel es un gobierno del desastre, hemos retrocedido a los tiempos de “concho primo” ¡Que joroba! Tenemos un gobierno que ha jorobado al país

Un ciudadano dominicano que acaba de regresar me contaba, cómo al lado de una casa donde visitaba se estacionó una pandilla armada hasta los dientes con armas cortas y largas y relataban sus fechorías de asaltos y raterías, cuenta que los pelos se le pusieron de punta cuando escuchó que el aparente “jefe pandillero” les arengaba que esperaba instrucciones del “ministro Franklyn” de interior y policía para “atacar” a los antireeleccionistas. Válgame Dios, esos son los gobernantes modernos, al parecer olvidan que quien siembra vientos cosecha tempestades.


Sus administraciones se han caracterizado por las mayores crisis eléctricas, alzas en los precios de todo, incluyendo de la canasta familiar, en dominicana es el único país donde los alimentos pagan impuestos en este gobierno dicho sea de paso, a nadie se le ocurrió antes, hasta las empanadas de la señora de Las Guáranas, en San Francisco, quien le dijo a Bandín que tenía que subirlas de diez a veinte pesos porque el gobierno le hace un estimado y le cobra diez de impuesto por cada una, que ellos estiman ha vendido la señora, otra cercana a Cotuí, ha dejado de vender vegetales cosechados en su huerto porque los impuestos superan con creses las ventas. El productor de cine Angel Muníz decía en una entrevista en el Canal de TV Dominican View, que en días pasados reviso sus cerraduras para comprobar si a su casa entraba un ladrón y comprobó que el dinero se le va de los bolsillos por las carestías y los impuestos impositivos del gobierno.

Las tormentas, inundaciones, el desagüe de la presa de Taveras-Bao y las calamidades que arrastran vienen como consecuencia del maleficio y descuido de Leonel y gracias a Dios que el 16 de mayo se van y que la divina providencia ilumine y proteja a Miguel para que pueda cumplir su promesa de gobernar para los más necesitados desde un gobierno compartido como lo soñó el compañero Peña Gómez. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: